Publicado hace 14 años por --34428-- a blogs.elcorreodigital.com

El último ejemplo de irresponsabilidad pública y profesional lo darán la semana que viene el Gobierno Canario, el Parlamento de Canarias el Cabildo de Tenerife, Caja canarias y el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, al avalar las II Jornadas Científicas de Homeopatía. El encuentro cuenta con el interesado apoyo de los homéopatas Laboratorios Boiron, Laboratorios Biótica, Laboratorios IberHome, Laboratorios Heel, Laboratorios Lehning y Dr. Reckeweg & Co España. Se celebrará el 2 y 3 de octubre.

Comentarios

Aitortxu

#47 Me voy a hacer una camiseta con esta frase. ¡Es genial!

#50 Ten a bien mostrar alguno de los estudios a favor; pero debe ser un estudio de verdad, no una lista de personas que dicen "a mí me ha funcionado".

Por el mismo motivo la solución que propones tampoco es del todo correcta, hace falta un grupo de control para determinar si lo que te ha funcionado es la homeopatía y no el cambio de tiempo o tu propio sistema inmunológico.

e

#52 ¿Eso de "su propio sistema inmunológico" o el "cambio de tiempo" son las únicas explicaciones que se te ocurren para explicar la curación por un tratamiento homeopático? Es patético. Podrías usar también la "curación espontánea". Al menos otros usan el cuento del efecto placebo. Cuento que se desbarata cuando se comprueba que la homeopatía funciona en animales o en niños muy pequeños.

enochmm

#52 Bien, repito: "La solución es simple, prueba la homeopatía, si te funciona sigue; si no te funciona, olvídalo." Es decir, si lo que te curó fueron las duchas frias sigue con la homeopatía, la próxima vez a lo mejor te cura beber en vasos de plastico, pero llegará un momento en el que el universo no se alie contra ti para que te cures, ¿no?. Entonces, "déjalo".

Si total, es agua

En cuanto al listado de estudios a favor, por no ponerme a buscar ahora, por ejemplo la de http://www.boiron.es/noticias/leer-mas/74/

Aitortxu

#72 El artículo que enlazas no da pruebas a favor de la homeopatía, simplemente desmonta los estudios en que la conclusión no les fue favorable.

Cierto patrón de comportamiento que comparten con el-septimo-cabrito.

enochmm

#127 desde #52 el argumento era (entre otros) que no había estudios a favor. Bien. He encontrado uno. ¿Cuantos más necesitas que encuentre?

#125 No era mi intención ofenderte profesionalmente (y espero no haberlo hecho)

c

#4 Prefiero no dejar mi salud en manos de la fe.
#34 Son los homeópatas los que tienen que demostrarnos a los demás que lo suyo funciona. Y hasta ahora no lo han logrado más allá del efecto placebo normal y corriente.
Pero bueno,k al fin y al cabo, el agua, mala no es...
#55 Hombre, por ejemplo, beber agua es bueno para la gripe, pero no precisamente por la memoria que queda en ella del hígado de pato con que hacen la solución, del que raro es que llegues a encontrar una sola molécula al bebértelo de lo mucho que lo diluyen (aunque puede que si alguna cosilla salida de alguna alcantarilla, que seguramente ese agua haya pasado por ahí alguna vez ).

J

#4 Mi nick ahuyenta a los tigres.

Si, puedes reirte si quieres, pero.... ¿ves algún tigre por aqui?

lol

e

#49 Yo la he probado y me ha funcionado. En mi familia la han probado y ha funcionado, incluso con enfermedades graves. ¿Puedes tú decir lo mismo?

Aitortxu

#55 Que me parece muy bien, que a partir de ahora en tu familia os curéis todo con homeopatía.

Pero repito eso no dice nada de la homeopatía, en toda caso de tu familia.

#58 ¿No entiendes lo que es un placebo, verdad? ¿Y un grupo de control? ¿Y porqué precisamente se usa para desmarcar estos efectos, que ocurren?

¿O acaso antes de que se "descubriese" la homeopatía se moría todo el mundo con el primer corte en el dedo?

Un consejo: lee http://es.wikipedia.org/wiki/Ensayo_cl%C3%ADnico entiende lo que es un placebo y un grupo de control antes de soltar chorradas como lo de los animales o los niños. Que te dejan en evidencia a tí (de hecho a tu desconocimiento) más que a la medicina.

