Actualidad y sociedad
38 meneos
37 clics
La Audiencia de Madrid avala que se investigue a Begoña Gómez por un delito de malversación

La Audiencia de Madrid avala que se investigue a Begoña Gómez por un delito de malversación

La audiencia de Madrid ha respaldado la decisión del juez que investiga la actividad profesional de Begoña Gómez de atribuirle un delito de malversación por la contratación de su asesora en Moncloa. Juan Carlos Peinado sostiene que Cristina Álvarez cobra un sueldo público a cambio de ayudar a la mujer del presidente del Gobierno en sus actividades privadas.

| etiquetas: begoña gomez , audiencia madrid , malversación
34 4 0 K 117
34 4 0 K 117
Comentarios destacados:                  
#3 Con esto van a abrir un buen melon.
Solo espero que salpique a todos y cada uno de los políticos de este país que hayan usado un medio público para algo particular.
Y me da a mi que pocos o muy pocos se salvan.
Con esto van a abrir un buen melon.
Solo espero que salpique a todos y cada uno de los políticos de este país que hayan usado un medio público para algo particular.
Y me da a mi que pocos o muy pocos se salvan.
#3 Conoces al Tato? Pues ni ese....
Si es cierto que el embudo viene en por que ahora y por que a esta, pero hacerlo, lo hace todo Chus. Y peña currando para el partido y cobrando sueldos públicos ni te cuento.

Esperemos que si la empapelan sirva al menos para que cesen este tipo de prácticas en todos los sitios
#16 estás de coña ¿no?

Todos sabemos que todo esto desparecerá como lágrimas en la lluvia en cuanto Sánchez abandone la Moncloa.
#41 No, no, lo digo en serio. Tbbespero ganar el gordo de Navidad. Soy así de iluso xD xD
Ahora en serio. Ese es el problema, que en el fondo solo se pisan la manguera hasta que consiguen el pider ( lo mismo Sánchez con la corrupción de Rajoy) . Luego ya tal....
#16 Y Sarkozy iba a refundar el capitalismo sobre bases éticas.
#3 si, claro que se salvan. Los de derechas se salvan. Los salvan los jueces herederos como ellos del anterior régimen. No se hizo limpieza y de esos polvos estos lodos.
#3 Para nada, la pocilga judicial sentencia una cosa y la contraria sin sonrojarse, como sus protegidos populares.
De la española no esperes justicia.
Cualquiera podríamos enumerar decenas de casos flagrantes de malversación que mo se han investigado ni lo harán.
El alzamiento de bienes de la familia ayuso fue de manual, y ahí está desovariándose de todos nosotros y sobre todo de los madrizleños.
#3 Y de paso en abriendo el melón que no se dejen fuera a los milicos y luego a todo aquél que gestione aunque sea un euro de fondos públicos.
Asi tendremos una foto más hermosa.

Una ley de transparencia total vendría que ni al pelo pero no se por qué no llegará nunca.
:troll:
Lo del padre de Rajoy, ya tal...
#1 Y lo del novio de lady death, parado junto a lo de Montoro
#1 y Franco? Eh? Eh?

Ha dimitido ya el novio de Ayuso????
#1 malversación de que? si no tiene ningun cargo público.
#31 El padre de Rajoy fue atendido por personal pagado por la Moncloa.
#43 Parece ser que si tienes el carnet del PP puedes "delinquir" , sino te mandan pa lante como dice MAR.
#1 Cualquier otro asunto distinto a este, los y tú mases, se deben de tratar en denuncias separadas. Si no se denuncia, no se investiga.

