Esta contradicción, se da también entre los votantes latinos inmigrantes: que por una lado, valoran mucho la sanidad pública, y a la vez votan a Ayuso y a VOX. A Ayuso una adalid de la destrucción de la sanidad pública!!
Yo diría que también al PPSOE, que en Europa votan lo mismo el 90% de las veces, muchas veces con medidas en contra de la población, protegiendo los intereses de los lobbys.
Votos contra el bienestar de sus bases
La contradicción se hace evidente en numerosas votaciones clave. Vox fue el único partido en el hemiciclo que no votó a favor de la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad, una medida crucial para la conciliación familiar, especialmente para las mujeres. Asimismo, ha mantenido un voto en contra constante de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), lo que significa que, de haber dependido de ellos, sus votantes cobrarían hoy 700 euros y no los 1.184 euros actuales.
En materia de vivienda, su oposición junto al PP a la Ley que limita el precio de los alquileres en zonas tensionadas impide un freno legal a la subida de rentas que afecta directamente a muchos de sus potenciales votantes. Del mismo modo, han votado en contra de todas las ayudas al transporte público, las subidas de pensiones y las partidas para afectados por catástrofes como la DANA.
Estos datos debería hacer pensar a la izquierda, puede que, como con el tema de la inmigración, la izquierda no conecta con lo que la población vive, lo cuál provoca la alta abstención de la izquierda, incluso su viraje hacia VOX
Globalresearch es canadiense: www.globalizacion.ca/acerca-de/
El Centro de Investigación sobre la Globalización (Global Research) es una organización independiente dedicada a la investigación y la comunicación con sede en la ciudad de Montreal. Nuestro Centro es una organización sin fines de lucro registrada en la provincia de Quebec (Canadá).
Además de las diversas páginas web de nuestro Centro, participamos activamente en la publicación de libros, apoyamos proyectos humanitarios y llevamos a cabo diversas actividades de divulgación educativa, que incluyen la organización de cátedras y conferencias públicas. Nuestro Centro actúa también como un grupo de investigadores especializado en asuntos económicos y geopolíticos de relevancia mundial.
Humor. Un grupo de personas recrea en las fiestas de Artzeniega, la vuelta ciclista. Como son vascos, menos mal, que los que hacen de poli, llevan atrás la identificación como Ertzaina, y no como Guardia Civil, porque si no, lo mismo los detienen por desacato a la autoridad, ja, ja,... www.youtube.com/shorts/pmQ3cT3tc9o
A los partidos que defienden los intereses del pueblo les llaman populistas, como si fuera algo malo; los trabajadores, los autónomos, deberíamos sentir vergüenza de los partidos capitalistas, que defienden los intereses de las grandes empresas, los lobbys, ni siquiera de la pequeña empresa. Y lo que debería ser un insulto es el término "partido capitalista" , a la vez que sentirnos orgullosos de los populistas que defienden los intereses de todos, y no solo de unos pocos ricos
Las ambiciones hegemónicas y, en un nivel más amplio, la aceptación de la fuerza como instrumento para arrebatar recursos a otros u obtener ventajas injustas, invariablemente conducen a la guerra y al conflicto, tarde o temprano.
A veces, un país más débil (con abundantes recursos naturales) se sorprende al ser atacado, a pesar de expresar su disposición a hacer un esfuerzo adicional para complacer al país atacante más fuerte, aceptando numerosas condiciones, compromisos y exigencias. Si el atacante puede obtener todo esto pacíficamente, ¿por qué persistir en atacar? La razón bien podría ser que, tras intensos bombardeos y un posible cambio de régimen, es posible obtener mucho más de un régimen indefenso.
En algunos países en condiciones de guerra civil, la gente está sufriendo enormemente, pero hay intereses poderosos con fuerzas fuertemente armadas que se benefician de la continuación de la lucha, y por eso la lucha continúa.
Luego hay algunos políticos muy poderosos en algunos países que dependen de la continuación de las luchas y las guerras para permanecer en el poder y por eso prefieren la agenda de la guerra continua. (Zelensky)
Así pues, aunque la gente de todo el mundo anhela la paz, no está organizada adecuadamente como voz por la paz para impedir que intereses egoístas más estrechos impulsen una agenda de guerra y conflicto. Por lo tanto, para encontrar y lograr la paz, el mundo necesita un movimiento por la paz mucho más amplio e imparcial que trabaje con continuidad para lograr la paz mundial.