Kartoffel

#55 No, no la he probado. No soy ningún lince, pero, desde luego, no me dejaría engañar como un pardillo de esa manera (te transmito mis condolencias). Tampoco he probado a tirarme desde un séptimo piso para configurar el xorg.conf

Sea cual sea el diagnóstico, proceda Vd. con el tratamiento: http://es.wikipedia.org/wiki/Post_hoc_ergo_propter_hoc

e

#60 Tú te lo pierdes. Pero te digo lo mismo que me han dicho a mí dos veces: cuando tengas una enfermedad grave vete a tú médico de toda la vida. A lo mejor, con suerte te curas, pero vas a quedar bastante mal.

Aitortxu

#66 A lo mejor, con suerte te curas, pero vas a quedar bastante mal.

lol ¿Tu todo esto te lo crees en serio?

Aitortxu

#34 goto #2

(No se puede invertir la carga de la prueba)

e

#29 #39 #44 Ignorancia supina. Antes de hablar deberíais informaos.

Red_Sonja

#41 En efecto, a los animales se les administra homeopatía: en los abrevaderos. La homeopatia es agua.

Aitortxu

#22 And the Darwin award goes to...

f

Creo que se debería generalizar la anestesia homeopática.

Cuando a uno de estos homeopatófilos haya que meterle el bisturí, se le da una gota de anestesia convenientemente disuelta 100 veces en agua y ala, al quirófano.

Que levanten la mano los homeopatitos que tengan huevos de probar...

Kartoffel

Relacionada: El trágico coste de ser acientífico

Hace 15 años | Por Kartoffel a project-syndicate.org


El magufismo mata: had South Africa’s government provided the appropriate drugs, both to AIDS patients and to pregnant women who were at risk of infecting their babies, it would have prevented 365,000 premature deaths.

Red_Sonja

"En mi familia la han probado y ha funcionado, incluso con enfermedades graves. ¿Puedes tú decir lo mismo?"

Si esas enfermedades se podían curar bebiendo AGUA, tan graves no eran.

¿Quizá una diarrea familiar brutal que "curásteis" rehidratándoos?

--> "los abejorros, según las leyes de la física, no pueden volar"

ESO ES SENCILLAMENTE MENTIRA.

e

#64 ¿Te parece suficientemente grave una hepatitis o un tumor en la vejiga?

dreierfahrer

#64 Vale que sea placebo, pero un poco de respeto tio, no es lo mismo que algo se cure 'bebiendo agua' que por 'efecto placebo'...

Lo digo pq yo -como tantos- he tenido familiares con enfermedades graves y tu comentario me habria jodido si me lo diriges a mi... lo de la diarrea sobraba...

Aitortxu

#81 Es que es exactamente lo mismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sustancia_placebo

Un placebo es una sustancia farmacológicamente inerte que se utiliza como control en la investigación clínica. Sirve para descartar las curaciones debidas a causas desconocidas que no serían atribuibles a la terapia que se investiga.

Un placebo es lo que se les da los grupos de control de un ensayo clínico, y se usa para controlar la efectividad del "no-hacer-nada".

dreierfahrer

#83 No exactamente, es la efectividad de dar un medicamento que 'dices que hace algo' aunque realmente es inocuo.

Vamos, que se usa para separar los casos de gente que se cura pq creen que el medicamento les va a curar -el cuerpo humano es una maravilla- de aquellos en los que el cuerpo se cura por accion del medicamento...

A eso me referia #85 con lo de que no les cura el agua sino el efecto placebo....

Aitortxu

#93 El efecto placebo en sí es como la fuerza centrífuga, no existe per se y se usa para agrupar todas aquellas causas que llevan a la curación espontánea. Incluido el incremento de dopamina por autosugestión.

Red_Sonja

#81 el "placebo" suele ser AGUA en caso de ser líquido o en su defecto algo igual de inocuo en caso de ser sólido lol lol lol

La diarrea, en caso de no re-hidratarte, puede llegar a ser mortal. En África mata a millones al año. Es de las pocas cosas que "curaría" la homeopatía: la diarrea.

D

Aquí podemos ver un video de un paciente siendo atendido por la nueva unidad de urgencias homeopáticas del hospital "Nuestra Señora de la Candelaria"

Aitortxu

#43 Lee de nuevo el comentario #40, por favor.

No deseo que te pase nada, y precisamente te digo que me parece muy correcta tu decisión ya que sólo te afecta a ti.

Lo que digo es que esto no hace más valida la medicina alternativa.

Aitortxu

#53 goto #42

Que manía tienes, que por mucho que denostes algo esto no demuestra la eficacia del alternativo.

Si tan eficaz es la homeopatía, no debería ser necesario desacreditar la medicina moderna; se demuestra en unos ensayos clínicos, con un grupo de control y a ver si lo supera. Es bien fácil.

