Como en juego de espejos lo que exportaron Brasil con el lavado de cerebro religioso ahora que está judicializado les aterra que se les devuelva. Bolsonaro es un mini Trump, es su reflejo en el patio trasero: Intentarán por cualquier medio que si reflejo no les muestre sus debilidades.
Modi es externamente nacionalista. Cuando alguien dice que el Agente Naranja es pragmático se me tuerce el culo, la verdad. Todo lo basa en una relación de fuerza pero no tiene fé capacidad de análisis alguna, es lo que se llama prepotencia. Vamos a pasar de la excepcionalidad USA al aislacionismo. Los imperios funcionan extrayendo recursos a buen precio. Estos han decidido que para mantener su status quo pondrán tarifas a todo, desde manufacturas hasta materias primas. Y le están poniendo una oportunidad de oro a las antiguas colonias para reordenar el comercio e independizarse de su dominancia. Va a ser cuestión de décadas o menos. Al final será su nacionalismo lo que les desplace a las orillas de la historia y el progreso. MAGA es un caballo de Troya, como las sectas fundamentalistas o el AIPAC.
#7 Muchas gracias por la explicación tan concisa. Yo tengo la percepción de que la oferta en el último año ha crecido. ¿Hay menos contratos este año? Ya digo que me cuesta entender la diferencia en el titular y el cuerpo de la noticia. Y aún me cuesta más entenderlo cuando veo que en el último año en mi barrio y otros se han abierto muchos alquileres turísticos. Ahora mismo se venden bajos de crema de treinta metros, reformados y dic creen que con licencia turística, por un cuarto de millón. Por eso digo que la sensación que tengo, algo subjetivo, es que no sé ese descenso puede ser por un aumento de la oferta. Si puedes desarrollar yo explicación me será muy útil. Gracias
No nos volvamos locos. Desde Conceptos Básicos plantean una idea muy sencilla y le dan un desarrollo para ejemplificar como se podría desarrollar. La idea principal es que cualquier proyecto que se apoye en el liderazgo personalista va a fracasar. En eso estoy de acuerdo, no lo voy a analizar aquí. Una confluencia de izquierdas se ha de organizar sobre el programa de gobierno y no sobre la capacidad de liderazgo. Después se vienen arriba con propuestas pragmáticas que pueden encajar o no. Claro, ahí está el problema. Porque hay tantos planteamientos que resultan irrenunciables para tantas ideologías diversas dentro de la izquierda que alcanzar acuerdos mínimos resulta casi imposible. Converger supone estar dispuesto a renunciar a los planteamientos no compartidos. Sobre esto dicen algo, Conceptos Básicos, que es cierto. Lo mismo dijo también Rufián. O se converge o vamos a tener un gobierno con Vox. Desde el PP también hay una corriente que, no voy a desarrollarlo aquí, piensa que la única opción de gobierno es con una mayoría absoluta porque Vox también es un problema para ellos: Los democristianos y los moderados saben que los verdes lo que quieren es destruir las bases del sistema. De fondo nos encontramos con que al igual que para la derecha la fragmentación del voto les lleva a hacer concesiones, la izquierda no está dispuesta en aglutinar el voto para no tener que hacer concesiones. Pero ese es un punto de partida. Una candudatura unitaria significa Justamente renunciar a parte del programa de cada formación. En este sentido los democristianos del PP llevan ventaja porque su acción se basa en no tener que renunciar a su programa, no dejar que Vox imponga su agenda. Mientras la ventaja de otros grupos se basa en poder influir en la agenda del PSOE. Por eso creo que resultaría muy difícil una candudatura conjunta de la izquierda con un mismo programa. Aunque hubiese un acuerdo sobre el programa no habría acuerdo sobre aquello que no figura. Es más, ni siquiera con una guerra habría consenso. Porque antes del programa hay otra fase que es la convergencia real de intereses, en este caso intereses de clase. Lo cual es muy difícil porque en esta fase del capitalismo estamos cerca pero no estamos. Dicho esto, vale la pena la reflexión de Conceptos Básicos porque en algún momento habrá que ponerse de acuerdo. Buen contenido conceptos básicos, por cierto.
#6 Es la moda de convertir un comentario de TikTok en noticia. O cualquier otro comentario irrelevante como briconsejo en la prensa digital. Como cuando un diseñador de interiores anuncia que según el Feng Sui no deberíamos poner el sofá frente a la ventana, etc. Vivimos una época apasionante para el conocimiento.
¿Y en cuánto aumentó la oferta? Porque aquí no paran de abrir bajos como pisos turísticos y viene gente de todo el planeta a meter dinero como si no hubiera un mañana comprando por una pasta gansa. Bajos con una siesta lucen vida turística de treinta metros en periferia por un cuarto de millón que hace un año se alquilaban para montar negocios por menos que seiscientos al mes. Ahora por menos de mil euros te puedes ir a un pueblo a veinte quilómetros a un piso de setenta metros sin ascensor, eso con suerte, y hecho mierda El mercado está reventado. Y sin oferta hay ahora gente que está abriendo inmobiliarias porque después de meses cerrando estos negocios ahora el que cierre unos pocos pisos con estos precios se va a forrar. Lo que no entiendo es que hay fondos buitres que se han puesto a vender. Como si se olieran algo, un cambio de tendencia quizá.
La doctrina social de la iglesia es clara y concisa en estos asuntos. Este párroco está diciendo lo que cualquier católico instruido, cualquiera que no esté en una orden como las citadas —órdenes religiosas que se dicen católicas pero son sectas dentro de la iglesia que más parecen sociedades secretas— sabe. Y de entre todos los cultos cristianos los católicos con su doctrina social hay una mayoría social dentro de la iglesia que piensa y actúa como ha dicho este párroco. Yo puedo ser ateo y marxista, o materialista dialéctico, y sé que aunque no comulgue hay una diferencia enorme entre las órdenes de los que están para medrar y los que piden no por ellos sino por la misericordia, la caridad y por el amor al prójimo. En Valdepeñas o Nueva York siempre habrá falsos cristianos. Pero también están las personas que son iglesia y actúan con amor al prójimo desde la piedad y una ideología humanista que considera al género humano en su conjunto como su propia comunidad. No todos los católicos, ya lo he dicho, coinciden en esto. Pero si que hay un número muy grande que aspira a que la iglesia católica cambie. Por supuesto que desde nuestra perspectiva hispana después de los procesos coloniales y más recientemente el nacional catolicismo la reacción más humana es odiar a la iglesia que tanto daño hizo. Pero hoy día con nuevos cultos cristianos basados en la fe y no en las obras como los evangélicos, por citar, yo entiendo que hay católicos que están ideológicamente enfrentados a este capitalismo reaccionario.
Comento esto porque no todos los creyentes son iguales y tampoco todos los ateos lo somos.