edición general
santofimia84_6279effa6e9

santofimia84_6279effa6e9

En menéame desde mayo de 2022

6,43 Karma
16K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
138 Comentarios
0 Notas

El pescado está hundido en una crisis histórica en España. La razón es una paradoja: triunfa en el ocio, pero no sabemos cocinarlo [73]

  1. A mí me gusta bastante pero en casa veo que es más caro, cunde menos, a los niños desde tiempos inmemoriales no es algo fácil de darles de comer, tiene raspas que para los niños y mi hermano a sus 40 es su criptonita, algo especial de cocinar (me explico) no es como la carne que más o menos hecho y está bueno igual, con el pescado si te pasas no está ni bueno, a mí gusta en su punto pero a mí pareja que es un poco especial para las texturas se lo tengo que hacer hasta el punto que ya ni está bueno ni ostias, mi pareja no sé cóme la zona que guarda las entrañas, ni Dos o tres centímetros cerca de la cabeza, ni la zona más grisácea que queda entre mitades.... Lo "estroza" como se dice en mi tierra.

Aceite de colza, e-fuels y otros 'milagros' del diésel: por qué ninguno va a evitar lo inevitable [11]

  1. #8 la palabra "bio" en parte viene dada por el consumo de las plantas de CO2 para realizar la fotosíntesis, suelen ser de proximidad (aunque no sean del pueblo de al lado, no vienen de la otra parte del mundo en un super petrolero) y en el caso de combustible para calderas se suma el echó de que son desperdicios del proceso como cascaras o huesos.
    No entró en el tema de costos (que creo que alguna vuelta se le puede dar con bajadas de impuestos que podrías sacar por otro lado si se cultivan aquí) o de si subiría el precio de alimentos, pero en parte, nos darían soberanía energética, ayudarían a combatir despoblación rural, dejaríamos de financiar regímenes en unas u otras partes del mundo y como he indicado en el inicio del comentario son de emisiones neutras al consumirse por las propias plantas.
  1. Sin entrar en la viabilidad de cultivo para abastecer toda la demanda diesel, hay algunos puntos que conviene conocer.
    El diesel como tal no es un combustible, era un señor que invento un motor que funcionaba con aceite.
    El combustible es el gasóleo, es cierto que casi todo el mundo lo llamamos diesel pero en origen no era así.
    Al señor diesel, supuestamente lo suicidaron desde un barco por negarse a qué su invento funcionase con derivados del petróleo.
    Finalmente los motores diésel llevan cerca de 100 años funcionando con galoseo e introduciendo componentes que dificultan el uso de biodiesel.
    El gran problema a día de hoy es ñel sistema de inyección commarail, pero en motores de hasta hace 10 años+- funcionaba sin problema salvo por degradación prematura de juntas en las bombas de inyección (en mi opinión degracion provocada para evitar su desarrollo) y fácilmente solucionable.
    No olvidemos que los grandes buques funcionan con motores diésel que usan combustible pesados.
    A lo que voy, si se quiere se puede, otro tema es de donde sacarlo.

"Debería darte vergüenza, Disney". Evangeline Lilly explota y critica los despidos en Marvel para ser sustituidos por inteligencia artificial [71]

  1. Esto ha pasado a lo largo de la historia muchas veces (en la historia reciente hay montones de ejemplos) cuando los jornaleros se quedaron y se quedan sin trabajo por la llegada de las cosechadoras, a los ilustradores les daba igual, cuando las imprentas se quedan sin trabajo por las llegada de la prensa y libros digitales, a los actores les daba igual, cuando han sido despedidas miles de personas de la banca por la llegada de las app en las que tú mismo te lo haces, a otros les pareció cojonudo.
    Hay montones de ejemplos, lo que a mi me rechina es que ese ahorro no se revierta en los precios del consumidor y simplemente vaya a la cuenta de resultados de unas u otras empresas.

