#15 Pues me gusta lo que veo. En cambio, vosotros sólo sois odio y amargura. Sin propuestas o con propuestas para dinamitar el bienestar de los ciudadanos.
#5 El problema es tuyo, que eres un aburrido y un muermo. Deja de leer basura y cultiva tu sentido del humor. Mejorará tu salud, la de los que te rodean y tu jornada laboral será más corta y productiva.
#120 Los únicos que llevan todo el rato destruyendo el país son los argentinos y sus constantes delirios. El peronismo es sólo otra forma del caudillismo de Rosas o Artigas.
#6 Y una mierda. Yo tengo acciones de empresas argentinas porque mi mujer es argentina. Y han caído mucho antes, por la demanda a YPF y por el escándalo Karina. Afortunadamente pocas acciones, pero las suficientes como para interpretar los hechos mejor que tú y tu fanatismo liberanoide.
#123 ¿ Por despilfarro público te refieres al Zendal, las radiales, la ciudad de la justicia de Valdebebas, el soterramiento de la M30, la caja mágica, la chuta de Calatrava, las paguitas por no trabajar de los chiringuitos de Toni Cantó, Abascal y la interminable lista de las lideresas, la pensión exagerada de Mazón cuando se retire, la inmigracion de saqueadores de países hispanos que gentrifican Madrid y hacen los pisos inaccesibles, la Gurtel, Montoro, casi todos los presidentes del PP y casi todos los ministros de Aznar, etc, etc, etc?
#29 Te voy a contar algo: hay una diferencia entre el "y tu más" y el "y tu, varios órdenes de magnitud más". Gracias al bombardeo de fakes, propaganda e ingeniería social, la gente ha perdido el sentido de la escala de las cosas. No sé si lo pillas...
#6 Si eres de Cervera, ok. Aquí en Palencia capital se nota un aire cargado a testosterona radiactiva de mono desquiciado que se puede cortar con cuchillo de plástico. Violentos y fanáticos es poco. Y van a votar al PP o algo peor.
#1 Hola. Acabo de estar a punto de tener una confrontación física con un gorila facha fanatizado. Se cortó de pegarme porque yo le recordé mis lazos familiares. Nos están comiendo la tortilla .
#0 Tu artículo me parece muy agudo, y de verdad pone delante un debate que necesitamos como el respirar en la izquierda. Pero permíteme apuntarte que en realidad creo que es el sistema presidencialista y su interiorización en las identidades nacionales es el que inspira a casi todos los países americanos y el que impulsa este tipo de hiperliderazgos de los que hablas.
El líder mesiánico americano surge inherentemente del sistema político presidencialista. Hay otros presidentes en américa latina no de izquierdas y que están tomando las mismas derivas autoritarias. En mi opinión, tendríamos que abogar por la implantación de un sistema parlamentario para resolver ese problema.