Publicado hace 15 años por --118667-- a sobreferranarricivita.wordpress.com

El día 24 se hizo una petición de dinero a través de menéame y algunas bitácoras. En este blog os explico porqué mi hermana (una de las víctimas del accidente), jamás necesitó dinero, por lo que os pido que NO lo enviéis. Gracias. [Edit admin: noticia descartada manualmente]

Comentarios

JRMora

Que alguien pinche una de Pimpinela para ambientar esto un poco

D

Pero, una pregunta: ¿la Rosa Díez de la que habláis no es la de UPyD, no?

DZPM

¿Estás diciendo que Ferran de www.com.es es un mentiroso?

/me va a por palomitas

D

Por favor, alguien me puede enviar dinero para comprar más palomitas?

La Caixa 2100 29 283228 2823823832

D

Espero que ahora sí valga.

a

yo soy el hermano, la hermana y el de com.es!!

soy la santisima trinidad!

JRMora

Voy a calentarme un colacao que esto parece que se va recuperando

MonikaMDQ

relacionada Petición de Ayuda urgente

Hace 15 años | Por jandipora a com.es
Publicado hace 15 años por jandipora a com.es

D

Lo que me pregunto ahora es ¿Por qué usar menéame siendo un medio tan masivo para algo tan malinterpretable?

Ferran

El RACC se hizo cargo del transporte de Mopti a Bamako, asi como de los costes del hospital de Ester en Bamako, y del billete de avión de Ester, pero nada más.

Tanto Eloisa, Ramón, como yo tuvimos que poner dinero para el transporte de Hombori-Douentza, Douentza-Mopti, para la noche de hotel en Mopti de los 2 accidentados más los acompañantes, para los medicamentos y atención sanitaria en Mopti, asi como el transporte en Bamako al aeropuerto.

Pero bueno, como estamos a 28 de diciembre me voy a reir un rato lol

D

Y yo me pregunto... ¿como sabemos que lo que dice esta noticia es verdad y no lo otro? Es que a mi nadie me da pruebas tácitas de una u otra versión

Ferran

#96 En mi pueblo se llama troll.

Cuando ayer le comenté a Ester que su hermano había puesto un comentario en el blog, se sorprendió, ya que me dijo que su hermano no tenia ni idea de internet... y ahora sabe hacer whois a IP y todo (sabe que es una IP!!)

D

Pues hay que ser muy hijo de !·$%&/&%$·

Ferran

#77 Buen intento

Gracias por dar visibilidad al caso y ser lo suficientemente inútil como para no poder defender tus mentiras (es lo que teneis las mentirosas compulsivas como tu, Maria Rosa Diez)

Ferran

#74 Esta claro que no eres su hermano, ni siquiera sabes sus apellidos...

Hay que ser rastrera para aprovechar una ocasión así para difamar sobre alguien, por suerte ya te conocen demasiadas personas...

Ferran

#18 Si realmente fueras su hermano, sabrias que el nombre de tu hermana es Esther sin H, Ester

Veo que cogiste la información de un comentario del blog de Carlos Blanco http://www.carlosblanco.com/2008/12/25/maria-rosa-diez-y-sus-fobias/#comment-64362 para hacerte pasar por su hermano, pero muy retorcida si que eres...

Ferran

#88 No sólo eso, sino que sabe referenciar comentarios de Menéame perfectamente, utilizar los emoticonos, las negritas, editar sus comentarios, indicar noticias relacionadas, etc.

D

No creo que el blog fuera el lugar más adecuado para algo así. Cuando te pasan esta clase de cosas acudes a conocidos, a cercanos, en tu blog puede leerte cualquiera incluyendo gente completamente desconocida y pensar que eres un timador.

Tampoco conozco a ese bloguero, sólo sé que es conocido, pero evidentemente no puedo fiarme.

JRMora

#85 Anda mira ¡un detective!
A ver si alguien investiga esto bien y arroja un poco de luz

eneko3

#28 churras merinas

JRMora

#86 No si me parece que galletas le pueden caer a más de uno como esto siga así

D

HOYGAN NESECITO UN DONATIVO PARA COMPRARM UN DICIONARIO. GRASIAS DE ANTEBRAZO

Keyser_Soze

#51 Pues muchas gracias hombre.

Aguarate

PAUSE
Coñe que llego tarde, a ver que coja sitio..
Venga, seguid ^^

D

Me estoy leyendo todos los comentarios y empiezo a pensar que los malos no eran los malos.

¿Que opinan los meneantes no implicados como yo?

