Tres valoraciones negativas en cinco años podrán acarrear la remoción del puesto; el complemento asociado a cada nivel irá del 10% al 50% de la retribución básica.
#5 Ese es el problema, que debe existir una manera de valorar a los funcionarios que sea justa creo que nadie deberia estar en contra, el problema es acordar esa forma de valorar
#5 Y si es al revés, 3 valoraciones negativas de algún enchufado/opusino/gente de bien, verás como caen en saco roto teniendo menos transcendencia y recorrido que las denuncias por la comida con animalitos/moho que sirven sin consecuencias las concesionarias de los amiguetes en colegios y residencias.
#4 no te creas... yo como funcionario deseo que el sistema descarte a los inútiles y a los jetas. Justo por dar un servicio público yo espero la excelencia y profesionalidad del funcionariado. Claro que dejar en manos de a saber quién esas evaluaciones da miedito, pero en mi opinión necesitamos herramientas de evaluación del rendimiento y la calidad y los funcionarios deberíamos dejar de ser intocables
#15 contra más subjetivos sean los criterios, más manipulable será el sistema.
Solo cabe recordar lo maravilloso que fue Elon Musk en USA despidiendo funcionarios sin ningún criterio, inclusp quitando gente clave.
Hay que mejorar el sistema, pero esta gente busca más debilitar el sistema para justifocar la subcontratación.
#15 La clave es encontrar un método justo e imparcial para apartar a los inútiles y jetas sin que ese método lo pueda usar cualquier politicucho para mangonear y amenazar a todo el que no le de vía libre a sus chanchullos..
#15 Yep mi experiencia temporal en el funcionariado es bastante agria.
Funcionarios con ataque de pánico, que tuve que sacar de la oficina a rastras por todo el stress intentando resolver un marrón como sea.
Funcionarios que consideran que el acto de aparecer y fichar ya es heroico, y están muy estresados por un trabajo que se hace en 15 minutos..
Por otro lado , que la evaluación lo haga un elegido por un politico o alguien de HR que no pueda distinguir si un expediente se pueda resolver en 5 minutos de otro que requiere de semanas de seguimiento
#15 y te crees tu que si un político decide se van a librar de los jetas o los inútiles??
Los inútiles los moverán hacia departamentos que les interesa que vayan mal == educacion publica, sanidad publica,tonterías de esas de igualdad, derechos, etc..
Los jetas los moverán a donde les interese mover el cotarro como ellos quieren == recalificaciones, subveciones a empresas amigas, organizar viajes a Miami,...
A los unicos que van a echar es a la gente honrada que no quiera hacer chanchullos
#15
Según tu experiencia, que porcentaje del funcionariado cumple con su trabajo, cuanto demuestra excelencia y profesionalidad y cuanto es un jeta que hace lo menos posible? Gracias
#15 me da que las evaluaciones van a venir de mano de políticos y/o sus allegados, así que espero que tengas buenos contactos porque si les molestas en sus planes vas a ir a la calle rápidito
#15 En la privada también hay evaluaciones y, supuestamente, pasan por varios comités para su validez. En definitiva solo sirven para promocionar a los que se quiere promocionar y deshacerse con un despido objetivo de los que cobran "demasiado" o tienen antigüedad. De primera mano sé que el pescado está vendido antes de hacer la evaluación y todo el personal es conocedor de que la campana de Gauss está fijada con el parámetro de que tiene que haber un porcentaje de destacados, tanto por arriba como por abajo, sean cuales sean las capacidades reales de los empleados.
Ahora añádele cuestiones políticas cuando sea para funcionarios.
#15 Es peligroso lo que dices, los funcionarios tienen que estar ahí independientemente del partido de turno, si haces un mecanismo para que te echen en cada nuevo gobierno habrá escabechina. A los funcionarios los tienen que echar los jueces, tal y como estipula la ley y sí que estoy de acuerdo en que haya herramientas de golpe de remo para el que no quiera trabajar pero que no sean herramientas que dependan del gobierno de turno y es muy difícil porque los criterios se fijan por real decreto aunque las sanciones vayan por leyes.
