#18 Exacto; el "sexto sentido" de los tiburones malinterpretó las señales. Por fin un comentario que tiene que ver con la noticia, que es que esta especie nunca había atacado al hombre y nuestra interacción con ellos provocó este accidente. Es algo que olvidamos muchas veces: que un animal salvaje no es una mascota ni un muñeco. Mucho más si ese animal salvaje pesa más de 300 kg, mide más de tres metros y medio y posee más de cien afilados dientes.
La noticia no es si el fallecido era israelí, del Athletic, si tenía un Volvo o si comía muchos arándanos por las tardes.
A mí se me cayeron el viernes 10 millones de euros en otra obra cuyas medidas de seguridad eran deficientes. Les he dicho que con que me den un millón de euros, me vale.
Yo no sé si le pasará a otras personas, pero a mí me produce total rechazo mirar noticias polarizantes , incluso las que ponen periodistas o youtubers de izquierdas, como Julián Macías, criticando lo que han dicho los otros. No me interesa lo que hayan dicho porque ya sé desde hace décadas lo que dicen y no van a cambiar. Quiero conversaciones constructivas. Por eso tampoco veo contenidos que estén todo el día diciéndome "mira que malo es este o el otro". Que me da igual, señora o señor de Telecinco, La Sexta, Antena 3 o Fox, que ya lo sé. Cuénteme si alguien ha encontrado formas para solucionar los problemas, no me invente problemas nuevos, que ya tengo demasiados.
#55 Además, no muchos coches pueden cargar a más de 11kW en CA. La mayoría lo hace en 7 u 11 kW, por lo que es todavía más absurdo cargar a esas potencias en casa. Yo tengo 4,4kW y me da de sobra, salvo que tenga que salir de urgencia (como cuentas en tu comentario) y no pueda llevar la batería hasta el nivel de uso habitual (en el caso de mi coche, al 90%), pero si necesito carga urgente rápida, me voy a un cargador rápido y ya está.
Tengo un eléctrico (Volvo EX30) y, efectivamente, sale baratísimo el kilometraje si cargas en casa (1,5€-2€ los 100 km). Si viajas muy lejos, no sale barato porque las recargas en carretera salen por unos 0'4 euros el kWh el cargador más barato; el mío consume unos 18-20 kWh en autopista a los 100 km; así que, los 100 km salen por unos 7,2 a 8 euros (sin tener en cuenta la recarga hecha en casa) las recargas más baratas. Lo mismo que un diésel eficiente. No son coches para viajar, por mucho que algunos se empeñen, aunque yo viajaré con él porque es el único que tengo y ya sabía que esto era así; no fue algo que me preocupara al comprarme el coche porque también puedo viajar en mi moto. Los eléctricos no son para todos.
No me gusta mucho ir a los bares e igual soy un paranoico, porque menos aún me gusta estar en una terraza con las fachadas de los vecinos a medio metro, por si acaso a alguno le da por salir al balcón con una maceta y se le cayera accidentalmente a la calle. Siempre que puedo, prefiero estar dentro del bar, salvo que no lo tengan climatizado razonablemente, que en ese caso, me voy a otro sitio o a mi casa, que ya puedo yo servirme un bocatín con una bebida.
#8 Por eso la industria bélica española o europea debería centrarse exclusivamente en sus propios sistemas de defensa y considerarse alta traición comprar armas a potencias extranjeras. Fabricar decenas de miles de drones sería un buen inicio.
Instalar sistemas extranjeros en máquinas de guerra nacionales no parece buena idea teniendo en cuenta que cualquier día les sale de las pelotas bloquearte el sistema, lo harán y nos quedaremos con cara de gilipollas. No me gusta la inversión en armas, pero deberían ser todas de tecnología nacional. Ya sé que habría que cambiar toda la cadena de producción de suministros y no lo verían ni mis nietos, pero comprarle armas a unos pavos con menos palabra que un yonki con el mono, tampoco llegará a buen destino.
#30 Sí, durante la dictadura de Primo de Rivera comenzó ese proceso de nacionalización y se suspendió años más tarde. Ángel Pulido fue quien lo promovió: es.wikipedia.org/wiki/Ángel_Pulido_Fernández
#1 Exacto; además, nunca ganas en estas discusiones. Yo tengo preparación en boxeo y muay thai, con lo que - en teoría - podría tomarme la justicia por mi mano, pero nunca lo he hecho por tres razones:
1. Mi hijo es un chaval que pasará a profesional del muay thai en los próximos meses. Le doy mucho la brasa con que no se meta en líos. No sería muy inteligente que supiera que yo sí lo hago.
2. No hay que subestimar a nadie. Cualquiera te puede complicar la vida en una pelea callejera.
3. Si "ganas" la pelea, ya puedes prepararte para la denuncia por lo penal.
Salvo que vea mi vida en peligro y no pueda salir corriendo, jamás me meteré en peleas; mucho menos por estas chorradas.
Cuando los ángeles dijeron:
«¡María! Alá te anuncia la buena
nueva de una Palabra que procede de
Él. Su nombre es el Ungido, Jesús,
hijo de María, considerado en la vida
de acá y en la otra y será de los
allegados. Hablará a la gente en la cuna y de
adulto, y será de los justos». Dijo ella: «¡Señor! ¿Cómo puedo
tener un hijo, si no me ha tocado
mortal?» Dijo: «Así será. Alá crea lo
que Él quiere. Cuando decide algo, le
dice tan sólo: "¡Sé!" y es.
Él le enseñará la Escritura, la
Sabiduría, la Tora y el Evangelio».
Y como enviado a los Hijos de
Israel: «Os he traído un signo que
viene de vuestro Señor. Voy a crear
para vosotros, de la arcilla, a modo de
pájaros. Entonces, soplaré en ellos y,
con permiso de Alá, se convertirán en
pájaros. Con permiso de Alá, curaré al
ciego de nacimiento y al leproso y
resucitaré a los muertos. Os informaré
de lo que coméis y de lo que
almacenáis en vuestras casas.
Ciertamente, tenéis en ello un signo, si
es que sois creyentes.
Corán, sura 3,45-49.
Como padre de un chaval deportista que pasará a ser profesional en pocos meses (mi hijo como deportista, no yo como padre) apruebo totalmente esto. Que me dejo una pasta en filetes de lomo y solomillos...
Bueno; a mí me tardó un mes en llegar la tija inferior de la moto - BMW R Nine T, cuando algún eunuco gilipollas me la jodió estando aparcada. La verdad es que me partí el culo riendo cuando el jefe del taller oficial me dijo eso de "es que la tienen que traer de Alemania".
La noticia no es si el fallecido era israelí, del Athletic, si tenía un Volvo o si comía muchos arándanos por las tardes.