edición general
shapirowilks

shapirowilks

En menéame desde febrero de 2010

8,95 Karma
3.347 Ranking
50 Enviadas
6 Publicadas
1.141 Comentarios
20 Notas
  1. #23 Es interesante como todo surge del estudio de personas con un trastorno inmunitario, que tras su estudio, se descubrieron resistentes a infecciones víricas.

    De ahí analizan el origen de la enfermedad, porque se produce, y esta la replican mediante una vacuna de mRNA.

    El diseño actual se asemeja a las vacunas de ARNm contra la COVID-19, pero con una peculiaridad: diez ARNm que codifican las 10 proteínas se empaquetan dentro de una nanopartícula lipídica.

    Para mi una pregunta sería, que efectos secundarios genera esta inflamación en personas sanas, pues no olvidemos que surge de un trastorno inmunitario.

    Solo generamos una pequeña cantidad de estas diez proteínas, durante un periodo muy corto, lo que produce una inflamación mucho menor que la observada en personas con deficiencia de ISG15

    Porque como deja caer el artículo, tiene un efecto temporal. No está pensado para que sea algo crónico o de memoria de nuestros linfocitos, por lo que nunca lo llamaría vacuna. Tratamiento a lo máximo.

    Muy interesante igualmente. Como indicas, para personal sanitario no solo en pandemias, sino para cuando existen posibilidad de contagio directamente del paciente, o de sus muestras.
    O como algo más banal, para cuando se viaja a países con enfermedades endémicas contra las que no se está inmunizado.
  2. #11 es una barbaridad tremenda.
    Que la epigenética se pueda ver afectada con cosas como el hambre tiene sentido. Decir que nuestro manejo emocional depende a nivel genético de si nuestros padres sufrieron bullying o fueron los reyes del baile directamente es una memez. Y sólo ayuda a la aparición de más mitos y a empeorar la divulgación real sobre lo que se sabe de salud mental.
    También voto negativo.

menéame