Ferran

#42 Tenia la visa para sacar el dinero desde el cajero, pero no los códigos para hacer transferencias desde otras cuentas de la caixa a esa misma.

De hecho, de las personas que ibamos (Eloisa, Ramón, Ester, Jordi, Ethiel y yo) yo era el único que disponia de una tarjeta visa con password, para sacar de un cajero, por lo que mi cuenta era el único lugar donde enviar dinero.

Si realmente fueras el hermano de Ester, estarias agradecido de que la hubiese ayudado y punto.

D

Bueno, por fin alguien con talante y seriedad.

j

#83 Buena idea, menudo culebrón

eneko3

vaya morro tienen algunos, ¿no?

España es diferente. Incluso se aprovechan de una supuesta ONG, de supuestos accidentes, y de que es Navidad para sacar dinero.

En lugar de currar, a intentar engañar.

D

#8 Inocentada no lo es. En la relacionada Petición de Ayuda urgente

Hace 15 años | Por jandipora a com.es
Publicado hace 15 años por jandipora a com.es
soy el primero que habla de mi hermana y votaste mis comentarios y dijiste que informaba exactamente con lo que había pasado: peticion-de-ayuda-urgente#comment-7

Pretendo aclarar que a mi hermana no la metas, así de claro.

y #10 Del transporte y gastos de Jorge se hizo cargo la embajada.

Para que no te rías de todos he querido aclararlo todo.

Ferran

#16 Bueno, uno es un blog conocido de una persona conocida (almenos por Rouzic, DZPM y otras personas en quedadas de Meneame) y el otro es un blog anónimo creado para la ocasión...

Me siento orgulloso de que una de las inocentadas de Menéame sea dedicada a mi, aunque un poco cabroncetes si que sois lol

D

Para estas cosas usen el Twitter, los amigos del Facebook, pero usaron la alternativa más desafortunada (si es que no es esto una estafa).

otama

#50 A la orden!

Por eso vete, olvida mi nombre, mi
cara, mi casa, Y pega la vuelta

El : Jamás te pude comprender...

Ella : Vete, olvida mis ojos, mis manos, mis
labios, Que no te desean

El : Estás mintiendo ya lo sé...

enmafa

yo nunca mando por aqui, me envian historias en correos que la verdad me huelen siempre mal, no ando muy sobrado y para lo unico que me llega es para estar apuntando a amnistia internacional, asi que no soy partidario de enviar ni de pedir...

j

#66 Yo soy el que ha dejado un comentario en tu blog y no apruebas

D

#17 me lo puede decir el Papa, que como no me ponga pruebas o sea ante un notario no me lo voy a creer... sinceramente

j

#85 No, es María Rosa Díez, busca en google un post de carlos blanco... es increíble, a mí nadie de la blogosfera me habla bien de ella

Keyser_Soze

#34 Y los italianos? y los turcos? Y los argentinos?...Me podrias decir un pais por el que pondrias la mano en el fuego en que sus habitantes no tienen un "pequeño estafador dentro"?

eneko3

Luego nos quejamos de Madoff o Afinsa pero en España todos tenemos dentro un pequeño estafador.

Esto creo que ha sido ir muy lejos

eneko3

#39: vaaaaale... y también los italianos, y los turcos, y los argentinos... ¿se me olvida alguien para que no os sintáis ofendidos?

El asunto es que siempre nos estamos quejando en este pais de que nos roban y nos roban, y luego siempre intentamos organizar una pequeña estafa cuando tenemos oportunidad.

otama

Sobre el asunto, me convence lo expuesto por #49, pero no se queda ahí la cosa. No quiero ni imaginarme el aumento en visitas que toda esta mierda revuelta le está dando, y todos sabemos que eso se traduce en más dinerito...

Y luego, por supuesto, tiene los comentarios bloqueados en ese blog, para que solo aparezcan los de apoyo.

Muy sucio todo. Espero que el asunto no se olvide.

Ferran

#36 Yo ya no estoy pidiendo dinero, te lo repito, y siempre dije que si me dejaban algo lo iba a devolver en cuando tuviera ocasión, asi que como timo me lo habría montado muy mal ¿No crees?

Keyser_Soze

#14 Aparte del lio este que ni entro ni salgo, una cosa no me cuadra:

"No disponiamos de dinero suficiente para pagar todo lo necesario, así que fue cuando se me ocurrió pedir ayuda desde mi blog, pedir un ingreso en mi cuenta, ya que yo era la única persona que disponia de una visa que permitiera sacar dinero de un cajero, *pero* ya habia agotado el dinero de esa cuenta."

En Mali sin un guis?

