#5 Y algún payaso hablará de derechos de los migrantes y centrará el debate en eso
Por supuesto que hay que hablar también de esto, payaso. Los inmigrantes son personas. Alomejor para ti son escoria.
Además, si les da derechos, los empresaurios ya no pueden disponer de un ejército de reserva con el que chantajear a los trabajadores españoles.
La situación ideal para el fascista ibérico es el de tener inmigrantes irregulares en régimen de esclavitud. Y que no protesten porque les meten en un campo de concentración de el Salvador.
#19 el problema de echar a los americanos de las bases europeas (medida con la que estoy de acuerdo) es que es muy probable que se instalen en latitudes no muy lejanas.
Por ejemplo, echándoles de Rota y Morón es muy posible que decidan instalarse en Marruecos, país aliado de Israel y USA.
Ceuta, Melilla y Canarias, preparaos para lo peor.
#5 No subi está noticia en concreto porque tiene muro de pago (hago referencia a ella como la fuente primaria en un comentario) y curiosamente se republica 30 min después de que la subiera yo. Cuanto menos curioso.
Pero bueno, lo importante será que se de a conocer.
Aunque pienso yo que lo interesante sería acceder al contenido de las noticias para no quedarnos en los titulares.
#126 si, estoy de acuerdo.
La República para que sea democrática, necesita ciudadanos con tiempo libre para discutir los asuntos de la polis.
Contrariamente al capitalismo, el socialismo no tiene un vector interno que le expolee a ser cada vez más productivo y a tener que trabajar cada vez mas horas.
El socialismo del siglo XX fue enfermizamente productivista por haber tenido que competir a muerte con el el capitalismo. El acicate externo era el capitalismo, el cual le había declarado la guerra desde el minuto uno de nacer.
Lo que en otro sistema económico sería motivo de celebración, esto es, la automatización equivaliendo a más tiempo libre disponible, en el capitalismo se convierte en su contrario.
Un tal Marx dijo:
Un negro es un negro. Sólo en determinadas condiciones se convierte en esclavo. Una máquina de hilar algodón es una máquina para hilar algodón. Sólo en determinadas condiciones se convierte en capital.
Se podría continuar: Un robot es un robot. Solo bajo ciertas condiciones no libera al trabajador de la pesada carga del trabajo.
Las necesidades del capitalismo no coinciden con las necesidades de las sociedades. De hecho son contrarias. La sociedad necesita empleo y el capitalismo necesita desempleo.
Donald Trump tiene muchas fijaciones extrañas, tanto como persona como como presidente. Tiende a centrar su visión de túnel en las cosas que quiere: la demolición del ala este de la Casa Blanca, el cambio de nombre del Golfo de México. Muchas de las peculiaridades de Trump son inofensivas, aunque desagradables. (Parece odiar a los perros, por ejemplo, pero nadie le obliga a adoptar uno) Algunas de sus ideas, sin embargo, son más destructivas: su obstinado y mal informado apego a los aranceles ha provocado un desorden considerable en el economía internacional y perjudicaron a muchas de las industrias estadounidenses que se suponía debían proteger.
Pero algunas de las obsesiones de Trump son extraordinariamente peligrosas, y probablemente ninguna más que su determinación de arrebatarle Groenlandia a Dinamarca, un país aliado de Estados Unidos durante más de dos siglos. Quizás porque no entiende cómo la proyección de Mercator distorsiona el tamaño en un mapa, el presidente piensa que Groenlandia lo es “masivo” y que debe convertirse en parte de los Estados Unidos. Si Trump cumple su amenaza recurrente de usar la fuerza para ganar la isla, no sólo destrozaría la alianza más importante de Estados Unidos; podría poner en marcha una serie de acontecimientos que podrían conducir a una catástrofe global— o incluso a la Tercera Guerra Mundial.
Groenlandia es importante para la seguridad de los Estados Unidos—como lo es para toda la comunidad atlántica y para el propio mundo libre. Este hecho puede ser nuevo para Trump, pero los estrategas occidentales lo saben desde hace un siglo o más, razón por la cual Estados Unidos lo ha hecho una presencia militar en Groenlandia durante décadas.
Durante la Guerra Fría, Estados Unidos y sus aliados estaban decididos a defender las rutas marítimas entre Groenlandia, Islandia y el Reino Unido (a menudo denominadas en ese momento como la brecha “GIUK”), los pasajes del Atlántico Norte a través de los cuales la Unión Soviética podría… » ver todo el comentario
#66 Si para ti el derecho internacional es para los crédulos, si para ti lo que debe regir las relaciones internacionales es la fuerza y no la ley, creo que no existen condiciones mínimas para poder discutir nada.
PD: si un día te ocurre algo a ti o los tuyos, espero que no implores por el cumplimiento de ninguna ley, que eso es cosa de zurdos.
#40 el gobierno español es de los gobiernos del mundo que más se están posicionando por el respeto del derecho internacional.
La ultraderecha mundial y concretamente patria se está caracterizando precisamente por lo contrario.
Cuanto más amenaza Trump a Europa y España, más declaran abiertamente las ultraderecha su subordinación a USA.
No hay que ser muy lince.
No tengo dudas de que si hoy Marruecos invadiera Ceuta y Melilla con el apoyo de USA, la extrema derecha española se posicionaría contra el gobierno español. Cero dudas.
Lo mismo vale para el resto de europa.
Son traidores a la patria.