Estáis perdiendo el tiempo. La gente de derechas no necesita que sus líderes sepan lo que tienen entre manos. Sólo que lo aparenten. Y ella da el pego, como Feijóo.
#65 La medicación es fundamental. Tener delirios es una experiencia terrible. Da mucho miedo y preocupación. Nadie que los haya tenido quiere repetir la experiencia. En mi caso me tuvieron que cambiar la medicación 3 o 4 veces hasta encontrar la que menos anhedonia me daba. He probado Risperidona, Aripiprazol, Olanzapina y Paliperidona, por ese órden. La Olanzapina es la que menos efectos secundarios me daba.
Mantenerte tomando la mediación es complicado, porque te quita la felicidad de hacer cosas (anhedonia), no puedes tener sexo, engorda mucho, tienes mucho sueño pero no puedes dormir, etc. Yo lo animaría a que su psiquiatra le cambiara la medicación hasta encontrar una que le fuera mejor.
Sospecho que la medicación le funciona a medias a tu familiar, y por eso la deja. Mi madre tampoco quería al principio, pero después de comprobar que con la medicación le va mejor, la toma.
#60 Mis síntomas aparecieron a los 32 años. Poco a poco sentí una afición extraña por la psicología y la filosofía. Luego sentía que me mandaban mensajes "ocultos" dirigidos a mi, sobre todo a través de la radio y la tele. Al final estaba en una especie de delirio en el que creía que era el centro de una conspiración para cambiar el orden mundial. Me puse violento. Me tuvieron que ingresar forzosamente. Con la medicación no tengo casi síntomas. Puedo llevar una vida casi normal.
#59 Con medicación no tengo casi síntomas. Mi madre sí. El futuro lo veo gris, porque cuando falte mi padre, tendré que cuidar yo sólo de mi madre. Y cuando falte mi madre, tendré que pedir una pensión de orfandad. Y creo que son muy bajas. Ahora mismo con las pensiones de mis padres vamos bien económicamente, pero eso cambiará tarde o temprano.
Me parece que la tesis de que el votante de derechas es demasiado tonto como para comprender que los partidos de derecha le mienten es simplificar demasiado las cosas. No puede ser tan simple. Creo que lo más probable es que la gente de derechas prefiera votar a esos partidos porque, al menos, comparten su ideología conservadora. No todo es economía.
Aparte, a la gente no le gusta que la traten de tonta. Si empezáis tratando a gente conservadora de idiota no va a escuchar nada de lo que digáis.