Es que lo que debería mosquearte es que lo tengas que vender como el menos malo en lugar del eficaz. ¿No crees?

dreierfahrer


Vale, toda la vida votandome microblogging y ahora lo veo claro:

Se puede mandar perfectamente un link a una opinion sobre un hecho, solo tienes que hacerte un blog y mandarlo desde alli...

Lo unico que quiero decir es que me sobra lo de 'avalan el timo de' a ver si se me entiende:

Si en vez de ser 'la homeopatia' fuera 'el creacionismo'...

El titular seria:

El Gobierno canario y el Colegio de Médicos de Tenerife avalan el creacionismo

Que ya seria lo suficientemente impactante y no hace falta poner:

El Gobierno canario y el Colegio de Médicos de Tenerife avalan la bobada esa del creacionismo.

Quiero decir, si lo de 'microblogging' esta para que lleguen a portada noticias objetivas y las opiniones se releven a los comentarios el titular de esta noticia sobra.

Y lo que es cierto es que es el titular de la pagina a la que se linka, pero no se... No me gusta NADA que cuando me dan una noticia me digan, en el mismo enunciado de esta, lo que tengo que pensar...


Y si, a mi me parece una chorrada -alguna vez la he defendido para tocaros los cojones, de buen rollo siempre-, pero el titular me parece... feo

Aitortxu

#30 Estoy contigo, el titular es microblogging.

Por muy cierto que sea.

Kartoffel

#30 Quiero decir, si lo de 'microblogging' esta para que lleguen a portada noticias objetivas y las opiniones se releven a los comentarios el titular de esta noticia sobra.

La regla del microblogging no exige que lleguen noticias objetivas a portada, sino que la entradilla/titular/etiquetas no distorsione el contenido del enlace. En este caso, el titular es totalmente correcto, ya que es el del artículo original.

ailian

#11 ¿Estás afirmando que todos los médicos de Canarias son magufos? Muy atrevido por tu parte.

D

#13 No, afirmo que quienes apoyan la homeopatía son unos negligentes y que sospecho que exista dinero bajo la manta, una vez más, para dar ese espaldarazo.

polvos.magicos

#14 Donde hay dinero bajo manta es en todo este asunto de la gripe A y sin embargo todos pican. Que a los detractores de la homeopatia les parezcan magufadas y que no vale para nada no quiere decir que tengan razón, no me cansaré de decir que yo uso homeopaia y me va de cojones y no solo para una cosa sino para muchas, infecciones, dolores de cabeza, malas digestiones y un sin fin de dolencias más y el que crea que yo me lio sola no sabe lo que dice, porque en una ocasión no me dieron el medicamento adecuado y no me funcionó, pero tampoco me mató, no puede decir lo mismo mi sobrina que de un antibiotico al que es alegica por poco la mata, yo le he dicho a su madre como hacer una dosis homeopatica y le funciona lo mismo y no le hace daño.
Lo más jodido es que los que más mal hablan no la han probado jamás, solo hablan de boquilla.

fusta

Os recomiendo a TODOS este libro sobre este tipo de timos (homeopatía, productos 'light', etc..): Bad Science (de Ben Goldacre)

En su web (creo de hecho que empezó en la web) hay cosas buenísimas para desmontar un montón de argumentos: http://www.badscience.net/

(y no, no me paga un duro por hacerle publicidad :P)

Aitortxu

#90 Es que no es un montaje, de hecho del que se duda es de Lewith, pero te diga lo que te diga ya sé lo que vas a pensar.

¿Por que no simplemente presentan los ensayos clínicos favorables?

#91 Guau, sólo 5 veces más caro que un antibiótico sin subvencionar (subvencionado ni hablamos). Debe ser que no les va la pasta a los de la homeopatía; que desinteresados.

D

#91 Por desgracia un día que estaba bastante mal, mi jefa me dió una botella de agua con la disolución que le había dado su "médico" para las alergias y aparte de tener que ir al aseo unas 20 veces (pues me tenia que beber la botella entera en un tiempo determinado) no noté absolutamente nada. Por cierto el frasquito ese costaba unos 23€ mientras que en la farmacia me compré unas pastillas para la alergía, que si funcionaron, por 3€. Estoy de acuerdo en que las farmacéuticas cada vez parecen más una mafia, pero la homeopatía es muchisimo más cara y de verdad que cuando mi jefa me la intenta vender parece un discurso rollo secta.

e

#99 Me suena un poco raro tu comentario. En vez de hablar con tu jefa porque estabas "bastante mal" (a saber qué tenías) deberías ir a hablar con un médico. Vamos que hay anécdotas y anécdotas de casos en que una persona le dice a otra: prueba esto que a mí me ha ido genial. Hasta hay por ahí un caso de un tipo (varón) que le recomendó a otro un medicamento que le fue de puta madre. Y resulta que era un medicamento para la menopausia.

enochmm

#99 Puf! yo una vez tomé una aspirina y no me quitó el dolor de cabeza. Pues si que me sirvieron los 3€ que me gasté!

