#4 Si no recuerdo mal una de esas ciudades se quedó sin hombres al morir todos en la batalla y tuvieron que atraer gente de fuera otorgándoles la ciudadanía.
#20 A mi tía se lo dieron por una embolia pulmonal y a mi padre porque tuvo una arritmia cardiaca. Mi padre iba cada dos semanas a que le controlarán las plaquetas pero ahora toma otro medicamento que no requiere control. De hecho empezó a tomarlo el martes.
#18 Mi padre camina unos 15 kms al día, unos 12 los hace seguidos cuando va hacer la ruta al río. Es una persona muy activa, bastante más que yo. Los moratones que le veo no son de vías ya que sabría cuando lo son porque soy yo quien va con al hospìtal ya que está sordo como una tapia.
#2 Mi primo fue a una charcutería en Alemania oriental y le pidió el ticket de la compra pues va el fulano y le pregunta si no prefería un ticket para volver a su país.
#1 Creo que Manuel Gago decía que en la provincia de Coruña o Pontevedra encontraron algo relacionado con los fenicios. Se ve que venían a comprar metales.
#36 En Galicia y Asturias hay más ADN norteafricano que en Andalucía. Por otro lado en Andalucía hay más ADN de Oriente Medio. Lógico teniendo en cuenta la larga relación comercial con fenicios primero y cartagineses después (fenicios en parte también).
#20 De hecho me suena que Galicia junto a Cataluña son las zonas de España donde hay más adn del norte de Europa. En el caso de Galicia por los suevos que incluso algunos todavía eran paganos mientras que los godos estuvieron varios siglos en la zona de europea de este y los Balcanes antes de ir a occidente y se habían mezclado con los mediterráneos.
Mis colegas y yo todos los años nos juntamos en una casa rural y siempre fregamos el suelo, ponemos lavavajillas y tiramos toda la bausra que hemor generado al conentedor. Lo llevamos en el adn porque de jóvenes cuando hacíamos botellón siempre tirabamos los restos en los contenedores
#32 Había escuchado que hay más diferencia genética entre dos miembros de tribus subsaharianas que entre un noruego y un chino por el efecto cuello de botella de cuando salieron los primeros humanos de África. Ahora