EE.UU. insta a sus socios a unirse a coalición para restaurar la navegación en Ormuz [24]

  1. Pero si estaba desbloqueado y el bloqueo ha sido causado por iniciar una guerra ellos e Israel para hacerse con su petróleo e Israel conseguir su sueño del gran israel, que se vayan a tomar por culo e irán lo reabrirá.
    Tras eso y con la paz como punto de inicio se negocia con irán sobre su represión (no sobre su soberanía).

El precio del fertilizante complica el cultivo de maíz en Europa: los agricultores se plantean sustituir las cosechas por otros productos [24]

  1. #19 lo saco de mi experiencia y lo vivido en mi infancia entre olivares, hay años de no recolección después de haber invertido en abonos, pesticidas, combustible y jornales, hay años de granizadas que lo tiran todo al suelo, sequía, los olivos suelen turnar cosecha año bueno año malo, años de 40 céntimos el kilo.
    Bastaba con llegar al final de mi comentario.
    No generalices, la mayoría de agricultores tienen pequeñas explotaciones y no son los que se llevan la mayor parte del pastel, me gustaría verte trabajar todo el año para que en el ultimo mes tú jefe decidiese lo que vas o cobrar o si vas a cobrar.
  1. #3 en el peldaño más bajo de la agricultura poca broma con los beneficios, los pequeños agricultores trabajan (con fertilizantes y combustibles a precios normales) quedándose con lo comido por lo servido, cuando no a pérdidas, con la situación actual, la ola nos va a terminar llegando en forma de subida de precios, si no, depende que sectores son inviables.
    No confundir con las grandes explotaciones.

Condiciones para entrar en Volkswagen Valencia: dos meses en China, doble pago por horas extras y turnos americanos [141]

  1. Turnos americanos significa 12 horas de día y 12 de noche, 1500 € con esos turnos (festivos, nocturnidad y fines de semana incluidos) es una puta mierda. Lo se de buena mano, mi empresa funciona así (sector eolico).

Una bronca del portavoz del PP con la presidenta de la comisión de la Dana en el Congreso, acaba con la expulsión del diputado [24]

  1. #9 mi madre ha llamado así a las manitas de cerdo toda su vida y tengo 42 tacos.

La Embajada de Irán en España revoluciona las redes sociales al utilizar el icónico momento de Juanma Zamorano y Lourdes Gordillo para criticar la orden de Donald Trump [42]

  1. #40 En mi caso, el cerebro no está unido con el ano.
    Puede que tú tengas algo que aportar, ya que haces esa referencia de mermado mental.
  1. #37 lo de fracasado que se entretiene diciendo tonterías a desconocidos en internet me suena a.... TI.
    Ahora estoy cagando mientras te contesto, te tengo en mis pensamientos.

Feijóo, sobre Sánchez: "Vamos a liberar a Europa y España del 'Orbán del sur" [33]

  1. Lo peor es que hay millones de zoquetes aplaudiendo con las orejas lo que dice el subnormal este.

La Embajada de Irán en España revoluciona las redes sociales al utilizar el icónico momento de Juanma Zamorano y Lourdes Gordillo para criticar la orden de Donald Trump [42]

  1. #32 pica que se evidencie tú sunormalidad ehhhh?.
    Me regodeo en mi sillón.
  1. #7 a mí me suda la polla tú y tú comentario de mierda.
    Menudo sunormal (sin b como en mi pueblo).

Hollywood se muda a Francia: París toma el relevo como refugio de famosos [26]

  1. #25 si a ti te gustan los toros, los curas y la sanidad privada allá tú, a mí no y odio que se dedique dinero público a ellos, además de caza, monarquía y a las pelis de mierda también.
    Que pasa, ¿no se puede ser de izquierdas y considerar que el dinero público hay que cuidarlo?.
    Si a ti te gusta que se malgaste el dinero de todos es que tienes un problema.... más bien lo tenemos los demás contigo, eso o vives de hacer pelis de mierda.