Que ojalá esto abra brecha y sirva para recortar un poco a la casta. En vez de seguir con y tú mases para engordarla.
#34 No es lo mismo "y tu más" que "esto se hace siempre así"
#34 se denuncio la malversacion de fondos publicos para su cuidado y el ts lo archivo porque no vieron indicios de delito
resulta dudoso y puede ser el primer indicio que sustente el delito de malversación, que el nombramiento de la asistente de la esposa del Presidente de Gobierno, haya recaído en una amiga íntima de Begoña Gómez, pues sería la primera vez, en este tipo de nombramientos, que no se hace recaer en un funcionario experto en protocolo, para el mejor ejercicio de la función, sino que se hace recaer en una persona de su máxima confianza

Ah, que el indicio de malversación es que la asesora…   » ver todo el comentario
#9 Un cargo de libre designación se ha designado de forma libre.

Paren las rotativas
#9 claro que sí, porque no hay ningún cargo de confianza contratado por ninguna admnistración de España que no dé el perfil requerido ni que tenga relación alguna de amistad o ser familiar del político que lo contrata, eso no pasa en España.

Luego está el nada casual asunto, que en ninguna ley o norma dice que el asesor de la esposa del presidente del gobierno tenga que tener ese perfil.

Y lo mejor, por supuesto, es el precedente, la mujer de Rajoy tenía como asesor un "personal…   » ver todo el comentario
#6 Lo cual abre un segundo o vigesimoséptimo melón, ¿Por qué las esposas de los presidentes han tenido uno o varios asesores personales pagados con dinero público y nadie lo ha detectado hasta ahora? ... Muy sencillo, porque a ninguna se le ha sometido a una investigación prospectiva como a la actual. Aparte de que el juez parte de que hay un delito de malversación del cual el propio juez ha intentado acusar a diferentes personas, sin éxito, y que obviamente por ese mismo motivo ni siquiera ha podido probar que exista.
#15 Puede ser lo que dices o, qué se yo, que la actual siguiese haciendo negocios desde Moncloa.

¿Se sabe si las anteriores hacían sus negocios usando recursos de Moncloa, ergo dinero público?

Deberíamos tener alguna ley, reglamento, lo que sea, que establezca en qué régimen vive y trabaja (si procede) quien sea pareja del presidente del gobierno. En otros países lo hay.
#20 Y si no hay regimen que regule esos temas y ella no es responsable de las asignaciones...

...¿como puede estar ella acusada de malversacion?
#25 Todos sabemos que en cualquier otro caso JAMAS se hubiera iniciado este proceso, y también sabemos que si han empurado a todo un FG por unas suposiciones (la de sus gónadas) el mensaje está claro, la siguiente, si el Perro no convocas elecciones, será Begoña y después el hermano, y hasta su suegro aunque esté muerto…
#25 No soy juez ni nada por el estilo, ahora, puedo suponer lo siguiente: ella, en condición de pareja del presidente del gobierno, recibe una serie de "atributos", entre ellos el tener a alguien que le asista a la hora de hacer (supongamos) sus tareas que por protocolo le puedan más o menos corresponder.

Si hace un uso de esos atributos para sus labores personales, para su propio trabajo, negocio, llámalo como quieras, que no tiene relación con ninguna de las actividades…   » ver todo el comentario
#20 Negocios ... públicos, la UCM de negocio privado tiene bastante poco, y como dato adicional, es un "negocio" infrafinanciado. Por otra parte, si es algo que se deba regular no cabe que se parta de una situación "delictiva", sino de todo lo contrario.
#32 ¿Qué tiene que ver la UCM en tanto que pública, privada o mediopensionista si de lo que estamos hablando es de si ella sacó tajada y si utilizó medios de la Moncloa para distintos fines a los que estaban destinados?
#51 Ah, ya no son negocios, es "sacar tajada", que debe ser algo así como un salario o similar, procedente de un ente público, obviamente ... ¿Sabemos a cuantísimo sube el emolumento exactamente como para ver delito?
#55 Lo que dices es interpretación tuya, errónea, de lo que yo he dicho. Te inventas cosas.
#57 Lo de "los negocios" y lo de "sacar tajada" te lo has inventado tú, yo lo he reducido a salario, porque obviamente gestionar un postgrado ofrecido por la UCM, entidad pública, no puede ser un negocio sino un servicio público, y en base a que es la UCM quien lo oferta, las personas que lo gestionen tendrán un salario y no una "comisión" que es lo que podríamos considerar negocio o tajada. Entonces más bien estoy descartando planteamientos erróneos, que obviamente dan al traste con la teoría que quieres poner en el centro de esta conversación, y que parece te desanima a seguir debatiendo.
#58 Lo peor de tu "planteamiento" no es lo erróneo que es, lo peor es que no te das cuenta y sigues con ello.

