"Cuando la Ley de Secretos Oficiales se flexibilizó finalmente en la década de 1970, estaba ansiosa por contarle a su marido lo que había hecho. Su respuesta -“Qué bien, querida. ¿Qué hay para merendar?”- refleja a la perfección el machismo de la época."
Sin ánimo de polemizar, probablemente el marido peleó en el frente a tiro limpio. Con lo que estar manejando máquinas le parecería una nimiedad
Si esa operación la hubieran hecho en la sanidad privada, ¿cuánto costaría? ¿Los padres podrían haberlo pagado?
Sanidad pública, siempre sí.
Y gracias a los médicos que salvaron a la niña
Y que la niña viva feliz muchos años.
Y que los padres recuerden que este día tan feliz fue con la solidaridad de todos los españoles de bien, vía impuestos. Yo también colaboré para que esa niña tenga un futuro. Y lo hago encantado
#2 Soy profesor de física y matemáticas en bachillerato y el uso de IA está originando estos problemas:
-No cogen apuntes, ni siquiera de lo que recalco importante para exámenes
-Usan fórmulas que no he dado, a pesar de que les digo que solo se admiten unas pocas, para que aprendan a deducir otras y comprendan procesos de resolución de problemas. Obviamente, la fórmula la sacan de la IA.
-No prestan atención, porque la IA ya les dirá qué hay que hacer o saber
-No integran conocimientos previos con los nuevos. La IA lea dice cómo resolver un problema determinado, pero no les da un paisaje completo de cómo aprovechar lo que ya saben o deberían saber .
-Los alumnos están "aprendiendo" a base de sketchs cortos o shorts y no siguiendo el desarrollo de una película, con su guion, personajes, etc. Todo ello conlleva a que el conocimiento nuevo no se asimila ni se retiene.
-No relacionan contenidos, para ellos es todo un montón de trucos para aprobar y olvidar.
- No saben sacar ideas de un párrafo de 10 líneas sin IA . Esto es gravísimo.
-Se creen que en su futuro laboral no necesitarán saber nada, la IA les dirá lo que tiene que hacer. Y yo les digo, ¿entonces para qué os van a contratar? Seréis prescindibles.
Y no sigo porque he disfrutado siempre de la enseñanza y veo que está todo perdido. Solo quedan unos pocos alumnos con capacidades innatas y curiosidad.
#5 Entro, veo que alguien ya lo ha puesto y me voy.
Eso me lo enseñó una monja comunista, que era la responsable de tirar las octavillas del partido en la universidad, en los 60. Y la que enseñaba a los negros de África cómo colocarse un condón con un plátano en plena epidemia del SIDA en los 80. Yo soy ateo, pero nos llevábamos muy bien. Le pregunté una vez qué me pasará cuando muera yo, si existe Dios. Y me dijo que iría al cielo, por ser buena persona