#15 si eres funcionario sabrás que una parte importante del problema son los mandos (la mayor parte políticos puestos a dedo) que son incapaces de organizar y exigir a esos funcionarios. Está medida, viniendo de donde viene, hecha un tufo a purga política que no veas.
#15 Los funcionarios no son intocables, se les pueden abrir expedientes. Dejar en manos de los jefes la evaluación solo va a llevar a más nepotismo: amenazas para los que no caen bien e impunidad y premios para los vagos amiguetes y afiliados al partido. La diferencia será que los que se relajarán y no harán nada serán los amigos del jefe, y que a ti te podrán explotar el doble de lo que pueden ahora, con la amenaza del despido.
#15: Tampoco hace falta "excelencia", simplemente con hacer las cosas medianamente bien muchos problemas desaparecerían. El problema es cómo se mide el desempeño, porque hay medidas más sencillas (ausencias sin justificar), pero hay otras que no lo son tanto, como el número de trámites realizados, que dependes mucho del tipo de trámite, de cómo estén realizados por parte del ciudadano... Por ejemplo: un formulario escrito por un médico se tarda más en procesar que uno escrito por un profesor.
Y luego está lo de perder el puesto... creo que tendrían que ser medidas temporales, perder el puesto debería ser solo por corrupción o por haber hecho cosas contrarias a tu puesto, por ejemplo, un policía que torture a los detenidos.
#15 Como comenta #_19 el problema es el subjetivismo de las valoraciones.
Quién haría las valoraciones ¿un jefe de servicio que es un puesto político ? Por otro lado, existe el acoso por parte de los jefes (sobre todo los más inútiles o los más cobardes).
Por la parte del propio trabajador ¿cómo se evalua el trabajo? ¿Por dificultad de expediente? ¿Por el número de tramitaciones realizadas?
Sinceramente, esto me recuerda a lo que se suponía que iba a servir lo que en la… » ver todo el comentario
#15 El problema es qué sistema utilizar para poder expulsar a vagos, jetas y gente que simplemente no sabe convivir o desempeñar sus labores (que cada vez estoy más convencido de que muchos opositan porque en la privada no aguantan dos meses en la misma empresa, y lo digo con conocimiento de causa no por cliché nacional) y a la vez garantizar que cada 4 años no haya limpieza en base a ideología política, funcionarios que se niegan a firmar ilegalidades, gente que te cae mal, o porque quieres el… » ver todo el comentario
#15 Antes habría que crear sistemas de protección eficaces a los que denuncian la corrupción por dentro , verás como a eso no quiere la nena del ático jugar
#4 Venía a escribir que de eso nada, los funcionarios que conozco todos era o se han vuelto de derechas. Como los taxistas, hasta que no llegaron los uber no se han dado cuenta de a quién votaban.
#4 Depende, si lees un periódico que habla de la sanción pues probablemente si, pero si lees otro que habla de la carrera profesional con hasta 50% de nomina extra pues no.
#35 Alguien tiene alguna duda que esto va a ser usado políticamente y los inútiles PPeros van a seguir en sus puestos mientras van a poner mala nota a cualquiera que haga ruido y no sea de su cuerda??
#35#1 Así tiene el PP puestos libres de funcionario para pagar favores, que mucho economía e inversión, pero al final van a lo mas cómodo y son todos funcionarios del Estado como Rajoy, Carapolla, Aznar, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Botella, etc.
#35 Aún no te enteras... España es un país con grandes ideas que en el papel son muy buenas... es en la ejecución donde son un desastre y un nido de corrupción y mamoneo, tanto en los partidos políticos como en las empresas privadas.
#35 No hay mucha diferencia entre ti un un acerrimo comunista, Aunque la idea pude parecer buena sobre el papel, conviene leer un podo de historia e informarse.
Tu medida solo llevara a la existencia del doble de funcionarios como ya ocurrió durante el periodo turnista. El problema es que posiblemente acabe siendo un instrumento para que PSOE y PP pongan a los suyos cuando gobiernen, como saba con los cesante durante el turnismo. es.wikipedia.org/wiki/Cesante_(funcionario)… » ver todo el comentario
#43 no sé, igual esperar a que salga el sistema sería una buena idea antes de empezar a soltar bilis. Esto es una buena idea si o si. La otra cosa es que la ejecución sea buena, esperemos un poco.
