Es tan predecible que aburre. Avisó hace tiempo de lo que va a hacer: Los estadounidenses no tendrá que votar más. Lleva un año engrasando la maquinaria represiva con el ICE y los inmigrantes, y viendo qué tal responde el ejército cuando los envían a las ciudades, al mismo tiempo que les ha colocado un impuestazo a los ciudadanos en forma de aranceles. Este dinero recaudado por el Estado no irá, desde luego, a servicios públicos, sino que irá a empresas de amigos y militares.
Superado el nivel de los inmigrantes y en progreso el de las mujeres (aborto), les va tocando ya a los opositores más a la izquierda, así que agitará este fantasma cada vez más. Se ha saltado el nivel de los homosexuales, que igual se libran por tener a algunos milmillonarios pero no me fiaría.
EEUU lo tiene cada vez más difícil para salir de esto, pero es que llevan décadas cavando el agujero.
#11 Ah, igual los maderos voxeros que pululan por aquí a curiosear también se creen a salvo. Más les vale practicar bien la sumisión, los regímenes fascistas no toleran voces discordantes.
#5 Recordemos que: La Falange no tiene ninguna intención de respetar tus derechos si llegan al poder. Igual crees que a ti te van a dejar en paz, por ser de su cuerda o por aparentarlo llegado el caso. Buena suerte, pero perderías derechos y libertades. Otros acabaríamos en la cárcel pronto.
#14 Obviamente la CDU no es objetivo de Trump, ya los tiene bien domesticados, sino que como dices esto sólo es la prueba de concepto de un nuevo método de los EEUU para intervenir directamente en la política europea.
Hasta ahora, el control político de la disidencia había quedado íntegramente en manos de los gobiernos europeos, salvo excepciones notables como la persecución a Assange en suelo europeo. En adelante, EEUU castigará directamente a ciudadanos y organizaciones europeas contrarias a sus intereses. No es política ficción, miremos lo que le están haciendo a Francesca Albanese, la relatora de la ONU para Palestina, ciudadana italiana con su vida profesional completamente bloqueada.
Es una barbaridad el terreno en el que nos está metiendo el hegemón americano, y más enervante aún ver la sumisión de nuestros políticos nuestra burguesía, a la que sólo le interesa su negocio a corto plazo.
Estos son los que dicen que hay que echar a los que no respeten nuestras costumbres. Bien, pero a estos había que mandarles a un país más acorde con su tara: a Israel, por ejemplo. No creo que cueste tanto un convenio de colaboración y poner a cada nazi en su sitio.
De extremo centro. Y patriota, a ver si no puedo estar orgulloso de mi nación. Y por eso me preocupa que el perro esté desmembrando el país para darles el poder a los rojos de bildu. A una cuneta todos. Viva Franco. ¡Taxi!
#2 Las guerras son un elemento fundamental de la economía siempre creciente capitalista. Si la producción sobrepasa la capacidad de consumo, hay que destruir y que la rueda productiva (que es la que genera plusvalías) siga girando.
Las armas así crean mucho empleo: Cuando se fabrican, cuando se usan, cuando se reconstruyen las infraestructuras después de la guerra. Por el camino mueren unas cuantas hormigas soldado, se destrozan vidas y familias, pero lo importante sigue funcionando.