#126 Y sin embargo políticos honestos siempre hay, Manuela Carmena es un ejemplo de que aunque raros estan. El problema saber dar con la persona adecuada y la necesidad es buscarlos. Por desgracia los políticos corruptos abundan y se "asocian" entre ellos para cubrirse, ademas si pueden dejar a los correctos en segundo plano los dejan pues no les dejarian enriquecerse a costa de nosotros. Lo que no vale para nada es la pataleta, el todos son iguales es un mantra dañino, una resignación.
#1 Con decir que no escucharon nada o no estaban prestando atención se cubren las espaldas. Demostrar lo contrario es imposible. Lo que si tienen que decir tanto si les gusta como si no es el horario e itinerario que llevaron.
Eso se puede comprobar en las zonas cultivadas en ecológico, iba a decir parcelas pero si estan aisladas entre otras que fumigan no vale. En cuanto llevas unos pocos años ves como la fauna se recupera otra vez, en mi caso de hacer años que no veía perdices, jilgueros, petirrojos,... a ver en abundancia. Las abejas otro tanto, si cultivas con insecticidas y pides a un colmenero que te lleve unas colmenas para polinizar tal o cual cultivo te suele cobrar lo que vale la colmena entera, es muy frecuente que se le mueran una buena parte. En mi caso no solo no me cobraban nada, me pedian poder ponerlas en mis parcelas para que se les recuperasen.
#18 De un agricultor ecológico a otro (he estado mas de 15 años como tal, ahora retirado), en el momento que entras en la dinámica de aplicar insecticidas, naturales o sintéticos, estas perdido. Un dato curioso y que se puede comprobar es que en un prado natural encontraras cientos de insectos pero ninguna plaga. Es mas interesante buscar el equilibrio y ese mosquito verde, que no se cual puede ser, tendrá depredadores, solo es cuestión de tener paciencia y dejar que entren.
Yo tengo 60 años y me crie en una zona rural pobre. Con Franco había miseria, de esa que vemos en los reportajes del tercer mundo. No es que sufriesemos, simplemente es lo único que conocíamos y estabamos adaptados a ello. Si, como dicen en algunos comentarios, los que tienen buenos recuerdos tendrían que especificar si es por tener dientes entonces y ahora no o por ser jovenes y que se te ponía dura sin pastilla azul. En mi zona rara la familia que no tenía algun/os familiares trabajando en Francia, aquí lo justo para no morirte de hambre. Fue abrirse España a Europa y empezar a mejorar la economía, poco a poco, pero sin pausa, raro el año que no nos llegaba una mejora. Los únicos que tenían ventajas fueron los matones del tirano, no tenían mucho dinero, pero tenían poder y quieren recuperarlo a toda costa.
#56 ¿Cuales? China solo ha tenido problemas con vecinos directos y en ese caso todos los tenemos, vease p.e. los tira y afloja de España con Marruecos. Rusia ha tenido problemas con sus republicas independizadas, encima USA también metía mano allí.
Creete lo que quieras, pero tus idolos viven de hacer la guerra en el resto del mundo, la historia esta para consultarla. Otros tienen sus mas y sus menos, pero no viven de hacer la guerra como ellos, que encima se las dan de protectores de la libertad.
#52 ¿Cuales? Todas las grandes potencias han tenido sus mas y sus menos, pero dime una guerra desde la segunda guerra mundial donde no esten metidos los yankes. Si tiras de hemeroteca solo encontraras rifirrafes de otras potencias con vecinos en los que no podían meterse por no enfrentarse a Rusia o China, lejos de eso en todas.
#21 El último párrafo no es correcto. Los medios de comunicación occidentales por desgracia estan totalmente manipulados, te informan solo de lo que interesa y totalmente maquillado. Pasa en todas partes y no somos diferentes. Te pongo el ejemplo del golpe de estado dado en Panama justo cuando tenían que ceder el control del Canal de Panama, encerraron a políticos, periodistas y cualquiera que pudiese dar su opinión y pusieron un gobierno títere al mando, la prensa occidental cayaron como p***s.
#9 Si, si tiramos de historia hay unos cuantos a los que sacarles los colores. Pero ahora toca la actualidad, no es justo culpar a nadie por lo que hizo un antepasado suyo.