Hay otra opción y es que quieras convencer de tus mentiras intencionadamente, pero soy muy de no atribuir a la maldad lo qie tiene otra explicación más fácil.

La cuestión a dilucidar es tan simple como saber si doña Begoña usó recursos de la Moncloa para tareas no relacionadas con la Moncloa en su calidad de pareja del presidente.

Si ella tiró de asesora/ayudante/loquesea…   » ver todo el comentario
#59 Si, si, si yo hablo de salario y tú de nobleza y estupidez, no ves forma de darle la vuelta a un argumentario sólido que deconstruye el relato del fachapobrismo y recurres a la descalificación más burda.
#60 Tienes un problema (uno de ellos) y es que te crees que somos como tú y va a ser que no, que algunos somos capacez de razonar en base a las evidencias y no nos inventamos estupideces.
#61 No soy como "vosotros" afortunadamente, muy afortunadamente. Y dices vosotros por intentar esconderte en el grupo, es evidente, no tienes opinión propia ni formada, repites lo que te han inculcado. Una pena, pero peor para vosotros, y para tí especialmente.
#63 Precisamente si algo he hecho durante mucho tiempo aquí en menéame (lo podrás comprobar en los comentario cuando seas capaz de leer y entender lo que lees) es decir que yo sólo hablo por mí, no por nadie más.

En fin, otra metedura de pata tuya, qué sorpresa.
#65 Hasta ahora, bueno, hace un rato, para todo hay una primera vez, incluso para que se te vea el plumero ... En fin, saludos para todos, si algún día probais a pensar cada uno por su cuenta y ponerlo en común, os vais a llevar una sorpresa, no sois lo mismo.
#66 Eres enternecedor. No cumplea con aquello que ordenas a los demás y te crees moralmente superior a pesar de que además o no entiendes o no quieres entender lo que se te dice y mientes sin vergüenza.
#67 Os vais a quedar sin páginas del manual, no he dicho nada y decis que miento e incluso intentais mostraros condescendientes bajo la apariencia de que estais dando una opinión, sobre nada, obviamente, no hay más releer el hilo. Es vuestra estrategia, si hay alguien que da una opinión que considerais que os puede hacer daño, como grupo, recurris a la descalificación suave, pero como me la suda podeis recurrir a ella mil veces, que vais a encontrar lo mismo.
Y es que la mención a fachismo de gama baja parece que molesta, mucho, porque la verdad muchas veces puede dar verguenza, hasta a uno mismo.
#68 Sigue entrenando que cada vez das más vergüenza ajena. Ánimo.
#69 ¿No os da vergüenza ser tan mentirosos?, a ver, probad lo que decís, busca un ajeno que le de vergüenza, aunque por aquí la vergüenza es low cost y fascista.
Pues se me ha venido a la cabeza esto....

Mariano Rajoy carga al presupuesto de La Moncloa el cuidado de su padre
www.eldiario.es/politica/rajoy-presupuestos-moncloa-gastos-atencion_1_
#7 pero es del partido podrido , esos no cuentan.
Cristina Álvarez cobra un sueldo público a cambio de ayudar a la mujer del presidente del Gobierno en sus actividades privadas.

Bueno, pero Begoña hace tareas como representante española sin tener cargo ni sueldo. Porque por contrato social cuando viene un mandatario extranjero solo o con su familia de visita ella tiene que estar ahí dando el callo, también tiene que acompañar a su marido a actos a los que igual no le apetece una mierda ir y nadie podría obligarla.

