Rezo del rosario, izado y arriado de bandera que acaba con un “¡Viva Cristo Rey!” y oración de la mañana y de la noche. Son algunas de las rutinas diarias que realizan los niños, niñas y adolescentes que están hasta este viernes en el campamento que cada verano organiza en plena Sierra de Gredos la asociación Cruz de Borgoña. No es una colonia estival cualquiera: tres son las banderas que coronan el espacio salpicado de tiendas de campaña en una estructura armada en forma de cruz.
|
etiquetas: carlistas , cruz de borgoña , campamento , fascismo , adoctrinamiento
Podría haber talleres (de inscripción voluntaria, que no queremos criar un rebaño) de fabricación artesanal de hidromiel, construcción de puentes, partidas de backgammon, composición de sonetos y derecho laboral básico.
Sin embargo, me genera más curiosidad y me parece más preocupante los “encuentros” que cada vez son más comunes de evangelistas con niños de las mismas edades y que son multitudinarios e igual de sectaristas y radicalizados.
Seguramente se cuidarán mucho de hacer apología de nada específicamente violento y jugarán con las zonas grises de la legislación.