Pues como todos salgan como este:
Grafton, un pequeño pueblo en el noreste de Estados Unidos, el cual a principios del siglo fue el escenario de un experimento político sin precedentes:
Un grupo de libertarios se instaló allí y puso en marcha sus ideas, reduciendo las regulaciones e impuestos con el propósito de probar que la intervención gubernamental es opresiva y produce pobreza; mientras que si se deja a la sociedad actuar por su cuenta florece y es capaz de autorregularse.
Sin embargo, a la vuelta de unos pocos años la localidad del estado de New Hampshire, fronterizo con Canadá, es conocida por el drástico deterioro de sus servicios públicos, el aumento de la violencia criminal; y sobre todo por una serie de inusuales ataques de osos negros contra algunos de sus residentes.
#16 2. Ranking por Tasa de Encarcelamiento (Per Cápita)
Indica qué porcentaje de la sociedad está en prisión. Aquí los líderes cambian drásticamente:
El Salvador: Ocupa el primer lugar mundial con una tasa superior a 1.600 presos por cada 100.000 habitantes, debido a sus recientes políticas de seguridad.
Cuba: Mantiene una de las tasas más altas del mundo.
Ruanda: Se sitúa históricamente en el top 5 por su sistema post-conflicto.
Turkmenistán: Reporta niveles de encarcelamiento masivos en Asia Central.
Estados Unidos: Aunque es líder en números totales, su tasa per cápita (~614) lo sitúa en el quinto o sexto lugar mundial.
Ranking mundial por tasa: China no aparece en el "Top 100" de países con mayor tasa per cápita, ocupando aproximadamente el puesto 116º a nivel global. En contraste, países como El Salvador o Estados Unidos tienen tasas significativamente superiores (superando los 1.000 y 600 por cada 100.000 habitantes, respectivamente).
Los costos de la atención médica de James y la prolongada lucha contra el cáncer han dejado a la familia sin recursos.
No puede ser... Si "todo el mundo sabe " que la medicina allí es infinitamente mejor que la roja-comunista-ETARRAAA-PUBLICA nuestra
#5 Y dentro de nada:
Justicia social: ETA ( aberración según su amigo Milei)
Derechos laborales: ETA
Sanidad publica: ETA
Cualquiera que me lleve la contraría: Aranceles, espera que no es eso. ETA. Si ahora si.
#1 Y justamente por eso la extrema derecha está obsesionada con desmentir la ciencia. No sea que la gente empiece a pensar que hay que regular estas cosillas...
Infelizmente, es casi una norma no escrita en el mercado editorial lo de no pagar los derechos a los autores y pasarse los contratos por el forro. Sin contar que para un autor es imposible saber si los datos de venta de su obra son reales o no.