El político Galloway: Trump ha sufrido una crisis nerviosa por la situación con Irán (Eng) [58]

  1. #37 estoy de acuerdo contigo en parte, pero con eso lo que se obtiene es gente educada (ayuso, abascal tienen carrera) pero la altura de miras y mirar por el bien común de tu pais no lo da la educación, hay gente sin estudios bastante más coherente, inteligente y con altura de miras que otros que los tienen.
    Los estudios se realizan durante una epoca de la vida algo complicada y descentrada para la mayoría de nosotros, luego cuando maduras es demasiado tarde y las decisiones ya están tomadas, reconducir el camino es difícil/imposible pero la sensatez está ahi al margen de donde quedaron tus estudios, creo que es algo que se mama y hasta cierto punto diría que hasta la idiotez se mama.
    Voy a que es un tema que va más allá de la educación.
  1. #36 perdona, hay gente estúpida, sin ánimo de ofender, puede que yo el primero.
    Hay gente que su inteligencia da para comer, cagar y dormir, es un echó, no es como falta de respeto, es que los hay y se creen todo lo que les dicen y los llevan por dónde quieren.
    Hay gente que les dicen "soy bart pitt, dame tu dinero" y se lo dan, no digo ni que sean malas personas, ni malos trabajadores, digo que no saben lo que le conviene a un país o no a un país, se basan en lo que han visto siempre en su casa o lo que les cuentan en 13tv.

Hollywood se muda a Francia: París toma el relevo como refugio de famosos [26]

  1. #12 si a ti te gusta, por mi perfecto. No sé por qué lo dices, pero ni Melania, ni ayuso ni las ultimas de torrente son mi estilo.
    Si tú lo quieres hacer, hazlo, pero no con el dinero de todos.

El político Galloway: Trump ha sufrido una crisis nerviosa por la situación con Irán (Eng) [58]

  1. #12 y que es válido? ¿Tener carrera? aunque creo que tiene que ser requisito, no es ni mucho menos garantía ni de inteligencia, honestidad ni de saber lo que le conviene a tu país.
    De echó, Rajoy es registrador de la propiedad por sus méritos, supuestamente aprobó una oposición y no lo enchufo su padre (juez franquista).
    Como se consiguen los méritos "válidos" en España.
  1. #8 las democracias son imperfectas, vale mentir para ganar votos, los estúpidos pueden votar y son fáciles de manipular.
    No sé cual es la solución a esto pero creo que la gran amenaza para las democracias son los votos de los estúpidos.... Y ojo no se me malinterprete, estoy a favor de la democracia, pero... ¿como se soluciona que llegue al poder un auténtico subnormal?.¿Filtros en las candidaturas? ¿Castigado y penado si se miente?.
    En España hay gente que vota a vox, un señor que es presidente para siempre de una fundación a la que destina gran parte de la asignación del partido, se voto a Rajoy... Yo que sé.
    Si ahora se construyen puentes con china ¿va a llegar feijo o ayuso en unos años para echarlo todo a perder?.
    ¿Cual es la solución democrática a evitar que un individuo elegido por los ciudadanos hunda un país?.

Hollywood se muda a Francia: París toma el relevo como refugio de famosos [26]

  1. #7 en mi opinión , creo que en hacer pelis malas les ganamos por goleada.

Trump amenaza a China con aranceles del 50% si da ayuda militar a Irán [16]

  1. Es tan fácil como que china le diga (no te suministro lo que tú necesitas para fabricar y reponer los miles de misiles que has gastado, ni materiales/tierras raras) y le dan por culo al sunormal este, sunormal sin b como en mi barrio.

Hollywood se muda a Francia: París toma el relevo como refugio de famosos [26]

  1. #1 sin querer meter a todo el cine español en el mismo saco, hacemos cada mierda de película, que es alucinante que no tengamos una criba que determine a qué se destina el dinero.

España cuenta con más de 10.000 reservistas obligados a acudir en caso de guerra, pero la situación es catastrófica. Llevan años sin entrenamiento y perciben solo 729 euros al mes [92]

  1. Conozco a alguno dispuesto a cortarse el dedo de disparar si lo llaman.

Renault rechaza subir salarios más allá del IPC y crece el conflicto sindical [35]

  1. #6 el salario depende me más cosas aparte de la oferta y la demanda de tu trabajo.
    El salario depende el convenio y la empresas se agarran a un clavo ardiendo para no subirlo.
« anterior1

menéame