Los 4 centros militarizados de la GHF (Tal al-Sultan, barrio saudí, Khan Younis, Wadi Gaza) están en zonas de evacuación: los civiles tienen que entrar en áreas de las que se les ordenó salir. Según la página de Facebook de GHF abren solo 8 minutos cada vez; en junio la media del centro de Saudi fue 11 minutos. ONGs acusan al sistema de ser peligroso por diseño. El director de UNRWA dijo que «es una trampa mortal que cuesta más vidas de las que salva». Favorece a los más fuertes, hombres esperan horas a que abran, luchan por conseguir una caja.
|
etiquetas: gaza , palestina , israel , ghf , ayuda humanitaria , unrwa , trampa mortal
Y, con hacer algo, no me refiero a meternos en una guerra contra Israel, basta con tocarles donde más les duele a los míseros sionistas, el dinero. Unos cuantos podemos hacer todo el boicot que nos apetezca a productos israelíes pero, si los países empiezan a dejar de comprar sus productos, al menos, un alto el fuego se consigue.
Que paren el tren, que me bajo. O se van, en un par de años, o me largo de Europa, para no volver jamás, ni acordarme de ella, ni de ellas...
Israel delenda est.