Actualidad y sociedad
331 meneos
1755 clics
Colombia responde a Ecuador con la suspensión de las exportaciones de energía eléctrica

Colombia responde a Ecuador con la suspensión de las exportaciones de energía eléctrica

A partir de las seis de la tarde de este jueves el Gobierno de Gustavo Petro dejará de venderle electricidad al país vecino, tras el anuncio de Quito de imponer un arancel del 30% a los productos colombianos

| etiquetas: colombia , responde , ecuador , energia electrica , arancel
139 192 1 K 323
139 192 1 K 323
Comentarios destacados:              
#2 Hay que ser imbécil. xD xD xD
Hay que ser imbécil. xD xD xD
#2 y lo es un rato......y gordo
#2 ¡PAAAMMMM! Tiro en el pie xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD Ni Froilan lo supera :-D
#2 Imbécil, fascista y narcotraficante.
Noboa es un vago de cojones que no ha dado palo al agua en su vida y es heredero del imperio bananero de su familia donde empleaban niños. Obviamente va a hacer estupideces como esta una y otra vez.
#5 Es un excelente ejemplo para los fans de los millonarios que dicen que los ricos son ricos porque se los merecen, que son necesarios porque dan trabajo a los pobres y blah blah blah.
#5 Te faltó añadir que nació, creció y estudió en EEUU. Es más gringo qué ecuatoriano. Lo que me parece extraño es que la constitución ecuatoriana permita que su presidente sea un extranjero.
#19 es cuestión de buscar un poco...

Pero, va, explico lo que yo sé. En Colombia, Venezuela, Ecuador y seguramente en Perú, Chile y Argentina también, existe un problema de minería ilegal de oro. Tienen montañas (Los Andes), que tienen oro medianamente bien localizado.

La minería 'legal" es la que te imaginas: una minera gringa, canadiense o australiana generalmente, que consigue un permiso del país para explotar una mina donde sea y con la técnica que sea. Lleva aparejado una serie de…   » ver todo el comentario
#22 Gracias por el resumen, ten en cuenta que si yo lo busco en Google era muy probable que tardase mucho en encontrar justo esa información, porque ni si quiera tenía ni idea de qué estaba buscando, así que gracias por escribir tus conclusiones y ahora yo las podré chequear
#26 A mi Chatgpt me lo ha contado en 30 segundos.
#37 Genial, que suerte
#50 La idea es que para buscar info es una gran herramienta, no sé la gente cómo teniendo semejante enciclopedia no la usa.

Mata a todos los cuñados!
#52 Pues porque es poco ecológico preguntar a la IA algo que puedes preguntar a una persona, y además la respuesta que me de la IA no de si será a lo que se refiere el otro meneante.
#22 Gracias por la explicación, un gusto salir de la guerra “estos son los míos y los otros son los malos”
#22 lo del oro que tú dices.
Y la permeabilidad de la frontera (a.k.a policía corrupta) en el tráfico de cocaína.
Por qué ecuador es la vía de salida de cole nvia y Perú para esta sustancia #22 #28
#22 A ver, no sé si soy tonto o qué:
¿No nos habíamos llevado los españoles todo el oro y, por eso eran tan pobres los países sudamericanos?
Y, si hay oro ¿por qué no lo explotan ellos en lugar de dar concesiones a empresas extranjeras?
¿No será que parte de lo que pagan las empresas se recibe en cuentas de paraísos fiscales?
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid intento hacerme el gallito a ver si cuela y cobro más.
#34 Rescatado de otro mensaje de hace unos dias:

