Me parece muy interesante conocer el origen de estas personas para dejarlos en evidencia, pero, ¿de verdad usa esas formas en la asamblea de Madrid? Si parece un monólogo sacado del sé lo que hicisteis o cualquier otro programa de la sobremesa...
#34 Eres la primera persona que habla del libro . He entrado después de leer el artículo para buscar otras opiniones sobre el libro y todos los comentarios van de la velocidad de lectura de la autora del artículo...
#14 Sin entrar en la ética de la industria cárnica, para mí la diferencia está en divertirse matando, que muestra cierto punto de sadismo. Hoy en día dudo que nadie cace por necesidad.
#3 Si piensas que todos los cazadores son cayetanos, creo que estás un poco alejado de la realidad. En los pueblos suele haber bastantes cazadores de clase social media-baja. No toda la cacería son monterías de miles de euros con comida posterior en el cortijo.
#5 ¿Evitarías usar el término enfermedad para un resfriado o una gripe porque existe el cáncer que es mucho peor?
Una enfermedad mental no tiene por qué ser solamente algo gravísimo y totalmente incapacitante.
#23 No se trata de incapacidad intelectual. Son los mecanismos de propaganda y desinformación, que funcionan a la perfección. Y funcionan con todos (en mayor o menor medida), no solo con "los otros".
Interesante artículo: escueto, simple y sin apenas ese lenguaje que normalmente acostumbra laboro y que a veces tanto tira para atrás.
Lo mejor: la conclusión final.
"Están ahí para quitar poder a la clase trabajadora y aumentar la parte del pastel que le corresponde a los empresarios. Sus bulos sobre independentistas, inmigración, ocupación, etc son solo trucos o excusas para llegar al poder y conseguir su verdadero objetivo."
#23 Pues yo tengo la percepción contraria. De pequeño recuerdo las calles llenas de mierda y basura. Ahora llama la atención cuando ves un papel porque es algo extraordinario (normalmente, hay zonas y zonas). Lo que pasa que siempre ponen la foto y el estado del día de despues de los mismos eventos, que probablemente la manera de actuar no haya cambiado mucho y además se tiene el agravante de que la población ahora es mayor que hace 10 - 20 - 30 años y por tanto está todo más masificado y por consiguiente más lleno de basura posteriormente.
Creo que este último punto es bastante relevante y se suele pasar por alto.
#9 Esos anclajes son una medida de seguridad para los montañeros que deciden hacer esa ruta. Ruta que no es apta para cualquiera y que la afluencia que tiene es mínima en comparación con las hordas que llegan a la pradera para hacer la mítica ruta de la cola de caballo.
Por otro lado, en su reivindicación habla sobre el bucardo (capra pyrenaica pyrenaica), extinto en 2000, y pide que se traigan ejemplares de los alpes (capra ibex), que es una especie distinta, obviando que al parecer ya hay otras subespecies en España: la conocida cabra montesa (capra prenaica) y que ya ha sido reinteoducida en Pirineos (en proceso). Por tanto, en mi opinión , muestra cierto desconocimiento de la naturaleza.
Todos estamos de acuerdo en que hay que preservar la naturaleza, pero esta acción es totalmente inútil y solo pone en peligro a las personas.
Esta acción tiene más guisos de ser un acto de querer protagonismo orquestado por una persona que piensa que puede imponer su voluntad a placer, un tanto ególatra y, desde luego, hipócrita, pues habrá hecho él esa misma ruta mil veces y tantas otras por Pirineos y por el resto del mundo (no hay más que ver alguna entrevista que le han hecho). Si tanta preocupación tiene por la naturaleza, ¿por qué sigue haciendo esas otras muchas rutas por pirineos? ¿Esas otras no influyen en nada a la vuelta del bucardo y el urogallo? ¿Por qué se va a Sudamérica en el correspondiente avión a hacer escalada por la Patagonia?
Lo dicho, parece más un acto de un ególatra hipócrita que de alguien realmente concienciado con la naturaleza.
#28 Totalmente. El 83% me da que es una cifra muy exagerada y sensacionalista. Esta noticia no sirve más que para criticar a las nuvas generaciones. Otra de tantas.
#3 Estuve recientemente en Tierra del Fuego y un restaurante malucho no costaba 45€/persona. De hecho, comí en restaurantes bastante decentes por unos 20€/p.
#18 Pues ese análisis lo tendrán que hacer ellos, no agarrarse a la primer posible justificación sin pruebas ninguna.
No sé, también podría ser por falta de publicidad, extremada burocracia, etc.
#27 Las autonomías son la mayor mentira que existe. Dos gobiernos (central y autonómico) que se echan la culpa el uno al otro y mientras la casa sin barrer.