En el auto se describe, con indicios sólidos, cómo García Ortiz respondió a la maniobra de Rodríguez de filtrar la disposición al acuerdo entre la Fiscalía y el abogado de González Amador con una operación que, a cualquier demócrata, debería asustar: a las órdenes de La Moncloa, reclamó a sus subordinados que recabaran todas las comunicaciones privadas de la causa y se las remitieran a un correo privado; envió a la Presidencia el resultado de sus pesquisas para que desde allí se enviaran a Lobato, líder socialista madrileño y, probablemente, trasladó un anticipo a un par de medios de comunicación leales, incapaces de demostrar que el expediente del novio de Ayuso les llegó por otro conducto porque, simplemente, el conducto era la Fiscalía General. Y el Fiscal General (del Gobierno) acongojado por las consecuencias de todo, borró , borró y borró.
Sánchez ha incluido los gastos de la lucha contra el cambio climático como gasto de defensa para llegar al 5%, y ahora se comenta que va a incluir también los de la defensa legal de su mujer y su hermano
Si la ayuda humanitaria era urgente —y lo es—, ¿por qué elegir una mayoría de veleros que tardan más de un mes para llegar a aguas próximas a Gaza? La cronología los delata: 42 embarcaciones, alrededor de 450 activistas, con auto proclamadas «celebrities» a bordo buscando su minuto de gloria y un relato pre escrito de épica falsa y victimismo. Es un insulto al sufrimiento del pueblo de Gaza y una repugnante banalización del terrorismo de Hamas y Yihad Islámica. La ayuda humanitaria se mide en inmediatez y números de camiones, no fiestas en cubierta y autobombo.
Hamás nunca aceptará la paz. Hamás ha invertido las faraónica ayudas humanitarias internacionales en una inmensa red militar de túneles blindados. Por encima de esos túneles, transcurría la vida de una ciudad superpoblada. Y los cuarteles generales de la milicia se ubicaban bajo el subsuelo de hospitales, escuelas, mezquitas, organizaciones humanitarias… Llegar hasta el corazón de Hamás exigía atravesar esa atroz barrera de cuerpos inocentes. Y el horror entró en un callejón sin salida. Porque, para Hamás, nada importa la muerte de los gazatíes: al fin y al cabo, un paraíso de huríes aguarda a quienes murieron por el honor de su dios. ¿A qué, entonces, empecinarse en vivir? Para Hamás importa, «del río al mar», el exterminio de todos los judíos.
Habrá lágrimas de unos y risas de otros cuando, al aproximarse a la costa de Gaza, la Armada de Israel les haga dar la vuelta y a los que no obedezcan les aborden y detengan a sus tripulantes acusándolos de terrorismo. Pero que les quiten lo bailao
No le quedará más remedio, es la herencia de un tal Sánchez, que aunque miente fiel a su costumbre, deja firmado el compromiso del 5%. El que venga detrás que arree, dicen que murmuró tras firmar
Fenómeno minoritario y marginal dice. No vale que sea minoritario ni marginal. No tendría que existir con la legislación apropiada. Que te "okupen" tu casa es equivalente a que te la roben...y que, si consigues que te la devuelvan, esté hecha una mierda.
Titular confuso. En España no existen idiomas oficiales distintos del español. Existen algunas lenguas co-oficiales con el español en algunas Comunidades Autónomas.