D

La verdad, a mi me da igual, quien no sane por usar la homeopatía en detrimento de la medicina moderna, que queris que os diga... Darwin rulez...

D

#0 de todas maneras no estaría de más que pusieras (opinión) o algo que clarificara, que si no el titular queda rarete.

DexterMorgan

Habria que darle mas publicidad a esto, a ver si sale en algún medio importante y se tienen que retractar los descerebrados estos.

D

¡Todo por la pasta!

La inmensa mayoría de los médicos sabe que la homeopatía es falsa (esencialmente una estupidez), igualmente la inmensa mayoría de los farmacéuticos también lo sabe.

Queda un resto de incompetentes que aún siendo médicos o farmacéuticos creen en la homeopatía, pero son eso un resto e incompetentes.

Pero en general los médicos callan y los farmacéuticos prescriben productos homeopáticos por la pasta (y no sólo en Canarias por cierto).

D

¡Sanciones al gobierno canario por poner en peligro la salud de los ciudadanos y expulsión del colegio de médicos de Tenerife de todos los organismos a los que pertenezca ya! No se puede permitir esta negligencia e indolencia. Lamentable. Estamos volviendo al medievo a pasos agigantados.

pd lo de jornadas "científicas" es una broma de muy mal gusto.

e

Hay estudios científicos que demuestran que la homeopatía no es placebo:

http://www.unicista.com/portada/homeopatiavsplacebo.htm

HOMEOPATÍA vs. PLACEBO EN CASOS DE RINITIS ALÉRGICA PERSISTENTE

Ensayo al azar controlado.

El efecto de la administración de preparaciones homeopáticas diluidas diferiría del efecto del placebo.

En sujetos con rinitis alérgica persistente que reciben preparaciones homeopáticas diluidas se observaría un efecto diferente en relación al evidenciado en aquellos que reciben placebo. Así lo indican el Dr. Taylor del Glasgow Royal Infirmary de Glasgow, EE.UU. y colaboradores de otros centros del mismo país y de Australia.

Existen controversias acerca de si diluciones seriales que no contienen moléculas de la sustancia original a partir de la cual se prepararon muestran un efecto terapéutico intrínseco, afirman los autores.
El objetivo del Dr. Taylor fue evaluar la hipótesis de que la homeopatía es un placebo mediante la examinación de su efecto en pacientes con rinitis alérgica.
Para ello se efectuó un estudio al azar a doble ciego en múltiples centros.
Se estudiaron 51 pacientes con rinitis alérgica persistente a los que se les administró una dilución 30 c de preparación homeopática por vía oral para el alergeno principal o placebo.
Cincuenta pacientes completaron el estudio. El grupo que recibió la preparación homeopática mostró mejoras significativas en el flujo nasal en relación al grupo placebo.

Más información:

Se han realizado más de 100 ensayos clínicos. Algunos, publicados en revistas de primera categoría , demuestran la acción del medicamento homeopático y la existencia de una diferencia significativa entre éste y el placebo.
Principalmente se refieren a casos:
- de alergias
- de trastornos respiratorios
- de diarreas agudas
- de dependencia de tratamientos con ansiolíticos
- de reumatismos.

1997, K. Linde y W. Jonas, directores del departamento de evaluación de medicinas alternativas del National Institute of Health de los EEUU, firman un meta-análisis (The Lancet 20/09/97) en el que señalan la existencia de 186 estudios clínicos sobre terapéutica homeopática. Los autores concluyen que "los resultados de este meta-análisis son incompatibles con la hipótesis de que los efectos clínicos de la homeopatía se deben exclusivamente a un efecto placebo".

Aitortxu

#98 unicista.com: primer portal argentino sobre Homeopatía Unicista y terapias alternativas. roll²

Buscaré el estudio, de todas maneras. Que no se diga (me parece una muestra demasiado reducida, pero por lo demás no digo que no pueda ser cierto, aunque sinceramente lo dudo).

De todas maneras "Se han realizado más de 100 ensayos clínicos."

¿Donde están los otros 99? lol

Edito: no lo encuentro, ¿tienes acceso al mismo? En teoria es del British Medical Journal (BMJ 321: 19-26, Ago 2000) pero no lo veo.