bueno, realmente oro no nos llevamos tanto, lo que si marcaba la diferencia era la plata, plata que se gastaba en las guerras europeas, plata que esos europeos, entre ellos los ingleses, gastaban en comprar cositas a china, plata que originó un problema gordo de inflación por qué había demasiada de esa plata americana fluyendo hacia china, y que acabó por desencadenar finalmente las guerras del opio que los ingleses pusieron en marcha...
#34 ¿Tú te crees que nos hemos llevado todo el oro que había en el suelo de toda Sudamérica? ¿Crees que esa es la queja?
#22 ¿o sea que Ecuador se queja de un problema que hay en Colombia?,
¿y ese problema es tan presuntamente grave para imponer un arancel del 30% a un vecino?,
¿no será que como naranjito ha señalado a Petro, uno de los varios el tontos útiles de turno quiere destacar?
#22 solo un detalle, no hay más permeabilidad de la frontera en la selva que en las zonas montañosas??
#46 es un tema de caminos de acceso. En la selva no hay muchos tampoco..
Se cree Trump... Y no deja de ser igual de idiota.
#7 El problema de intentar ser Trump cuando estás al frente de un país pobre sin influencia internacional es que rápido te sacan los colores. Muchos no entienden que para hacer el troll en política internacional no vale cualquier país.
#21 Naranjito es el único abusón del mundo que puede salirse con la suya con total impunidad, por eso es tán peligroso
#23 Y por eso los que lo imitan acaban escaldados a la semana. Lo bueno y lo malo de una figura como la de Trump es que solo es funcional si eres el presidente del país más poderoso del mundo, en cualquier otro caso te comes una mierda a las primeras de cambio.
#7 Trump al menos tendrá la excusa de padecer demencia y alzheimer, pero es que este imbécil ni de eso puede "presumir".
Noboa no se salta ni un charco.
Se mete en todos.
Como dicen en Colombia: "Tome pa' que lleve" 8-D
#4 Tú ves mucho porno, verdad? :troll:
Está ecuador como para ponerse a lo Trump, idiotas
#8 Supongo que por idiotas te refieres a su presidente y quienes aún lo apoyan (que visto el referéndum ya son pocos) ¿no?
Eso es lo que pasa cuando un presidente yanki se pone a dirigir tu país...
#16 Es lo que tiene meterse en fregaos donde no te llaman a vender tu libro.
#17 Nah, un estado ha subido impuestos y por tanto lo critico. Totalmente relevante.
#12 Pero si ha sido tú el que ha planteado lo de la mineria ilegal... Qué confuso tu comentario.
Tit for tat…
Estoy en contra del aumento de aranceles/impuestos.
#14 Gracias por decirlo. Ya era un sinvivir el que pasara más tiempo sin saber tu opinión.
#15 Ríete pero luego me dicen "no comentaste nada acá o allá".
#16 De que sirve que digas que no te gustan los aranceles, si despues se te pone dura con Trump????

A quien pretendes engañar??? si tu de liberal tienes lo que yo de Doctor en física cuántica

Lo tuyo se llama fascismo, repite conmigo fascismo... a ver si dejas de esconderte ya de una puta vez
#39 He criticado muchas cosas de Trump y lo seguiré haciendo. Lo que estás haciendo es simplificar y eso sí es algo que hacían los fascistas, amigo vs enemigo, en vez de hablar de temas concretos.
#15 Entiendelo. Lleva meses poniendose de perfil con los aranceles de Trump y como ya el cachondeo se le ha ido de madre con todos riendonos de el. Ahora se ve con la obligacion moral de hacerlo cuando los mamandurrios anti-libertarios no son sus jefes.

Dejalo que nos da buenas risas.
#32 No sé de qué hablas, estoy en contra de los aranceles de Trump y lo he dicho muchas veces.
#14 Que si quiere bolsa, señor.
Para entender el movimiento de Noboa hay que entender primero el asunto de la minería de oro ilegal que ocurre en las fronteras.
#9 Así a bote pronto no parece que haya nada ilegal en una mina de oro si es en la frontera y no en otro país.
#11 a bote pronto te digo que investigues primero, porque lo que tú entiendes como mina de oro "ilegal" no parece ser lo que existe hoy.
#9 Pues explica, que no tengo ni la más remota idea de lo que estás hablando
#9 La comunicación entre fuerzas de seguridad de Ecuador y Colombia es mucho más fluída que la comunicación política. Esto podían resolverlo mejor de esa manera, pero Noboa no es así de experimentado.

Es lo que tiene que te pongan en el cargo por anticorreísta, no por tus méritos y habilidades. Y ahora toca otra tanda de apagones.
Toma. Jaque mate.
No hay nada peor que un imbécil intentando imitar a otro imbécil
ya están los tontos copiando el mal ejemplo de otros tontos.
Pobres ecuatorianos, su presi le sube los impuestos y le corta la luz. Porque los liberales también suben impuestos y cuando no toca y siempre a los pobres.

Menos mal que el se puede pagar un generador eléctrico si hay apagones.
Por supuesto, EEUU no está detrás de todo este mal rollo que ha aparecido. Pero la culpa la tienen los españoles hace 500 años...
Yo en vez de cortarle la energia electiva seguia vendiendolsela al doble de los supuestos aranceles
Republica bananera dice tonteria a republica bananera y se enfadan...algo toltalmente bananero

menéame