Que se le contrate…   » ver todo el comentario
#11 ¿Y por qué no pensar que los abultados sueldos y dietas de sus señorías ya están así de abultados para estas contingencias?
#35 No cobran tanto. Mira lo que cobra cualquier directivo de cualquier empresa, compara con el presidente del gobierno y te puedes echar las manos a la cabeza.
Si no tiene cargo publico alguno, ¿Cómo puede malversar dinero que no puede gestionar?
#4 Si no tiene cargo público, ¿porqué tenía una asesora personal pagada con dinero público?

Si es como dices, sería aún peor.
#6 Pero no seria ella la investigada....
#6 Ya, pero en todo caso la malversación seria del quien firmó el gasto.

Y lo digo desde el total desconocimiento jurídico..
#6 lo tiene como lo tuvieron las anteriores consortes de los presidentes del gobierno.

Ana Botella, mujer de Aznar, tuvo a Cristina Alonso
Elvira Fernández, mujer de Rajoy, a Jaime de los Santos

Lo que no tuvieron es el peso del lawfare fruto del ‘quién pueda hacer que haga’

Espero tu pirueta argumental de porque lo que estuvo bien para las mujeres de Aznar y Rajoy está mal para la de Sánchez.
#26 Yo no veo problema alguno en que Begoña Gómez tenga una asesora.
Quizás tengas un problema de comprensión lectora, o no has leído todos mis comentarios, o el comentario al que respondo.
#29 Has hecho una pirueta: queriendo citar a #28 te has citado a ti mismo.
#45 lo sé. Nadie es perfecto ;)
Gracias por el aviso :-)
#26 por supuesto que no he leído todos tus comentarios. He leído el de este hilo, el único que había cuando he respondido. En el que cuestiona claramente que tenga una asesora sin tener un cargo público.

Igual no has leído todos mis comentarios o tiene un problema de expresión escrita.

No me hagas piruetas argumentales de parvulario.
Que desesperados están los fachuzos con esta mujer.
Deben haber gastado ya más dinero público en procesos judiciales y demás, que lo que ellos dicen que ha malversado.

Pero los tonticos deben aplaudir al juez Peinado.
De verdad, que poca trayectoria neuronal se gastan algunos.
#19 traga rojelio. Está calentita.
#53 Lo siento, no comparto tú inclinación sexual. Pero te respeto.

Un saludo a tus papis.
#62 al tuyo lo conoces?
9 comentarios y nadie habla de lawfare {0x1f601}
#10 se sobreentiende

a estas alturas unicamente los hooligans de ultraderecha se creen este circo mediático.
#10 Después de dos años de instrucción para llegar a nada más que a los telediarios, hace falta decirlo más?
También los cocineros de Moncloa cocinan para Begoña, o los escoltas del presidente cuidan su seguridad, o cuando el presidente viaja con su esposa, el piloto del avión pilota también para Begoña. ¿ En todos estos casos existe malversación de caudales públicos? Y la asistente que hace su cama,¿ Solo la puede arreglar del lado en el que duerme el presidente?
Lo veo, Pedro pregunta que quién es esa tal Begoña, le suena pero no sabe de que.
#49 normal, no la conoce en lo personal.
Ojalá la condenen, así sientan precedente y pueden empezar a jugar a todos los políticos (y a sus familiares ) que alguna vez hayan pedido algo personal a asesores, asistentes o empleados públicos. :popcorn:
#5 Me encanta la gente que rebosa optimismo.
#5 igual deberíamos haber empezado cuando Ana Botella hizo valer su papel de consorte para ser alcaldesa ¿verdad?
Edit
mucha indignacion por ciertas redes pero hoyga en la calle naide con la pulserita de freebego
¿El perro ya la desconoce?
comentarios cerrados

menéame