Es decir, unos pocos individuos con poder, nos meten a los pueblos en guerras que no queremos por intereses personales: las puertas giratorias en alguna empresa de guerra; el endiosamiento o narcisismo maligno (creerse grande porque ha metido a su pais en una guerra Aznar),... tapar los problemas de un gobierno y seguir en el poder ...
EEU leva décadas haciendo maniobras en Europa, más allá de las bases: www.meneame.net/story/s-army-europe-and-africa-ejercito-americano-euro U.S. Army Europe and Africa. Ejercito americano en Europa y Africa. Qué es DEFENDER 24
DEFENDER 24 tendrá lugar del 28 de marzo al 31 de mayo. Es el mayor ejercicio del ejército estadounidense en Europa e incluye a más de 17.000 militares estadounidenses y 23.000 multinacionales de más de 20 países aliados y asociados. El ejercicio está vinculado al ejercicio Steadfast Defender 24 de la OTAN, el ejercicio global a gran escala del DoD, y consta de tres subejercicios: Saber Strike, Immediate Response y Swift Response. DEFENDER 24 se centra en el despliegue estratégico de las fuerzas continentales con base en Estados Unidos, el empl
"El paro juvenil roza el 20% y gran parte de la sociedad considera al gobierno incapaz de hacer frente a los casos de corrupción de alto perfil." En España un 24´9% de paro juvenil, y la corrupción campa a sus anchas,...
O que la estadística muestre que no ha aumentado la delincuencia en números, no quiere decir que la población no viva con mayor inseguridad: antes no corrías el peligro de encontrarte con gente con machetes o armas blanca; hace años las mujeres podían ir por la calle con joyas de valor, ahora ,muchas no se las ponen por miedo a que se las arranquen, no mataban a chicos en la calle...hay un tipo de delincuencia que antes no existía, y esto no se mide con cifras.
Hablan del problema de la vivienda pero sin relacionarlo con el paro , los bajos sueldos y la precariedad, en gran parte debido a la reforma laboral de Rajoy; y el exceso de mano de obra.
La izquierda del sistema también es estupida: apuntala un sistema que funciona contra la población que se supone defiende: los trabajadores
Villarroya desmonta la hipocresía del discurso sobre la inmigración de la "izquierda" del sistema,
denunció “el discurso de la izquierda institucional”, como: “profundamente hipócrita porque se limita a condenar la violencia —cuando la hay—, sin atender a los problemas reales que sufren los vecinos de muchos pueblos y barrios obreros”. “Nos dicen que no hay ningún problema, que todo va bien, que quien diga lo contrario es un fascista —ironizó—, pero los trabajadores de esos barrios no son fascistas. Son gente que convive todos los días con una situación que se degrada más y más”.
“NO BUSCAN TRABAJADORES, BUSCAN ESCLAVOS"
Villarroya criticó duramente, asimismo, el discurso que pretende justificar la migración masiva alegando que “necesitamos” a esos trabajadores para sostener el mercado laboral.
Para Villarroya, ese argumento es pura propaganda neoliberal.
“No están buscando trabajadores. Lo que quieren los grandes empresarios son esclavos, gente que acepte sueldos de miseria y jornadas interminables. Y ese ejército de reserva lo proporcionan con políticas migratorias absolutamente funcionales al capital”. “El problema no es la inmigración en sí, sino el sistema que la provoca. Hay millones de personas que se ven forzadas a emigrar porque sus países han sido saqueados por multinacionales, muchas de ellas españolas. Expoliamos África, y luego nos sorprendemos de que vengan aquí”. Y recordó, además, que “hay también millones de españoles que han tenido que emigrar. No es una cuestión cultural, es una cuestión de clase”.
"Luego - añadió Villarroya - cuando todos esos inmigrantes llegan al país, el Estado solo aparece para reprimir, pero no para garantizar derechos. Suelta a los migrantes en mitad de la noche, en plazas públicas, sin ningún tipo de recurso ni acompañamiento. Eso no es integración, eso es abandono deliberado”. "La lucha por una convivencia digna solo puede darse si se ataca el corazón del problema: el capitalismo global y su necesidad constante de mano de obra barata".
“Mientras no rompamos con esa lógica la derecha seguirá ganando terreno, y los trabajadores seguirán enfrentados entre sí por las migajas del sistema, pero tampoco se pueden negar los problemas reales que se dan en los barrios obreros, como hace la "izquierda" que forma parte del sistema porque eso también alimenta al fascismo y la extrema derecha" - concluyó Villarroya. www.meneame.net/m/actualidad/villarroya-desmonta-hipocresia-discurso-s
#10 Son los votos a VOX, se darán cuenta después de 4 años de sufrimiento, empobrecimiento para la mayoría (sostenida por el exceso de mano de obra) . VOX defiende la inmigración latina, y hace campañas dirigidas a los latinos. ¿Cuando se darán cuenta, los que creen que VOX va a poner solución a la inmigración?
