#3 La pilló mi hermano en el 2023. Da la casualidad que estaba viviendo fuera de España y le fui a visitar. Una tos continua y de repente se quedaba sin aire varios segundos hasta que conseguía coger una bocanada. Se despertaba así en medio de la noche, terrible.
Pensé igual, que no me extrañaba que a los bebés les afectara tanto.
#15 No sé qué es lo que has entendido con mi comentario. No he hablado de nuestro supuesto comportamiento, solo te he dicho que no hubiéramos podido estar allí.
#11 Pues tarde o temprano nos hubiera echado la policía, como ya hicieron en varias ocasiones en otros lugares a los que íbamos. En aquel momento estaba prohibido hacer botellón en la calle, ponían multas y tenías que hacer no sé qué curso.
#5 Totalmente de acuerdo. En mi pueblo íbamos de botellón a un parque muy grande de los que cierran a X hora. Recuerdo que el vigilante venía siempre y nos decía: no me importa que estéis aquí pero antes de iros recogéis todo y lo dejáis en las papeleras. Le hacíamos caso y todos tan contentos. No es tan difícil disfrutar, respetar su trabajo y la zona, es la mejor forma de poder seguir usándola.
Una conocida cogió el COVID durante el primer trimestre de embarazo (antes de que hubiera vacunas). Lamentablemente el bebé nació pero tenía unos problemas de corazón y pulmones que hacían inviable su supervivencia, murió a las 2/3 horas.
Me temo que con este virus ocurre como con otros, al cogerlo durante los primeros meses de embarazo provoca que los niños nazcan con problemas. Por ejemplo, el Zika, puede hacer que los bebés nazcan con hidrocefalia. Mucho cuidado.