#6 y luego algunos argentinos tienen la caradurez de decirte que no son nativos, que son "gente que ha venido de Chile", como si a los Ona les debieran importar las fronteras establecidas por los invasores.
#7 Podrían añadir radio (u otro elemento radiactivo) al cobre de los cables que no deberían quitarse y luego encarcelar a todos los dueños de chatarrerías con cobre radioactivo.
Ya, pero Montoro no intenta robarme el móvil cuando voy por la calle. Lo que hace Montoro me fastidia, pero es lejano. Lo otro lo vivo de cerca y me frustra. Todo, además, por codicia. Para tener trabajadores baratos y que no bajen los precios de la vivienda.
#12 también inventaron la anti-gravedad hace como 15 años. Y un superconductor a temperatura ambiente hace un par de años. Ellos viven en el año 3000. Una pena que solo sea en su imaginación.
Siendo el tipo repartidor de Amazon me sorprende que no se haya limitado a dejar una foto suya en el ascensor y pedirles que se acosen ellas mismas de su parte porque va con prisa.
#18 una invasión de un país de la OTAN debería ser respondida con plena fuerza militar por parte del resto de países de la OTAN. Eso o desmantelar la OTAN, porque no vale para nada.
En cuarto lugar, explicamos cómo el ejército flexibilizó el número permitido de civiles que podían morir durante el bombardeo de un objetivo. En quinto lugar, señalamos cómo los programas informáticos automatizados calculaban de forma inexacta la cantidad de no combatientes que había en cada hogar. Y en sexto lugar, mostramos cómo en varias ocasiones, cuando se atacaba una casa, normalmente por la noche, el objetivo individual a veces no estaba dentro, porque los oficiales militares no verificaban la información en tiempo real.
En una medida sin precedentes, según dos de las fuentes, el ejército decidió también durante las primeras semanas de la guerra que, por cada agente subalterno de Hamás marcado por Lavender, estaba permitido matar hasta 15 o 20 civiles; en el pasado, el ejército no autorizaba ningún "daño colateral" durante los asesinatos de militantes de bajo rango. Las fuentes añadieron que, en caso de que el objetivo fuera un alto cargo de Hamás con rango de comandante de batallón o brigada, el ejército autorizó en varias ocasiones la muerte de más de 100 civiles en el asesinato de un solo comandante.
La siguiente investigación está organizada según las seis etapas cronológicas de la producción de objetivos altamente automatizada del ejército israelí en las primeras semanas de la guerra de Gaza. En primer lugar, explicamos la propia máquina Lavender, que marcó a decenas de miles de palestinos utilizando IA. En segundo lugar, revelamos el sistema "¿Dónde está papá?", que rastreaba a estos objetivos y señalaba al ejército cuando entraban en sus casas familiares. En tercer lugar, describimos cómo se eligieron las bombas "tontas" para atacar estos hogares.