#17 O has entendido mi comentario al revés o no te entiendo yo a ti. En Bizkaia no conozco ningún caso en que alguien que no quiera estudiar en euskera no tenga la otra opción.
Hacen un producto para ver en vertical (por eso tantos planos feísimos tan descompensados encuadrando al personaje en el centro y dejando un aire absurdo a su espalda) o para ver mientras planchas, que puedas seguir la trama sin mirar. Cuando pones una verdadera película se nota que tienes que elegir entre plancha o peli porque no puedes seguirla sin poner toda tu atención. Netflix ha elegido claramente dónde posicionarse. Muy buen vídeo, todo un canto de amor al medio tal y como lo conocíamos.
"la idea de que los trabajadores pudieran comprar los coches que fabricaban fue un aspecto importante de la filosofía de Henry Ford. En 1914, duplicó el salario de sus empleados para que pudieran adquirir los Ford T que producían. Esta medida fue clave para impulsar el consumo y el crecimiento económico, ya que los trabajadores podían permitirse los productos que ellos mismos fabricaban. "
Copiando el modelo vasco, pero nunca se habla de que el pnv lleva engordando la concertada desde siempre. Ni un mandamás peneuvero usa ni educación ni sanidad pública bajo ningún concepto.
El mismo día que están criticando que en RTVE han emitido el documental 7241 y que no dejan de decir, los peperos, que no se puede politizar un canal público. Es que ni se ruborizan.
Lo dice el artículo: el parque más grande de Bilbao lleva su nombre y otra calle se llama Viuda de Epalza. Para estar invisibilizada no está mal el homenaje.
#3 Muchas librerías deben tener mucho material de ECC que ya ni pueden devolver. Si no lo venden algunas lo van a pasar muy mal, hay miles de euros invertidos que como no recuperen las puede hundir. El cierre de ECC puede generar un efecto dominó si los lectores/compradores dan la espalda a las librerías para ahorrarse 30€.
Por otro lado ECC ha sido una editorial horrible en muchos sentidos. Y se va al garete teniendo en exclusiva todo lo de DC comics, que ya hay que hacerlo mal.
#131 A mí me ofende muchísimo la cantidad de dinero público de nuestros impuestos que van a la Iglesia y no denuncio a nadie. Solo faltaría que no pueda hacer un chiste sobre los símbolos de estos fanáticos.
Por otro lado estoy bautizado e incluso hice la comunión así que a todos los efectos soy católico y no me ofende en lo más mínimo que saquen una estampita. Sé que mi Dios es todopoderoso y no se preocupa por una minucia como esta.
En el edificio de oficinas donde tengo mi pequeño negocio -la más barata que encontré en mi municipio bizkaino- hay seis departamentos. De ellos solo 3 estaban alquilados cuando llegué la misma mañana de la detención del tal Koldo a trabajar. Según abrí el portal un hombre y una mujer muy grandes aparecieron a mi espalda y me preguntaron de forma muy agresiva a dónde iba y quién era mientras me enseñaban lo que, al parecer, era una placa de la guardia civil (no me dió tiempo a verla, pero tampoco hubiese tenido con qué compararla). Les dije mi nombre y cuál era mi departamento y me dejaron seguir. Se quedaron allí todo el día haciendo guardia e interrogando a todo el que entraba por si iba alguien al departamento 1, una oficinilla de unos 12m² donde trabaja un tipo muy sencillo, un abogado que hace import/export desde un país africano. Su empresa es diminuta y desde luego no hace ninguna ostentación. Somos 4 oficinas/autónomos bastante humildes. Llegamos a fin de mes y punto. Él no es una excepción. Ese día no apareció y la guardia civil no nos explicó nada, solo se plantaron ahí con cara de culo (por cierto, esto es en Euskadi, la GC solo tiene algunas atribuciones y por pura historia reciente nos dan más miedo que un yonki con una kalashnikov, así que íbamos todos/as acojonados). Un par de días después apareció en la prensa que el que trabaja en mi mismo pasillo estaba implicado en la trama Koldo, figuraba bajo el nombre de su empresa como si fuese un conglomerado bestial aunque me consta que es unipersonal y que trabaja en un cubículo sin calefacción. Lo cogieron en su casa (donde vive con su mujer e hijos pequeños) imagino que con 5 tanquetas y antidisturbios pasados de coca, lo interrogaron durante ni sé las horas y lo llevaron esposado en furgón hasta Madrid a que lo siguiese interrogando un juez. Acojonado y agotado. Él tenía contactos internacionales para conseguir mascarillas y las consiguieron cuando había escasez mundial. Si se ha lucrado con ello qué bien lo disimula, porque sigue con su ropa discreta en su oficinita. Le han destrozado la vida y, a menos que le juzgue uno de estos jueces tan peculiares que hay en la judicatura española, en 5 o 10 años de infierno seguramente el caso será sobreseído. Pero el daño ya está hecho y las primeras planas para la guerra política a todo trapo.
Yo hubiese metido Saint Elme, El nirvana está aquí, La carretera y Días de arena. De los que hay no conozco casi ninguno y he leído más de 100 comics/tebeos/novelas gráficas este año.