Actualidad y sociedad
15 meneos
79 clics
El agujero de las renuncias de los MIR: una vez se abandona, la plaza se pierde para siempre

El agujero de las renuncias de los MIR: una vez se abandona, la plaza se pierde para siempre

Laura (nombre ficticio) eligió una plaza MIR a 2.200 kilómetros de su casa. Se trasladó, tras mucho sopesarlo, a trabajar como médica de familia a Santiago de Compostela. No quería perder la oportunidad tras tantos años estudiando, pero la distancia se volvió insoportable con el paso de las semanas. Tenía dos hijos pequeños a los que apenas veía y finalmente abandonó. Si el sistema hubiese sido más flexible, habría podido incorporarse a alguna de las vacantes que quedaron, inesperadamente, en un hospital de Tenerife, su isla.

| etiquetas: mir , renuncias , plaza
12 3 0 K 249
12 3 0 K 249
#3 Ella no tenía apenas dinero y tuvo que volar con Ryanair haciendo escala en Dublín.
Pd.- @dene , por favor, no sumes los trayectos, da igual si suman los 2.200 o no, es un chiste.
creo que a la señora le da lo mismo 1800 o 2200 km, no crees?
"... habría podido incorporarse a alguna de las vacantes que quedaron, inesperadamente, en un hospital de Tenerife, su isla."

Leer incluso la entradilla está sobrevalorado... :popcorn:
La cantidad de ineficiencias y la rigidez en la administración, sobre todo en sanidad y educación, hace que se den aberraciones incomprensibles... Parece que esté diseñado por el enemigo para que se aborrezcan y acepten condiciones ridículas en el sector privado ¬¬
Tal y como esta escrito el artículo pareciera un globo sonda del ministerio de Monica Garcia con un ejemplo para crear empatía. No estoy en contra del fondo del artículo.
"Laura (nombre ficticio) eligió una plaza ... a 2200km de su casa"...
Pues no se yo de donde era Laura, pero así a ojo, el punto más alejado de Santiago, que podría ser la esquina mas baja de El Hierro, está a menos de 1900km... salvo Canarias, el resto del territorio está a menos de 1000km..
Va a ser que además del nombre de Laura, hay mucho más ficticio en el artículo?
#1 La entradilla ya dice que es de Tenerife
No he podido leer el artículo. Pero me parece absurdo que se den situaciones así y luego se quejen de la falta de médicos de familia.
#2 pues eso.. Santiago-Tenerife, 1800km.. tanto cuesta poner bien los números y no dejar dudas sobre la veracidad de la información?
#1 Ya ni la entradilla leemos, como tiene que ser, joder, que no se pierdan las buenas costumbres de MNM
#6 la entradilla ya incluye una mentira.. y a partir de ahi, dejo de leer...
Por qué no iba a incluir más?

menéame