Lo que no puede ser, es que el gobierno, por una lado, proteste contrá los genocidios y por otro, pone a la guardia civil y la policia para reprimir la protesta.!! POSTUREO mediático; pero en la realidad, ponen a toda la policia a reprimir a los que protestan!! Reprimir las protestas es ponerse al lado del genocidio
Nos parezca lo que nos parezca, la realidad es que hay miles de personas que tienen "fé ciega" en sus religiones; como en Europa hasta hace unas décadas. Recuerden las cruzadas, la Santa Inquisición,.... La fé ciega lleva a verdaderas salvajadas a lo largo de la historia, y en la actualidad también; Ayuso lo ha sabido ver y le saca partido, atrayendo y trayendo a latinoamericanos evangelistas, que votan derecha por prescripción religiosa
Almeida y Ayuso ganaron las elecciones gracias al voto latino, evangelistas de derechas, y quizá niegan el holocausto para no decepcionar a sus votantes latinoamericanos evangelistas, vean: www.meneame.net/story/suenos-biblicos-evangelistas-derecha-israeli-qui En Madrid la religión que más iglesias tiene es la evangelista, más que incluso la religión católica
Cuelgo esta noticia o lo que sea, para informar sobre las posibles creencias religiosas a la base de tanta destrucción irracional. A veces, cuando con la razón no se puede entender, hay que investigar la posibilidad del fanatismo religioso que no piensa, cumplen preceptos religiosos que pueden creer que están dictados por dios o Jesus, o maoma,... ¿Cómo hacer entrar en razón, a quienes creen que actuán cumpliendo ordenes de su dios o de sus profetas?
Benarroch es presidente de JCall España, una asociación de judíos que nació en 2018 en Barcelona y hoy reúne voces de todo el país. Son unas decenas de miembros, pero se han convertido en una rara avis dentro de las comunidades judías españolas, que desde hace dos años han justificado la operación militar israelí en la Franja de Gaza, con más de 63.000 asesinados y un enclave completamente devastado tras dos años de guerra. El grupo al que pertenece Benarroch, en cambio, alza la voz contra la ocupación israelí y contra la violencia del ejército en Gaza.
“Nos juntamos para ofrecer una voz judía contra la ocupación”, explica. “Los últimos acontecimientos no nos han hecho cambiar de postura, pero sí agudizar la crítica. Sobre todo contra el Gobierno de Israel y el ejército. No podemos aceptar lo que se está haciendo en Gaza”.
“Nos costó mucho pronunciar la palabra. Genocidio. Preferíamos esperar a que lo dijera un tribunal. Pero al final hay cosas que no puedes seguir negando”, esboza Benarroch. “La prudencia que mantuvimos durante más de un año era casi cobardía. Hoy no podemos seguir callando”, agrega. Sus declaraciones, sin medias tintas, causaron un terremoto entre los sionistas que defienden la interminable contienda en Gaza frente a la fatiga de los militares y reservistas y la agonía de las familias de los rehenes. Hablar de “genocidio” en voz alta, sobre todo siendo judío, tiene consecuencias. “No les gusta escucharlo. Y menos si lo decimos nosotros”, reconoce. Los ataques en redes sociales se han vuelto constantes: “Traidores”, “colaboracionistas”, “vendidos a Hamás”. Pero para Benarroch, sefardí, callar es más insoportable que soportar el señalamiento. “Hay una especie de silencio impuesto dentro de las comunidades judías”, desliza. “Muchos piensan como nosotros, pero no se atreven a decirlo. Por miedo a traicionar. Se ha instalado la idea de que criticar a Israel es traicionar al pueblo judío. Es falso, completamente falso. Y hay que romper ese tabú”.
El genocidio en Gaza está diferenciando entre 2 tipos de seres humanos: los que aún conservan la humanidad; y los que han perdido cualquier pizca de humanidad, estos son muy peligrosos para todos: no les importan las personas, de hecho, también se demostró en Madrid con los protocolos de la vergüenza. Estas personas deshumanizadas con poder, son muy peligrosas para todos : la vida de las personas no vale nada. Serian capaces hasta de llevarnos a una guerra, porque además su ignorancia científica, les hace imposible imaginar la catastrofe. Ellos están convencidos de que se salvarían por el poder que detentan, como si una catástrofe radioactiva diferenciara entre frontearas y clases sociales.