Aitortxu
D

Ahora que hagan lo mismo con la acupuntura....a que no hay cojones lol

Kitano_Girl

Es que la noticia me parece errónea, no puedes tachar de "timo" la homeopatía, demuestra empíricamente que es así, si tus opinios no son argumentadas, no son nada.
parte de eso, no está bien que unas conferencias est´ñen subvencionadas por los laboratorios de turno, me da igual si es de homeopatía o de medicamentos avalados por la seguridad social.

DexterMorgan

#34

Quienes tienen que demostrar, una vez mas, que la homeopatia funciona, son quienes aseguran que funciona, a pesar de ser contraria a todo principio físico.
Los estudios que se han hecho hasta la fecha (en la propia noticia aparece) son claros. Efecto placebo.

e

#36 Pues la homeopatía se les puede suministrar a animales. De hecho se hace. Y hay veterinarios homeopáticos. Lo que no sé es si antes les dicen a los animales: mira te voy a dar una medicina homeopática para que se cure por efecto placebo.

dreierfahrer

A ver, entonces funciona como placebo...

Pero hay que prohibirla o dejarles bien claro a todos los que la usan que es placebo para que no les funcione, no?

En serio, a mi realmente me resbala si es cierto o no, si es placebo y con ello se cura gente adelante, me parece cojonudo, no veo necesidad de negar su veracidad...

Es mas, os prometo que si tengo algo que la medicina no me puede curar me lo creere a pies juntillas e ire a tratarme con eso a ver si me cura su placeboico efecto.

No se, os veo muy emperrados con esto de los magufos... Es que a mi me parece un tema bastante inocente... no matan a nadie, ni queman en la hoguera ni nada ni te obligan a usarla....

D

#67 El problema no es ser o no placebo; es usar este efecto para engañar.

e

#67 NO funciona como placebo. Funciona realmente.

Aitortxu

#67 no matan a nadie, ni queman en la hoguera ni nada ni te obligan a usarla....

http://whatstheharm.net/homeopathy.html

El problema es que haya gente de abandone tratamientos comprobados, por consejos de cancamuseros que lo que quieres es vender agua bendita.

Es triste que muera una persona de asma, por poner un ejemplo, una enfermedad que aunque crónica es perfectamente controlable con los conocimientos de hoy en día, por las ideas que puedan tener en mente los padres de una paciente.

dreierfahrer

#77 Hombre esos casos que pones...

Joder que yo me referia a gente con cerebro: primero pruebas la medicina normal, que encima la pagas y luego ya veremos...

Vamos, que esto es como los ¿ammish? que no dejan que les hagan transfusiones de sangre aunque vayan a morir... Si Darwin dijo que las especies evolucionaban era por algo...

Vamos, que en eso del asma tb lo veo fatal, lo del VIH es triste, pero en el caso del musico ese que tenia cancer y 'fallaron la radiacion y la quimioterapia asi como la homeopatia a la que se sometio' no entiendo que la homeopatia 'le hiciera perder tiempo' como ponen en la pagina... por esa regla de 3 la quimioterapia tb le hizo 'perder el tiempo'...

Otro ejemplo que me parece raro de esa pagina es el del indio que hizo una 'bebida homeopatica' que mato a 3 personas y dejo ciegas a 7... el agua mata???

Red_Sonja

#89 un preparado homeopático de "alto poder" correctamente "activado" es 100% agua.

La mierda que te venden los cancamuseros - chamanes urbanos... a saber qué cojones es. Si te descuidas eyaculan en los botecitos que te venden para trasmitirte su "energía vital" lol lol lol

Mucho criticar la medicina moderna... y luego se tragan cualquier mierda con nombre "místico".

D

#58 se comprueba que la homeopatía funciona en animales o en niños muy pequeños.
Uy..¿será por eso que no tienen conocimiento?

D

Polvos_magicos, bonito nick. Seguro que si los _Laboratorios Boiron tienen conocimiento, te fichan para sus medicamentos...

Pancar

"La homeopatía se basa en la disolución de una pequeña cantidad de una sustancia en agua, alcohol o lactosa hasta que no queda ni una molécula"
No sabía que se podía hacer desaparecer la materia.

Klaproth

Digais lo que digais sigo optando por mis tampones de pelo cherokee.

SOUTH PARK MODE / on

D

Qué manera de tirar el dinero

ailian

Aquí en menéame todos son más listos que los médicos titulados y colegiados en Canarias, por lo que se ve...

sxc

#8 Por lo visto así es, que cosas.

