#4 Venía a escribir que de eso nada, los funcionarios que conozco todos era o se han vuelto de derechas. Como los taxistas, hasta que no llegaron los uber no se han dado cuenta de a quién votaban.
#2 Ya lo puse hace tiempo por aquí: www.youtube.com/watch?v=mPUGh0qAqWA
Especialmente a partir del 5:30 se explica que las cámaras son menos que suficientes. Y no sólo eso, si no que además no están bien calibradas. Es decir, que el coche ve mal.
Pero los 10 minutos de vídeo merecen cada segundo. Cómo ocultan información, cómo no dejan que nadie audite la información de los accidentes de forma pública...
#6 La economía especulativa es la única forma de multiplicar dividendos. Eso afecta poco a la realidad material de las personas y un país que se siente conocedor de la teoría marxista sabe perfectamente que esto es así.
Personalmente tengo la misma impresión, muchas cosas que actualmente valen mucho dinero se basan en la economía especulativa y en los datos con los que explotar las vulnerabilidades de esas personas.
Una vez se rompió esa idea de que las empresas tienen que dar beneficios y además un servicio a la sociedad (era Thatcher) ya sólo mira por los beneficios, da igual que les revientes las hipotecas a la gente, los salarios o los precios de los billetes de avión (www.meneame.net/story/estamos-asistiendo-principio-era-peligrosa-aviac). Todo vale para seguir multiplicando sin generar nada nuevo.