#3 pues que no te indigne, porque la gente que tiene que tomar decisiones sobre invertir o no o adoptar y desarrollar un modelo de IA no son el objetivo de esta noticia, afortunadamente. Esto es reggaeton noticioso.
Se sabe el momento, las circunstancias, la causa, la ciudad, las consecuencias... Yo no sé si no saber exactamente en qué edificio de la ciudad se puede llamar "el misterio de la muerte". Bastante clickbait.
#84 No es la CIA. Son tres medios de comunicación (incluido el más grande del país). Ahí se produjo la dispersión del secreto. De forma que el cómo ha llegado a los medios ese correo es la clave aquí. Si se demuestra que el correo fue filtrado con anterioridad (y hay muchos testimonios directos que así lo aseveran en testifical jurada) él solo estaría confiriendo credibilidad a una información que está ya revelada (en manos de medios de comunicación que evidentemente se hicieron eco de la información). Eso no es delito, y además es una apreciación subjetiva. Si el fiscal no hubiera revelado nada y fuera alguien del personal de limpieza que hizo una foto con su móvil a una pantalla, sería delito de esa persona. Se habría distribuido igual la información en los medios. Son los medios los que juzgan la credibilidad de la fuente antes de publicar, y con su mayor o menor prestigio dan ellos mismos credibilidad a lo publicado (menos Ferreras). Dar credibilidad confirmando una información no es delito.
#64 La veracidad-credibilidad vino de que la filtración era un email que tanto el novio de Ayuso, su abogado como MAR admitieron que era real, no de la autoridad de la fuente, que de hecho está en duda (por ello hay un juicio en marcha). Es más, tampoco sabemos cuál es la fuente que dicen los medios que realmente lo filtró, quizás hasta tenga más o la misma autoridad que el Fiscal General.
#15 Bueno, hay un detalle técnico. El delito es revelación de secretos. Si ya se ha filtrado con anterioridad, deja de ser secreto y por tanto, deja de ser delito. Así que el orden de filtración es relevante. Se entiende que una información distribuida a varios medios de comunicación ya no es un secreto.