Hace 15 años | Por camachosoft a eluniversal.com.mx
Publicado hace 15 años por camachosoft a eluniversal.com.mx

Estados Unidos se dirige a su crisis económica más difícil desde la Gran Depresión, consideró hoy el diario financiero alemán Handelsblatt en su comentario de primera plana. "Quien crea que eso es pintar demasiado las cosas de negro, que mire hacia Detroit. Ahí, General Motors, que con Opel tiene una significativa filial en Alemania, pierde actualmente cada día 40 millones de dólares", apuntó. El rotativo resaltó que, desde 2006, General Motors (GM) ha perdido 68 mil millones de dólares, una cantidad equiparable al PIB de Croacia.

Comentarios

D

"La humanidad, partiendo de la nada y con su sólo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria."

Fingolfin

EEUU lleva en crisis mucho tiempo, hace 30 años que los paises asiaticos dejaron a GM atras, EEUU se mantiene gracias a garantizar mediante la fuerza militar que el petrolo se pague en dolares.

guanderfulboi

La crisis llegara cuando todo el mundo diga que ya ha pasado.

D

Sinceramente, esperemos que no. La guerra civil españolas, el nazismo, el fascismo y las segunda guerra mundial vinieron después del crack del 29, y no por casualidad.

anxosan

Todos los imperios acaban sucumbiendo.

Lo que hay es que adaptarse a la nueva situación y no dejarse arrastrar en la caída.
Otros vendrán a sustituir a los EE.UU. como potencia, hagan sus apuestas:
China tiene mucho capital y fuerza productiva.
India tiene capacidad de desarrollo e innovación.
Rusia tiene los recursos de su territorio.
Europa tiene la oportunidad de fabricar la moneda del mundo.
Brasil puede poner un continente al servicio de su desarrollo.

D

Señores, pintan bastos!

reithor

bueno, lo peor es que estos cuando la economía va mal son de armas tomar.

D

la crisis no es sólo de USA es mundial, la que se avecina a mi me da mucho miedo y ya veremos en que acaba

R

No festejen aún. En este mundo globalizado la crisis llega y seguirá llegando a Espña.

x

#3, culpa de Bush, de Clinton... y de todos los vicios que llevan arrastrando tantas décadas, empezando por una política exterior que es un auténtico expolio al contribuyente estadounidense.

ThePetersellers

Es una crisis del sistema monetario impuesto por EEUU como primera potencia y país vencedor de la Segunda Guerra Mundial.
Los últimos créditos de esa victoria los ha quemado Bush en Irak, por lo que el mundo a perdido a su primera potencia. Si estamos preparados para desarrollar un mundo más equilibrado, este cambio será a mejor, pero, si entramos en una dinámica militarista, y dictatorial, repetiremos la historia, pero con otra potencia.
Yo creo que estamos preparados para desarrollar una democracia global, tenemos los instrumentos, sólo falta, que EEUU, Rusia, China, Europa, lleguen a un acuerdo. Las olimpiadas en China van a hacer mucho bien a esto. A ver si Obama está dispuesto a democratizar EEUU, y eso permite extender la democrácia al resto de los regímenes.

Koroibos

Mal asunto, la economía europea suele seguir a la estadounidense hacea donde esta valla.