Actualidad y sociedad
163 meneos
570 clics
Con Albo se pierde la última conservera histórica de Tapia, un sector que dio empleo y libertad económica a la mujer

Con Albo se pierde la última conservera histórica de Tapia, un sector que dio empleo y libertad económica a la mujer

La noticia de que Albo abandonará su fábrica de Tapia y trasladará su producción de platos precocinados a su gran planta logística de Salvatierra de Miño, en Pontevedra, ha provocado una enorme tristeza en la villa. Por el cierre en sí y por lo que supone la marcha de la última de las conserveras históricas de concejo, un sector pujante que dio empleo a cientos de familias.

| etiquetas: albo , conservera histórica , tapia
70 93 0 K 400
70 93 0 K 400
Hace años que no compro las conservas Albo, más concretamente desde que se jubilo el maestró conservero que merecía un Óscar (a la mejor realización) o un Nobel de (economía) por lo menos.
La fabada que hacían allí es la mejor de todas las del super, y difícil de encontrar. Por otro lado, Tapia es un pueblo precioso el turismo puede compensar la marcha, pero que no lo cambie ...
#2 Di la marca hombre, ya la buscaré yo.
#3 ¿No aparece una marca en el titular? ...
#3 pista: cerró la fábrica de Albo y allí hacían la fabada...
A ver si así lo adivinas
Me salgo del tema, pero lo siento, me ha chirriado bastante nada más leerlo : el topónimo oficial es Salvaterra de Miño.

www.concellodesalvaterra.com/
#8 En general ¿qué derecho tiene un grupo de personas para imponer al resto del país un topónimo local sistitutivo del español?
Si fuéramos un país civilizado se mantendrían los dos.
Lo realmente igualitario es escribir Gerona/Girona sin tachaduras.
Y ya que tengamos todos que decir «Llirona» es de traca excepto para los vascos, que dirán «Guirona».
Y todo esto por arañar unos votos.
#17 En Latin y tos palante
#17 Te estás haciendo unas pajas mentales muy chulas. Dilo cómo te salga del orto, pero a la gente no le gusta que le cambien el nombre de donde vive. Ahora, cada uno... yo digo Madriz.
Asturianos echándole la culpa al imperialismo gallego en 3,21,.. :troll:
#10 tres, veintiuno.... Algo relacionado con fibonacci? O con feijoo?
estas sí son malas noticias para el país y no que cierre una librería de dos hipsters en malasaña
Es peor el caso de Calvo, conservera de similar nombre. Ahora pertenece a los chinos, lo que no es malo per se, pero producen todo en Marruecos y además sus etiquetas son muy engañosas, es muy difícil de ver porque el código de barras es 84, y lo de que se produce en Marruecos aparece entre líneas con un tamaño de letra ridículo. Venden, además, atún de la zona FAO de Fukushima, sin ningún complejo.

Y se aprovechan de una marca que históricamente fue española. Mirad bien las etiquetas
#6 Mucho texto pero das por hechos un montón de datos falsos. La "zona FAO de Fukushima" es la del Pacífico Noroccidental, la 61. Calvo es "famosa" por su "atún claro" (aleta amarilla/albacares, obesus) y literalmente la etiqueta (adjuntada) menciona todas las zonas intertropicales menos la de Japón y la costa este de EEUU, ambas donde apenas hay población de estos atunes.

La melva que compro elaborada en Andalucía sí es pescada en la zona FAO 61, pero igualmente…  media   » ver todo el comentario
#7 No doy por hecho datos falsos, listillo. Leo todas las etiquetas, y esa que pones, que a saber de dónde sale, no es referencia de nada.
#7 No doy por hecho datos falsos, listillo. Leo todas las etiquetas, y esa que pones, que ni sacaste tú mismo de una lata y a saber de dónde sale, no es referencia de nada. Las últimas que compraron mis padres venían de Fukishima, con la FAO comprobada, enlatados en Marruecos, y me preocupé de advertirles.

Sí, utilizar una marca gallega para vender productos pescados fuera y envasados fuera, con esa dirección y ese código de barras, es claramente un engaño.

Y con el atún, igual. Mar de Japón, busca latas y lee, y no busques excusas. NO DESINFORMES

Lo siento si 5 líneas de texto son demasiado para tí.  media
#7 Mucho texto, pero tú pones más, y varias falsedades xD xD xD

Anda y que te den
#6 Calvo es española. La que fue adquirida por un grupo chino (Shanghai Kaichuang) es precisamente Albo.
#15 Calvo lo único que tiene en España es la sede. Todo lo demás está fuera. Pero tienes razón

menéame