D

#7 Tienes razón, caí como pardillo malinterpretando el titular.
#8 No te imaginas como es la corrupción en Canarias; puedes hacerte una idea de lo que ocurre aquí con la corrupción, pero no conoces la de allá.
Y te recuerdo una cosa; ser médico significa ser científico..para ser científico se necesitan cumplir unos cánones, y si alguien se desliga de esos cánones, aceptando como éstos que el agua tiene recuerdos se convierten directamente en magufos y deben de ser aislados a la para-medicina.

Zade

#8 Te he votado positivo ya que el grado de ironía de tu comentario se puede considerar casi como magistral lol

Pero en verdad si que son más listos los de canarias... ellos se van a forrar por vender agua y nosotros mira donde estamos lol

enochmm

No necesito que "medicos" y "farmaceuticos" avalen la homeopatía, jamás se me ocurrió preguntar a un librero cuando quise comprarme un ebook!

Además la noticia es OPINION.

Kartoffel

#26 Además la noticia es OPINION.

Preparemos la hoguera, en ese caso

e

#26 Claro. Tú eres meneante y por nacimiento todo los sabes y todo lo entiendes. Y si todo el universo te lleva la contraria por supuesto que equivocado está todo el universo.

enochmm

#38 Soy muy nuevo en meneame (registrado)y no digo que la noticia sea "opinión" según los criterios de meneame. Pero creo que es bastante claro que la noticia es la opinión de alguien a cerca de un hecho, es indiscutible.

Estudios cientfíficos a cerca de la homeopatía hay miles, unos en contra y otros a favor. Tampoco es normal que cuando un estudio esté a favor de la homeopatía ya se le tache de "no científico" como algunas de las opiniones que he leido aqui.

La solución es simple, prueba la homeopatía, si te funciona sigue; si no te funciona, olvídalo.

Red_Sonja

#50 Estudios científicos contrastados y publicados con control de pares, a día de hoy, que demuestran la eficacia de la hometopatía: CERO

Así que, a día de hoy, todo el resto de los estudios:

a) demuestran que la homeopatía no es eficaz; más que para rehidratarte.
b) no son estudios científicos sino propaganda de estafadores llena de jerga new-age y ganas de hacer caja.

e

A vosotros os vendría de perlas tener en casa un cartelito como los que había en todos los despachos de los ingenieros de la nasa meses antes de llegar a la luna. En dicho cartel se miraba la foto de un abejorro. Y debajo una frase: los abejorros, según las leyes de la física, no pueden volar, porque el tamaño de sus alas es muy pequeño en relación al tamaño de su cuerpo. Y sin embargo vuelan... porque no saben leer.
Una cartelito muy instructivo para muchos de akí.

Kartoffel

#62 A continuación, lista de leyes de la física falsadas por el vuelo del abejorro:

-
EOF

DexterMorgan

#62

Tu "paradoja" se quedó antigua hace unos cuantos años. Ya se ha demostrado perfectamente porque los abejorros (y cualquier insecto ya puestos) pueden volar:

http://www.fcen.uba.ar/prensa/noticias/2005/noticias_27sep_2005.html

ailian

#87 Es solo una teoría. ¿Donde están los experimentos que la avalan?

e

#87 En tu link se lee lo siguiente:
¿Cómo hace una abeja para mantenerse siempre en vuelo con sus pequeñas alas y su pesado cuerpo? ¿Y los abejorros, que son mucho más pesados? Desde hace más de 50 años estas preguntas desvelaban a los científicos. Y así surgió el “mito del abejorro”, que se generó alrededor de 1930, cuando los físicos aplicaron al vuelo de los insectos las leyes que explican cómo se sustenta un avión en el aire. Desolado, el entomólogo Antoine Magnan debió admitir, en 1934, que, según los cálculos, el abejorro no podía volar. La realidad, a veces, puede jugarle una mala pasada a la ciencia.

Sin embargo, un físico de esta Facultad acaba de resumir en una fórmula matemática la explicación de por qué los insectos no se estrellan contra el suelo cuando se proponen volar.

Como bien dice #97 de momento es sólo una teoría. Y estamos ya en 2009. Muchos años llevamos sin que la ciencia sepa por qué los abejorros vuelan. Y sin embargo lo hacen.

D

Una noticia agradable ésta.
No a la charlatanería.

angelitoMagno

#5 Si te lees la noticia, te llevarás una decepción

ailian

#5 avalar.

1. tr. Garantizar por medio de aval.

Comprensión lectora fail.

enmafa

lo que es una estafa es la medicina convencional, que solo busca vender medicamentos, gastar y consumir en curas que nunca buscan el origen de las enfermedades...a la sociedad de consumo farmaceutica nunca le ha interesado buscar otras alternativas...

