El accidente del funicular de Gloria en Lisboa, donde 16 personas murieron el pasado 3 de septiembre, se produjo por la rotura de un cable que no cumplía con la normativa
#6 Vamos que no tienes ni repajolera idea. Ya te lo contesto yo: ninguna y de la empresa pública de transportes de Lisboa. Yo a los socialistas si que les doy la hora gratis, soy bastante más generoso que tu.
es.wikipedia.org/wiki/Carris La Companhia Carris de Ferro de Lisboa (o Carris) es una empresa de transporte público de pasajeros de la ciudad de Lisboa. Fue fundada en 1872 y está tutelada por el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.
#12 la empresa es pública pero en el telediario dijeron en su día que el servicio se había externalizado. Creo que lo vi en tele5. Si me he equivocado lo siento. También decían que la empresa concesionaria es la que gestionaba el mantenimiento con una empresa externa privada.
Puede que sea como el metro de Sevilla y otras empresas que son públicas pero la gestión y los beneficios están privatizados.
#12 Según medios lusos, la compañía contratista que se encarga del mantenimiento es Main (MNTC-Serviços Técnicos de Engenharia), con la que Carris contrató ese servicio para los funiculares históricos de Bica, Lavra y el de Gloria, así como para el Ascensor de Santa Justa
#4 Está claro: El liberalismo no sólo hace subir los precios de la vivienda y bajar los sueldos, también es capaz de romper metales por pura ideología. El cable tenía fatiga, pero no fatiga mecánica por flexión si no fatiga de la libertad de mercado. Además fue privatizado y, al descubrir que ya no tenía acceso a subsidios, se rindió y cedió al peso del capitalismo.
Por unos cables públicos, gratuitos y de calidá!
Han sacado la licitación para el mantenimiento del grupo motor, y el gañán que la ha ganado les ha colado un cable de vete a saber qué cosa que tenía por ahí tirada en su finca...
El accidente del funicular de Gloria en Lisboa, donde 16 personas murieron el pasado 3 de septiembre, se produjo por la rotura de un cable que no cumplía con la normativa para el transporte de personas, ni con los requisitos de la propia empresa de transporte urbano.
#2 Si No cumples con las medidas de seguridad pertinentes y con los materiales apropiados pues lo normal es que el cable se rompa y la gente se despeñe.
De nada.
www.galiciapress.es/articulo/portada/2025-09-04/5415547-suspendido-ser
www.swissinfo.ch/spa/empresa-gestora-de-funiculares-en-lisboa-defiende
Carris, la empresa gestora de los funiculares en Lisboa, defendió este jueves que la inversión en el mantenimiento de estos vehículos se incrementó el 25 % entre 2022 y 2025.
es.wikipedia.org/wiki/Carris
La Companhia Carris de Ferro de Lisboa (o Carris) es una empresa de transporte público de pasajeros de la ciudad de Lisboa. Fue fundada en 1872 y está tutelada por el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.
Puede que sea como el metro de Sevilla y otras empresas que son públicas pero la gestión y los beneficios están privatizados.
www.lavanguardia.com/vida/20250904/11029725/empresa-gestora-funiculare
Por unos cables públicos, gratuitos y de calidá!
La corrupción mata, aqui y en Portugal.
Liberales liberalizando.