Una familia aragonesa recibe la mayor indemnización por accidente de tráfico en España. Un menor fue atropellado y las secuelas lo dejaron en un estado casi vegetativo. Sin embargo, el conductor circulaba correctamente y siguiendo la normativa.
|
etiquetas: atropello , niño indemnizacion , aragón
¿No deberían ser responsables los padres entonces?
Declarar culpable al conductor cuando circulaba correctamente y siguiendo la normativa no parece razonable.
Preferiría que los gastos los asumiera el estado, los asumiéramos todos, a que condenen al conductor. Que en este caso es también una víctima.
¿No deberían ser responsables los padres entonces?
Declarar culpable al conductor cuando circulaba correctamente y siguiendo la normativa no parece razonable.
Preferiría que los gastos los asumiera el estado, los asumiéramos todos, a que condenen al conductor. Que en este caso es también una víctima.
Pero su seguro paga la responsabilidad civil.
¿Que sería lo siguiente? Un crio de 13 que viola a una chica mayor que él, y como él es exonerable por edad y ha habido violación y tiene que haber un culpable, entonces... ¿se condena por violación a la chica?
Es absurdo. Lo que da la sensación es que como el chaval ha quedado en silla de ruedas, le querían dar un fondo económico, que en teoría debería estar a cargo del estado, pero aquí que lo pague el seguro (que al final lo pagarán los asegurados).
Es cierto que los seguros obligatorios de circulación de vehículos tienen un máximo que cubren...
Pero fui a consultar ese máximo y es de 70 millones de euros para daños personales (independiente del número de víctimas), y de 15 millones para daños materiales (ej: una casa, un camión dañado, lo que sea)
Así que si ese fuese el caso no se habría superado el límite.
¿Si se supera el límite le toca pagar al conductor??
No, creo que no.
Si el conductor circulaba cumpliendo todas… » ver todo el comentario
Pero aquí el menor es la víctima por haber sufrido las lesiones y la responsabilidad es del conductor aunque circulase correctamente (lo cual no entiendo). En esta cosa la única responsabilidad que se le exige al conductor es la civil, que la paga el seguro ya que el conductor no actuó negligentemente.
Si acaso, la responsabilidad se le podría exigir al municipio por no tener la zona bien acotada o señalizada.
Me extrañaría que el seguro no recurra
El acuerdo es una mierda, pero a saber si no hubieran llegado a ese acuerdo lo que hubiera dicho un juez, podría haber condenado al seguro a pagar mucho más o exonerar al seguro de toda responsabilidad y condenar en costas a la familia que sería un putadón porque sería el 10% de lo que reclamaran
Si se cae de la ventana de su casa haciendo el gilipollas paga la comunidad de vecinos?
Es llevar el proteccionismo al absurdo.
Entiendo que hay que dar una compensación y me "alegro" que sea alta.
Pero es que nada va a poder compensar el dolor que deben estar pasando.
Los cuidados y material que precisa alguien en estado vegetativo son muy caros, así que no es para compensarle por el atropello, sino para pagar esos cuidados
#55 la noticia dice que como es menor de 14 años, no puede tener culpa, y como alguien la debe tener, pues paga el seguro, que para eso está. El seguro a terceros paga tengas o no la culpa. Luego ya el seguro decide si va a por ti o no.
Y si no eres capaz de seguir adelante tienes mucho dinero para pagar a profesionales que te ayuden en el proceso
parece mentira que haya usuarios que no conocen como funciona este lugar.
Ahí lo tienes
Además, tienen otro hijo. ¿Qué tendrían que hacer según tú, morirse también?
Es una desgracia. Pero si hubiera caído del balcón de su casa por hacer el gilipollas... Tendría que pagar la comunidad de vecinos también?
Y sí, los descuidos existen, pero el conductor no lo tuvo y además creo que el menor no tenía 3-4 años en el momento del atropello, sino 8 creo haber escuchado, y con 8 salvo problemas que desconozcamos un niño ya si puede tener cierta concienciación con la seguridad vial.
Y, ya puestos, lo mismo te puede atropellar un coche que un autobús.
Sentencia muy muy rara
putoleer la noticia?. No hay ningún juez, no hay juicio, no hay conductor condenado...Por otra parte, el dinero hará que los padres puedan dejar de trabajar y estar con su hijo las 24h del día para atenderle.
Por supuesto más traumático es aún para los padres es que tu hijo se haya quedado así de por vida, pero en el caso de que el niño en vez de salir a la carretera, hubiera saltado de un balcón, ¿que hubiera pasado?