D

#88 Soy el único que no ve relación entre crear un blog y saber hacer un whois?

D

#16 En Petición de Ayuda urgente

Hace 15 años | Por jandipora a com.es
Publicado hace 15 años por jandipora a com.es
soy el primero que cuenta lo de Esther, mi hermana, (digo hasta su nombre el primero) y en los comentarios podrás ver que Ferrán me da la razón y vota por mis comentarios.

Ahora que he leído su bitácora y he atado cabos y aviso que NO SE LE ENVIE DINERO ahora paso en un segundo a ser su ogro.

Yo no sabría el primero el nombre de la accidentada y lo que ocurrió si no es por ser quien digo ser.

Y para hablar de mi hermana y de si necesita dinero o no c*reo* ser más indicado que Ferrán.

GuL

Inocentada o no, menudo culebron ...
¿ Quien es hermana de quien ?

D

#37 Si es un timo, a mi me parece todo lo contrario, que está muy bien hecho

D

Y en Petición de Ayuda urgente

Hace 15 años | Por jandipora a com.es
Publicado hace 15 años por jandipora a com.es
seguir la historia minuto a minuto en los comentarios.

Ferran

En http://www.com.es/001043/estoy-bien/ podeis leer la versión completa de la historia.

D

Mas palomitas más!

eneko3

#31 #32 Creo que decir que los españoles tenemos todos un pequeño estafador dentro no tiene nada que ver con que haya gente en Euskadi que demuestre su rechazo a ETA jugando la partida de mus que jugaban todos los días como homenaje a Inaxio Uria. Esa es mi opinión y me da igual lo que votéis a las noticias. Es que no tiene nada que ver este intento de estafa para mezclar dos asuntos.

Denuncian la portada de "El Mundo" (asesinato de ETA) por su dudosa ética moral

Hace 15 años | Por eneko3 a paulrios.nireblog.com

D

#47 No te llevas asociada la cuenta principal... Te vas con lo puesto a Africa para quedarte sin dinero.

Aquí creo que hemos dado con la llaga: te quedaste sin dinero y sin posibilidad de acceder a tu otra cuenta. Sin un puto duro. Y tuviste que "pedirlo" aprovechándote del accidente de mi hermana que ni maldita la falta que hacía.

Qué mal estás quedando, y lo malo es que lo estás haciendo tú solito con tus comentarios.

Ya me dijo mi hermana que, cuanto más lejos de ti, mejor.

JRMora

#50 muy bien entonado

otama

Me ponen enfermo la gente que hacen del márqueting y la autopromoción un estilo de vida >_<

editado:
para suavizar un poco el tono.

D

hay más hijos de puta que puertas.

Ferran

Ya esta Maria Rosa Diez volviendo a hacer de las suyas? roll
Relacionada: http://www.carlosblanco.com/2008/12/25/maria-rosa-diez-y-sus-fobias/

otama

en #57 me refiero a com.es.

j

Por cierto, han hackeado http://www.mariarosadiez.com/

LOL

j

#64 Me confirmas que no tienes ningún comentario en la cola de moderación en tu blog?

j

#59 ¿por qué editas?

j

#59 No me puedo creer que no tengas ningún comentario en la cola de moderación. Imposible siendo Menéame

j

#57 En cuanto me devuelva el dinero esta persona se quedará sin argumentos... pero en fin, todos sabemos cómo es María Rosa...no hay más que preguntar por la blogosfera y la gente que ha tratado con ella

D

Bueno, es su versión contra la otra. No me gustaría llamar mentiroso a nadie sin antes tener pruebas sólidas sobre las que confirmar alguna de las dos historias, si la exagerada y dramatista, o la otra más normalilla.

j

#88 COMENTARIO DEL MES

Ferran

#44 Sí, en mi cajero de la caixa también, pero los cajeros del extranjero funcionan de otra forma ¿sabes? Sólo permiten sacar dinero de la cuenta que esta asociada por defecto a esa tarjeta.

j



lol lol lol

j

#76 WTF? No precisamente...

Ferran

#47 Me llevo la tarjeta con una cantidad de dinero prudente, no me llevo la asociada a la cuenta principal por peligro de robo o pérdida, asi como una cantidad de dinero en metálico prudente.

El dinero en metálico se quedó en la casa de Hombori, no tuve tiempo de ir a buscarlo, y la cantidad de dinero prudente de la visa se agotó, por lo que fue necesario ingresar más.

Pero si tienes ganas de seguir intentando desprestigiar, puedes seguir inventandote cosas a ver si alguna cuela... tú difama, que algo queda!

