#1 Es que la clase media no existe. Es un invento del capitalismo para que los trabajadores piensen que aumentando su productividad pueden aspirar a dejar de ser trabajadores.
#17 todos debemos utilizar el topónimo oficial, y la mayoría de periódicos lo hacen.
Si por una cuestión de supremacismo lingüístico preferís utilizar la forma incorrecta, haciendo apología de vuestra propia ignorancia, pues no es mi problema.. y Ourense seguirá siendo Ourense como única forma correcta.
Desde 2003, por ley (Ley 2/2003 de la Xunta de Galicia y posteriores adaptaciones estatales), los topónimos oficiales de Galicia son únicamente en gallego, y deben usarse así en cualquier documento oficial, incluso si el resto del texto está en castellano.
El Estado español lo reconoció posteriormente mediante el Real Decreto 1451/1989 y otras normas posteriores, que obligan a todas las administraciones públicas del país a usar las formas oficiales aprobadas por cada comunidad autónoma.
Traducción completa:
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este jueves la resolución de la convocatoria pública para la provisión, por el sistema de libre designación, de la vacante del puesto de subdirector general de Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Cambio Climático, que ocupaba hasta ahora el funcionario Alejandro Carrera en comisión de servicios, la misma persona que se hizo con la plaza.
La orden para la cobertura de este cargo fue firmada por la consejera de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, el pasado 10 de marzo, en un contexto en el que el departamento autonómico estaba en el foco tras el visto bueno a la declaración de impacto ambiental (DIA) de Altri.
Precisamente, Carrera fue uno de los dos cargos autonómicos que suscribió esa resolución, que tiene fecha del 5 de marzo, junto con la directora general de Calidad Ambiental y Sostenibilidad, María José Echevaría.
Tras la publicación de la convocatoria, hubo voces que pusieron el acento en la coincidencia en el tiempo de la convocatoria de la plaza y el visto bueno ambiental a Altri. Lo hizo, por ejemplo, el diputado del BNG Luís Bará en redes sociales. Cuando se conoció la convocatoria del puesto por libre designación, la oposición parlamentaria consideró el movimiento de la Xunta como un “premio” a Alejandro Carrera por su papel en el permiso a Altri de unos días antes.
Con todo, el Gobierno gallego incidió en que, en este caso, lo único que hace la Administración es dar continuidad a un proceso reglado y actuar según estipula la ley de empleo público.
#32 No sabes ni conjugar, lo que cuadra perfectamente con que tampoco tengas idea de cómo se otorgan las becas. Esto me lleva a pensar que, por una vez, tu respuesta no es propaganda ultraderechista barata —como acostumbras—, sino un ejercicio magistral de apología de tu propia ignorancia.
Ánimo… y no olvides sonreír cuando te dejen propina: es lo único que te saldrá natural.
Lo bonito de Madrid es que parecen estar todos de acuerdo: La derecha quiere echar a la gente humilde y dicha gente, a tenor de los resultados electorales, quiere ser expulsada.
#1 Lo veo lógico, es una forma de proteger al colectivo ya que a la mínima os organizáis para ir a cazar magrebies, romper mobiliario urbano o lo que toque.