Sucede en Nicaragua. “Marianita” tiene 12 años, padece neumonía, la presión sanguínea la está ahogando y ha pasado una semana en Cuidados Intensivos con un embarazo de 24 semanas. Los médicos del Hospital “Bertha Calderón”, donde está internada, han concluido que sólo una interrupción de su estado garantizaría que la menor continúe con vida. Pero hay algo que les detiene: proceder significaría de cinco a diez años de prisión y la suspensión de su licencia, según lo establecido en el Código Penal.
menéame
De hecho el no permitir este aborto es como el no permitir una transfussion de sangre o un transplante y esto creo que si esta penado
#6, si aborta "mataran" al bebé; si no aborta mataran a los dos
(/mode Tatia off) or (/mode fanatico off)
Una lastima, de verdad.
Aunque puede. Que el caso sea que la familia de la niña no tenga muchos recursos, pues en estos países suelen haber clínicas clandestinas, eso si, la calidad del servicio es directamente proporcional al precio.
A algunos se os va la mano antes de tiempo y estais deseando atacar a la iglesia con cualquier excusa en busca de karma fácil. También es llamativo que pocos leen la noticia antes de opinar, o que la prejuzgan y la llevan a su terreno.
#0 "Pero hay algo que les detiene: proceder significaría de cinco a diez años de prisión y la suspensión de su licencia, según lo establecido en el Código Penal."
Uyyy! y ademas tienen un gobierno de izquierdas!... a veces os poneis en evidencia con una facilidad pasmosa.
Si fuese el caso en Irán (por irme a un tópico) mentaríamos a la madre que parió al imam de turno, no lo dudes...
¿Y en base a que crees que han elaborado esa parte del código penal?. No te quepa duda, son prejuicios religiosos.
Supongo que la ironía está clara.
- Ha sido violada en repetidas ocasiones.
- El violador era su propio padre.
- El padre, tras publicarse la noticia de sus abusos, se suicidó.
- La madre, culpando a la niña, no quiere hacerse cargo de ella, ni mucho menos del futuro hijo, ya que culpa a su propia hija del suicidio del padre.
Toma ya!
Se ve que no has estado en nicaragua y no entiendes que inzquierda/derecha poco tiene que ver con la educacion religiosa recibida.
Argumenta con evidencias pasmosas, por favor
El gobierno es de izquierdas, como lo era el PSOE en los 80 cuando aprobó el divorcio. Y la que se montó entonces...
La población nicaragüense es muy pobre y su opinión pasa, tradicionalmente, por el párroco o el obispo. Aquí, a finales de los 70, parece que "toda España era roja", y aun así mira lo que costó aprobar la ley del divorcio o los supuestos para el aborto.
Yo no digo que la izquierda lo haga bien. Es más, no conozco en profundidad la izquierda nicaragüense. Pero no puedes negar que la Iglesia Católica tiene su influencia y que la sombra de Roma es muy, pero que muy alargada...
¿Que la religion da respuestas?. Hombre, mientras no te importe saber si son ciertas o no, pues si.
Lo que en teoria da la religion es consuelo. Eso si consigue separarse del miedo a la deidad de turno.
www.elmundo.es/elmundosalud/2006/11/20/mujer/1164036226.html
Eso dice el titular, eso dice la noticia. A partir de ahí mas de uno ha perdido el culo para echar la culpa a los obispos virtuales(digo virtuales porque en ningun momento se mencionan), a la religión en general, a la biblia, a dios, a cristo y al papa, que no ha dicho nada pero seguro que pasaba por alli.
Osea, lo de siempre. Gracias por poneros en evidencia.
Y respecto al aborto, pues una ley de plazos, pero para ya.
A LA NIÑA LE TOCA MORIRSE
Si señor...
manda huevos!!!!
Así que: SÍ, LA NIÑA VA A MORIRSE POR CULPA DE LA RELIGIÓN CATÓLICA. A ver si os queda claro de una p*** vez, seguidores de la religión del "amor", que vosotros sí que os poneis en evidencia siempre.
Y en cuanto a lo de "piraña del karma", haz el favor de comparar el mío (que me importa tres pepinos) con el tuyo, y luego me lo cuentas.
Que disfruteís de vuestro akelarre particular, agur Ben-Hur!
Es bromaaa y yo no te he votado negativo :(, no suelo hacerlo, me parece mal en un debate y creo que no deberia servir para censurar una opinión a menos que esta fuera ofensiva o buscando la ofensa.
Saludos
Para los religiosos:
¿DONDE ESTÁ TU TOTEM CRISTIANO AHORA EH?
Juraría, que otra vez más, la cruzada anti-religión de algunos meneístas-pastafaris entra en acción ....
Me interesó un texto que explica, de manera sencilla, una posible forma de tomarse la vida que nos haría vivir en un mundo muchísimo mejor.
www.treintasegundos.blogspot.com/2008/06/mximas-de-un-hombre-cualquierl
Un abrazo!