Conozco una pareja que acoge niños con la custodia retirada o en futura adopción. Les llegó un niño de unos tres años que no sabía hablar, desnutrido, enfermo y siempre asustado. Tenía los dos brazos quemados y deformados porque la madre se los metió en agua hirviendo para castigarlo. Dos años con operaciones para recuperar los brazos aunque perdió movilidad. Se te rompía el alma al verlo.
Hay una serie en Netflix llamada "Si la vida te da mandarinas..." que trata el tema de las buceadoras coreanas. Cuenta que era habitual que las buceadoras murieran pronto por culpa de su actividad. Un dramón coreano con crítica a las desigualdades económicas y la obsesión en Corea por el dinero y el estatus.
#1 Solo una mujer nombraría así un color. Como cuando mi mujer me dijo 'me compré una blusa color maquillaje'. ¿Acaso no hay maquillaje de cualquier color?
Pues también hay hormigas de muchos colores, desde amarillas hasta verdes o rojas.
He visto hace bastante la película y efectivamente era malísima.
Hacer tantas comedias tiene mérito, no cualquiera puede, y recuerdo alguna que no daba vergüenza verla. Pero no queramos reivindicar tras su muerte a este hombre como un gran director porque no lo era. Cumplía con su oficio, que no es poco.
Aprendo mucho con los artículos de Roger Senserrich sobre la política y sociedad de EEUU. Muchos temas que llegan incompletos a la prensa española y otros muchos que no llegan nunca.