D

#17 ¿Tú sabes lo que valen los "remedios" homeopáticos? Mi jefa lleva intentando convencerme de que los pruebe 2 años y cada frasquito de esos vale mínimo 20€ parece que a todos los que habeis probado la homeopatía os dan comisión por venderla.

enochmm

#88 Pues el último que me compré no llegó a 14€

La verdad es que si que es bastante extraño, todos lo que han probado la homeopatía (segun tus palabras) la recomiendan; mientras que los que no la han probado se empeñan en desacreditarla.

Gilgamesh

#91 Yo la probé de niño, y la desacredito

enochmm

#123 como bien decía en el comentario: "todos lo que han probado la homeopatía (segun tus palabras)" refiriendome a #88

e

FRAUDE "CIENTÍFICO"

"Dos nuevos estudios concluyen que una investigación publicada en la revista médica 'The Lancet', que alegó que la homeopatía no es más que un placebo, fue viciada. Estos nuevos estudios critican que dicha investigación no ofrece datos sobre los ensayos en los que se basa y se justifica en una serie de juicios ocultos que resultan desfavorables para la homeopatía.

George Lewith, profesor de Investigación en Salud en la Universidad de Southampton (Inglaterra), denuncia que las conclusiones de la investigación que abogaba por la inutilidad de la homeopatía no son fiables. "Esta investigación no dio ninguna indicación sobre cómo se realizaron los ensayos. Si suponemos que la homeopatía funciona para algunas condiciones pero no para otras o cambiamos la definición de 'ensayo más grande', cambian los resultados. Todo esto no es habitual en la práctica científica", asegura Lewith

El problema de esta investigación recae en su opacidad: no da ninguna indicación sobre los ensayos que se realizaron y sobre las diversas hipótesis formuladas sobre los datos.

La investigacón publicada en 'The Lancet' y dirigida por el profesor Matthias Egger del Departamento de Medicina Social y Preventiva de la Universidad de Berna comenzó el estudio con 110 ensayos clínicos sobre homeopatía y medicina convencional. Posteriormente estos estudios se redujeron a 8 y 6 respectivamente como "grandes ensayos de calidad superior".

"Pese a estas críticas, el profesor Egger declinó hacer ningún comentario."

HAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAAH
HAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAAHAHAH
HAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAH

Menudo mamarracho el tipo ese. No da datos sobre el método. Y filtra los resultados a sólo los que a él le convienen. A saber cuanto le habrán pagado.

"Estos nuevos estudios muestran que el análisis de todos los ensayos de alta calidad sobre la homeopatía concluyen positivamente. Además aseguran que si asumimos que la homeopatía no funciona para un sólo estado (Arnica para la rigidez muscular posterior al ejercicio) los resultados de esta técnica son positivos."

Aitortxu

#84 Buff, por donde empiezo...

"Menudo mamarracho el tipo ese. No da datos sobre el método. Y filtra los resultados a sólo los que a él le convienen. A saber cuanto le habrán pagado."

Que dura tienes la mollera, te lo repetiré una vez más, a ver si a la décima.

Suponiendo que todo lo que dice Lewith fuese cierto (que no lo es, aunque de hecho demostrártelo va a ser imposible) eso no hace más eficaz la homeopatía.

Aún no se ha producido ningún resultado de ensayos clínicos, realizado con el mismo rigor que para el resto de tratamientos, favorable a la homeopatía.

Supongo que por eso, los principales "laboratorios" de creación de "medicina" homeopática, se dedican a denostar al resto de estudios en lugar de simplemente presentar los suyos.

e

#86 ¿Te parece poco que un estudio "científico" que "demostraba" que la homeopatía es sólo efecto placebo ha resultado ser un montaje?. En esta clase de estudios os basais vosotros para decir que la homeopatía es un fraude.

e

Leed "La mafia médica" de G. Lanctot. Una médica que cuando estaba en la facultad era tan tonta como muchos de los que aquí escriben y pensaba que la medicina curaría todas las enfermedades. Pero con el tiempo comprendió lo que hay detrás de ese imperio de asesinos. Y escribió este libro, motivo por el cual le retiraron la licencia. A ver si abrís los ojos. Aunque me parece que es imposible. Sufrís de tal papanatismo que no hay manera de quitaros los prejuícios.

D

#37 Abre tú los ojos, la salud no es una religión, y es algo demasiado importante para dejarlo en manos de los que comercian con la credulidad ajena, bastantes han muerto ya por ellos, pues por desgracia la salud es uno de los más antiguos nidos de magufos del mundo.

Vuelve al instituto y repasa lo del "método científico".