Ferran

#23 Una parte del dinero que tenia se quedó en un sobre en Hombori, el accidente me pilló en una cena, no tuve tiempo de volver a la casa donde me alojo en Mali para coger dinero.

Sí pude sacar dinero de mi cuenta, pero no lo suficiente para la ocasión. Si bien pude haber hecho una transferencia desde otra cuenta de la caixa, no tenia a mano los códigos necesarios para la operación.

#24 Si leiste http://www.com.es/ verás que el mensaje pidiendo dinero sólo estuvo 2 horas, las que tardamos en recoger el dinero necesario, que la mayor parte llegó por otras vias.

D

#92 Envío del mes (tuyo), enhorabuena: Petición de Ayuda urgente

Hace 15 años | Por jandipora a com.es
Publicado hace 15 años por jandipora a com.es

D

#80 Ah, no sabes los apellidos. No hay más que decir

D

#78 ¿Eres de Pontevedra? La IP del comentario es de allí: http://whois.domaintools.com/213.60.236.171

D

#88 Que tendrá que ver un whois con crear un blog...en fin.

D

#93 yo uso las negritas y los emoticonos hace tiempo, no son sólo cosa de blogs

Y lo de indicar noticias relacionadas no fui yo intento-engano-traves-meneame-1/1#comment-6

D

#83 Yo aporto las "galletas"

D

#88 No veas lo que enseñan los usuarios de meneame, a los cuales doy las gracias por su guía

D

#88, creo que se dice Karmawhore de dudosa moralidad

rasca

#23 Perdona, mi voto negativo ha sido sin querer. Quería votarte negativo sólo en #28

D

En la relacionada de #6 se puede seguir toda la historia. Gracias.

A

Me parece todo muy raro, pero digo lo mismo dicho en mi blog, hasta que no se confirme no puedo decir que sea una estafa, prefiero dar la presunción de inocencia.

D

#21 Mándame un email a la dirección de ese comentario y verás que fui yo.

Desde que dejé de apoyarte soy tu ogro

#20 No digo que sea una estafa, sólo informo de que mi hermana no necesita vuestro dinero.

Keyser_Soze

#30 churras merinas

Supuesto caso en Menéame Todos los españoles estafadores.

D

#35 Yo soy el hermano de Esther, la accidentada, y aviso de que ella no necesita el dinero que pide Ferrán.

D

#25 Si no tenías los códigos de la caixa, más mosquea que pidieras que los ingresos fueran en ese banco http://www.com.es/001042/necesito-tu-ayuda-urgentemente/

D

#43 En mi cajero de la caixa puedo acceder a todas las cuentas.

¿Cuando te ayudaba era el hermano y ahora no lo soy?.

No sé que buscabas o buscas, pero no metas a mi hermana en tus jaleos.

D

#46 ¿Y te llevas la tarjeta donde no tienes dinero y dejas la otra que tiene el dinero en casa?

D

#77

D

Cantemos todos a coro y derribemos las barricadas! lol lol lol lol

D

#57 La conclusión es que mi hermana está bien, es lo único que me importa.

D

#61 #57 Se refiere al blog de Ferrán.

D

#65 Que habla del blog de tu amigo lol no del mío.

¿Tú eres el que envió la petición de dinero a meneame? Petición de Ayuda urgente

Hace 15 años | Por jandipora a com.es
Publicado hace 15 años por jandipora a com.es

D

#69 Mi blog era sólo para poder publicar en meneame según me aconsejaron en Intento de engaño a través de Meneame

Hace 15 años | Por --118667-- a com.es


No apruebo comentarios ni a favor ni en contra. Puede que tus tácticas de hacker consigas aprobarlos.

D

#71

D

Pido excusas. Me he dejado llevar por la sangre caliente de ver a mi hermana magullada y ver cómo se querían aprovechar de ella. Siento la ironía y el sarcasmo de mis comentarios.

D

#69 ¿Tu comentario en mi blog es sobre unos gatos, un incendio, bomberos y un hernández?.

Es el único que no echa pestes de tu envío a meneame.

D

#75 Ilústrame tú por los apellidos de mi hermana para demostrar que la conocías antes del accidente o después de él. (No vale esperar a mañana).

Ferran

#29 Eneko3 espero que tus opiniones no esten fundamentadas en que yo vote spam tus envios a Menéame de Google.Dirson.com ...

Keyser_Soze

#26 Fíjate si es diferente España que en una parte de ella asesinan a sangre fria a un señor de 70 años y los amigos de este se ponen a jugar a las cartas.

1 2