#97 ya hay un sistema y cuando gobiernan ellos no lo tocan, pero cuando gobiernan los otros se les acuerda cambiarlo. Las cosas de su competencia las descuidan como la sanidad y los asilos de ancianos y se meten en donde no les importa
#1 mas bien será un método para echar disidentes. al tiempo.
Qué está haciendo el de la bruja avería que manda en Madriz... si no le gusta un informe sobre la evolucion del empleo, despide al jefe de la oficina que elabora el informe...
Pues esto va a ser lo mismo
#62 En la comunidad de Madrid tenian fichaje biométrico con tornos hace... 16 años. Lo sé, porque estuve en el despliegue. No tengo ni idea como se van a poder ir de compras sin pasar la huella. ¿Me lo explicas?
#1 ExperienciaGPT, como acaban estar cosas a largo plazo?
Mal, funcionarios silenciados, y cohartados. Al final la política lo impregna todo. Guste o no la capacidad de alguien que quiere ordenar y mandar, ese ansia es como el universo, infinita.
#1 ¿Cargos nombrados a dedo evaluando a funcionarios que lo son porque han pasado uno (o varios) sistemas de contratación objetivos y prefijados? ¿Qué puede salir mal?
#1 Es que eso lo que me o venir. La idea de los funcionarios es evitar que los partidos cambien a todo el personal cuando gobiernan ellos.
Volveremos a los cesantes como en el Turnismo? Funcionarios que gobiernan cuando gana el PSOE y funcionarios que estas al cargo cuando gana el PP? es.wikipedia.org/wiki/Cesante_(funcionario) es.wikipedia.org/wiki/Turnismo
#1 ¿Te parece bien cuestionar el trabajo de los funcionarios?
No te preocupes, con cositas como esta, ni tú ni ningún político corrupto tendrá que quejarse de que un funcionario haga su trabajo...
Por cierto, sí, la decisión estará en manos de cargos puestecitos a dedo por el político de turno, eso no hace falta sobre-entenderlo, está bien escrito. Los directores de centro y la mayoría de directores generales son cargos de libre designación, aunque sea entre funcionarios de carrera será el político el que ascienda o no al funcionario al cargo en el que puede joder la carrera a otro.
Nota Curiosa: El es mismo motivo por el que nuestros sistema de protección de testigos de denuncia de corrupción es para colgar al que lo definió...
Perfecto. Se echará a los que no sean de buena familia, se dejará a los lamebotas; y los ascensos "por méritos" todos sabemos a qué hace referencia. Por un lado al apellido, y por otro a cuánto abra la cartera.
#6 Y no es eso lo peor, hay muchísima gente que, bien por edad, bien porque vienen de fuera, desconocen cómo llegaron a donde están. Así, nunca jamás podrán votar en consecuencia
#9 No van a echar a ningún funcionario. Está pensado para destinos/cargos a los que se accede por un concurso simple (méritos) o por libre designación (a dedo).
En resumen, que de no cumplir con las expectativas se les pueda mandar de nuevo a su puesto original.
#26 cierto, aunque no se la favulidad de quitar asignaciones tan fácilmente.
Entiendo que los de libre designación es más gestionable, pero los puestos por concurso no lo veo
Joder ... como os puede la inquina. Vale que lo ha dicho ayuso y viejos muertos y fruta, ¿ Pero tan mal está que si se prueba que un funcionario es un parásito, se le pueda echar ?
#29 Debería. El cáncer de los funcionarios es que una vez se enganchan a la teta del estado, es casi imposible echar a los que adquieren actitudes parasitarias.
#24 El problema no es ese, el problema viene cuando un superior le pida firmar una recalificación de terrenos a un subordinado para una nueva urbanización del amiguete y este se niega porque no cumple la norma, entonces que va a pasar con el subordinado? Será amenazado con valoración negativa, por supuesto que por otra cosa, hasta que cambie de opinión? Una de los privilegios de los funcionarios es que el superior no te puede echar, aunque si hacerte la vida más difícil.