Aitortxu

#37 En el caso de que todo, absolutamente todo, lo que cuenta la sra. Lanctot fuese cierto; no hace más eficaz la medicina natural.

Cuando la única defensa posible de algo es el ataque a la otra alternativa... mal vamos.

Me parece muy bien que reniegues de la medicina moderna; si algún día ($DEITY no lo quiera) contraes alguna enfermedad grave (o relativamente grave) esa decisión determinará tu futuro y no el mío.

El día que te dé un ataque de apendicitis, nada de cirugía. Unas gotitas de árnica superdiluida y como nuevos.

Pero te repito, que tu descrédito hacia la medicina moderna no es prueba alguna a favor de la medicina natural.

e

#40 Si algún día contraigo una enfermedad grave, ya eres el segundo que me lo dice hoy, debeis estar deseando que me muera porque no os entro por el aro, digo que si algún día contraigo una enfermedad grave puedes estar completamente seguro de que NO voy a ponerme en manos de matasanos envenenadores y timadores. Que por encima de no curarme aumentarán mi agonía con más sufrimientos.

e

#40 Por supuesto que es mucho más eficaz la medicina natural. De hecho cada vez más gente la usa, porque comprende que con la "medicina moderna" está cada vez peor. Pero cuando una realidad no os gusta entonces acudís a auto-engaños sin demostrar como que la gente es tonta y se deja timar y chorradas por el estilo. Un buen método científico por cierto. No me gusta la realidad: la realidad debe estar equivocada.

e

Joderos marranos meneantes. Los médicos, farmacéuticos y demás expertos avalan la validez de la homeopatía. Pero claro, vosotros sabéis más que ellos, cómo no.
Podeis coserme a negativos por lo de marranos, pero teneis en el título de la noticia una opinión personal sobre la homeopatía, "timo", y sin embargo no la votasteis negativa.
¿Os fastidia que vuestra "medicina" tecnológica vaya perdiendo adeptos? Pues preparaos pues vais a llevaros muchos palos como éste, porque cada vez hay más gente que utiliza este espléndido método y cada vez más profesionales lo avalan
Y con la medicina natural vais a llevaros más palos que con la homeopatía. Porque es la única medicina válida. Lo demás es todo timo y envenenamiento.

otama

#16 Cuando tengas un cancer tu trátate a base de aloe vera...

e

#18 Desde luego no pienso ponerme en manos de matasanos que por encima de no curarme me destruirán con todo tipo de venenos y radiaciones.

I

#16 No, si la que pierde adeptos es la homeopatía, porque acaban muriendo...

Kartoffel

#16 Los médicos, farmacéuticos y demás expertos avalan la validez de la homeopatía.

Que $random_ad_verecundiam apoye la homeopatía no dice nada a favor de la homeopatía, pero dice mucho (y no bueno, precisamente) del sujeto/institución.

e

#21 El colegio de médicos de santa cruz de tenerife avalan las jornadas. Los farmacéuticos avalan la homeopatía al venderla. Las administraciones avalan la homeopatía al permitirla. Y los pacientes avalan la homeopatía al usarla. Pero claro, tú sabes más que todos ellos juntos.

Sandevil

#24 Segun tu logica "Come mierda!! mil millones de moscas lo avalan."

De todas formas, no hace ni 500 años que la mayoria de la gente avalaba que la tierra era plana.. y ya ves tu...

polvos.magicos

#16 Cuando haya una noticia de estas ni te esfuerces, que parece que todos estan pagados por los grandes laboratorios y tienen que defender el que nos maten con medicinas. Si salieran a la luz todas las muertes que han habido por tomar medicina alopática no cabrian en esta página, yo puedo certificar que la homeopatia cura porque la uso, me ha curado y no me ha matado, de hecho estoy aquí y he tenido cosas graves y complicadas, cuando me harte de que la medicina tradicional me envenenara y no me quitara mis males me fuí a la homeopatica y me ha curado, no tengo más que añadir y si alguien empieza con el sonsonete del efecto placebo debo añadir que a mis gstaos les curo también con homeoptia y a uno de ellos le curé un cancer de mama -no creo que en ellos el efecto placebo sea muy relevante- y ahí esta la veterinaria para certificarlo y el que no quiera que no lea, eso si, llenarme de negativos como suelen hacer todos aquellos que no practican la democracia y no creen que cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera y sin embargo abogan por el "has de hacer lo que yo quiera porque lo digo yo y es". Ya lo he dicho en otra ocasión, yo puedo hacer con un sobre o pastilla de antibiotico dosis homeopaticas para decenas de personas, con el mismo efecto y sin efectos secundarios y si álguien duda que se ponga en contacto conmigo y se lo demostraré.

1 2