Las operadoras están acostumbradas a hacer frente a las multas de la AEPD en los numerosos casos que ha habido de duplicados fraudulentos de tarjetas SIM, práctica conocida como SIM swapping. Sin embargo, en esta ocasión, MásOrange tendrá que desembolsar 200.000€, no por un duplicado fraudulento, sino por aceptar y completar la portabilidad de una línea procedente de O2 en la que no se comprobó correctamente que fue solicitada por su dueño.
|
etiquetas: masmovil , o2 , masorange , portabilidad
Te piden fotos/videos tuya del dni y del dni en tus manos. Y lo verifica una persona.
Tenemos una empresa puntera en Esñapa que hace justamente esto. Automatización de la verificación de identidad.
Y si son muy paranoicos, una llave de seguridad como las Yubi key tampoco son tan caras (30,25 la mas barata) aunque estoy seguro que otras marcas las pueden vender aun mas baratas.
No es igual de segura, es mucho más segura.
Si tuvieras un sueldo de 100.000 euros brutos, correspondería con una multa de 7 euros, por ejemplo.
cc #3
Y no sé, sé que esto podría generar muchos problemas, pero igual si le das un mordisco de la multa al que denuncia, o algún concepto de indemnización, lo mismo la gente denuncia más estos temas.