El Juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado a 18 meses de cárcel a un vecino de Lopera (Jaén) que mató de un golpe a un perro en presencia del menor que era su dueño después de que el animal se acercara a sus gallinas. Además de los 18 meses de cárcel como autor de un delito de maltrato animal, le impone dos años de inhabilitación especial para la profesión , oficio o comercio que tenga relación con los animales. En concepto de responsabilidad civil se le impone que abone 280 euros por el valor del animal y otros 500 euros por daños.
|
etiquetas: condena , muerte , perro , podenco andaluz
¿A qué se refieren por acercarse? ¿Estaba husmeando por ahí tranquilo o estaba tratando de pillar a alguna gallina? Que son situaciones muy diferentes. La verdad, meterle a alguien 18 meses por matar de un único palazo mal dado a un perro que andaba suelto y tratando de matar a sus gallinas se me antoja algo exagerado. No hablamos de alguien que ha envenenado al perro con alevosía o lo ha apaleado repetidamente con saña.
Que se lo piense dos veces otra vez.
Tampoco se aclara si el perro ya le había matado alguna gallina con anterioridad.
Y para que conste, mi perra mató a la gallina de un vecino. La muy hija de tal me apareció con ella toda feliz, en plan “mira qué regalo te traigo”
Tanto mi perra como las gallinas estaban sueltas en el monte. Pasábamos por allí todos los días y nunca… » ver todo el comentario
Vaya putísima mierda de ley. Y mientras tanto el toreo es arte y se paga con impuestos