#10"Tal como asegura el documento, desde 2018, el impuesto sobre los combustibles líquidos y el impuesto al dióxido de carbono se actualizan cada tres meses siguiendo la evolución de la inflación, pero distintas administraciones resolvieron posponer su aplicación para contener el impacto en los precios de venta al público. En este caso, la prorrogación se extendió hasta febrero."
Este impuesto lo puso Macri (o su ministro de Finanzas, que oh, sorpresa! es el ministro de economía de Milei)
Ya vio Macri que no convenía y empezó a prorrogarlo. Alberto Fernández no lo cobró nunca para no encarecer precios.
Ahora Milei sí lo va a cobrar... llámalo como quieras, pero eso es subir impuestos de facto y sí, por sus cojonazos
#3 totalmente de acuerdo con lo de la adaptación. A pesar de todas las diferencias con el libro, mantiene el espíritu. Además de ser grande peliculón en todos los sentidos.
El nombre de la rosa también anda por ahí (James Bond contra los frailes locos)
Y seguro que Los muertos, la adaptación del cuento de Joyce que hace John Huston, en español Dublineses. Lo mismo que antes, al final te queda el mismo encogimiento de corazón.
Donde curro tengo acceso a libros de todo tipo, voy a echar un vistazo a ver si me puedo agenciar los que recomendáis.
#1 Me apunto lo de Nostromo. Con El corazón... Yo la leí después de ver la peli y puede que haya algún momento en medio de la trama un poco más lento, aunque es una novelita corta, tampoco es para tanto. En la misma película, cortaron la parte de los franceses porque los usanos no iban a entender qué pintaban esos por ahí (con los años una de mis partes favoritas). Lo que sí que recuerdo es que al final, después del encuentro con Kurtz y todo el mensaje que da, se te queda el mismo cuerpo que en cuando ves la película. El escalofrío ante el horror.
Muy interesante lo que nombras sobre las nacionalidades de los personajes. Igualmente, en cuanto pasan unos años, las referencias a la actualidad se pierden, claro. Existen buenas ediciones de clásicos que intentar ayudar con ésto, como el Quijote de RAE del cuarto centenario, pero no abundan.
#15 si hubiera estado el PP, lo de los 1600 ya te digo yo que no. Sobre todo porque votaron que no a todas las subidas. Y los precios serían los mismos que ahora, con suerte.
Y con un sueldo SMI de 750 euros y los precios de ahora habrían cerrado muchísmos negocios que venden lo que se compra la gente después de comprar comida.
#51 está demostrado que la subida del SMI va directamente a la economía. Si cobras el SMI no estás ahorrando ni invirtiendo ni eres rentista. Todo ese dinero ha ido al comercio (y a los caseros). Si el SMI fueran los 750€ de hace bien poco,muchísimos negocios no serían viables por falta de clientes
#7 eso que dices es de comunistas. El gobierno puede legislar el salario mínimo, pero no el resto de salarios, porque hacer eso limitaría la libertad del empresario e iría en contra de la ley de oferta-demanda que regula los sueldos con milimétrica perfección.
Lo mejor de todo es construir un comentario añadiendo de antemano 'tonto el que me lleve la contraria'
En mi juventud de heroicidad lectora me fumé La interpretación de los sueños y después de de 600 páginas de tosotón, el mismo Freud dice algo así como que, en el fondo, no tienen ni la más pajolera idea de si los sueños significan algo o no
#2 Lo bueno es que en la segunda parte que escribe él, le dan al Quijote una copia de la segunda parte de Abellaneda y es el personaje el que se cabrea como un mono por las patrañas que cuenta, entre ellas que se desenamora de Dulcinea.
Lo que no sabe el articulista es que en la época era muy común hacer cambios de última hora en la misma imprenta, y que allí mismo se haya cambiado el orden de bloques de texto y ahí no caer en el tema del asno. No deja de ser gracioso, pero también es verdad que la primera vez que lo leí ni me di cuenta.
En Filmin tiene 10.000 títulos en su catálogo. Los que hacen Filmin están de acuerdo en todos y cada uno de los puntos que estos 10.000 títulos defienden. Por eso Filmin español, nazi, facha, etc. no?
Tardaron mil años en sacarlo porque invitaron a gente demasiado buena y no pudieron destacar todo lo que se pensaban que iban a destacar.
A esta versión se le echa de menos el coro gospel del final (el del principio siempre me ha parecido un poco mierder)
#9 además de que no es el cartel de las fiestas de Bilbao, parece de un concierto punki que coincide con las fiestas de Bilbao, que no es lo mismo ni parecido. Además #17 ya apunta que la fiscalía está actuando. A los que tu defiendes la fiscalía los ignora por vaya usted a saber por qué
#10 Pues desgraciadamente he tenido que estudiar el tema 'en defensa propia' y una de las cosas que se repiten mucho es que no hay cura. Lo único que puedes hacer si es que te ha tocado uno/a cerca es alejarte lo máximo posible, contacto cero. Y si es un familiar del que no te puedes alejar... tomar medidas de protección, supongo
#8 Que la gente vota sin leerlo y si lo lee se pone las gafas del prejuicio es la norma por aquí. Además el artículo es interesante porque no está siendo partidista de ningún bando desde mi punto de vista, cuenta lo que hay y que cada uno saque conclusiones.
Y lo encuentro actual porque el Führer naranja empieza a hacer con el mundo lo que le sale de las bolas y aquí estamos viéndolas venir, con algunos partidos dentro de España muy a su favor. Y lo que parecía que no era nada al final sí que fue.
#38 llevo tres capítulos... no es la gran cosa pero de moemento me gusta. El joven Leonardo no está mal. Parece un poco raro pero por las entrevistas que le he visto de cuando era un joven escritor era un poco así. Al final es una historia de amor donde tanto Leonard como Marianne son protagonistas y tiene su parte de culebrón. Tiene ciertos defectos de un biopic pero de momento me parece más interesante que la que hicieron de Bob Dylan, por poner un ejemplo.
#15 entonces estamos de acuerdo en que los sueldos son bajos mientras las ganancias empresariales se disparan
lo (del culo) sobraba, no te he insultado en ningún momento pero parece que te has asentido ofendido solo porque opino distinto, O porque te molesta no tener razón.
Se acabó esta conversación