#40 Eso es lo que buscan siempre, que te conviertas en cómplice. Así ya no tendrán que extorsionarte y harás las cosas antes incluso de que te las pidan.
#40 Sí, te conviertes en cómplice. Pero si la alternativa es ir a la calle, mucha gente lo hace.
Sobre lo de denunciar... ¿de verdad crees que te van a decir por escrito "aprueba este expediente de mi amigo o pierdes el puesto"? No son tan gilipollas.
#24 El problema es como se valora y quien valora.
Hay cosas que sobre el papel parecen estupendas pero que cuando lo intentas llevar a cabo te das cuenta de que va el tema, de hechar a los que molestan y poner a los amigos
#44Hay cosas que sobre el papel parecen estupendas pero que cuando lo intentas llevar a cabo te das cuenta de que va el tema
Como lo de prohibir a periodistas "incómodos" el acceso a ciertos espacios públicos.
Na. Entiendo lo que quieres decir. Cualquier herramienta de control y fiscalización se puede desmadrar en malas manos. Supongo que hay que hacerlo los bastante transparente como porque si alguien intenta hacer un mal uso, quede retratado.
#64 Salvo que ya están quedando retratados en sus respectivas comunidades con miles y cientos de muertos respectivamente y las gente les vota. No podemos dejar estos temas a simplemente "dejarse retratados" cuando van a retorcer la opinión pública torticeramente.
Estoy completamente a favor de penalizar el bajo rendimiento y las malas prácticas y, si hace falta, a la puta calle. Ser funcionario debe dejar de ser una garantía de pensión permanente a costa de todos los ciudadanos. Si no se trabaja bien, a la puta calle. Si se trabaja bien, pues nada: puesto fijo y sus correspondientes bonus por años trabajados, etc.
Si se fija una manera neutral, totalmente apolítica y acordada con todos los partidos… ¿quién puede estar en contra de esta medida? Ah, los… » ver todo el comentario
#28 A mi hay ciertos trabajos que si son mas faciles de valorar, por ejemplo los que sean de atencion al publico, o aquellos que son facilmente objetivables, y eso esta bien, pero hay otros trabajos que no es tan facil y donde purgar seria mucho mas facil.
Por ejemplo, valorar el trabajo de un cartero no lo veo tan dificil, se sabe cuantas cartas tiene que entregar, se sabe la ruta que tiene que hacer...
Otros sin embargo es mas dificil, por ejemplo profesores, ya que puede estar haciendo un buen trabajo pero si hay un grupo de padres que no le tragan porque igual les ha echado en cara que sus hijos no estan bien atendidos en casa, podria darse el caso de despedir al profesor bueno y mantener a quien no lo hace bien
#48 por lo visto ahora tampoco dará derecho a denunciar irregularidades, por muy bien que hagas tu trabajo, ni a ser contrario al partido de turno que gobierne, por que tienen otra herramienta más para joderte.
<MODO AYUSO ON/> Y ahora van a montar tribunales bolivarianos, que van a ascender a los que se declaren de acuerdo con su idelogoía totalitaria y que le besen los pies a los que están arriba, y despedirán a los que piensen en libertad distinto de su ideología! <MODO AYUSO OFF/>
Pero es que de verdad que siempre acaban haciendo lo que denuncian que hace la izquierda (y no hace)!
Suena a melodía para mis oídos, pero la cochina realidad es que los funcionarios mantas seguirán estando ahí y esto sólo legitima una medida ya aplicada que es la de purgar a los funcionarios colocados por afinidad en puestos de dedo.
Es que es como siempre con la derecha: palabras vacías para a la larga o hacer limpia o nunca subir o quedarse todo como estaba. He bajado el PDF y lo he analizado con IA y esto es lo que sale:
Bloques de valoración y objetivos/criterios específicos
Bloque I: Evaluación del desempeño (máx. 50 pts)
Se valoran los resultados anuales de la evaluación del desempeño.
Escala de puntos según la nota anual:
Excelente: 8,34 – 10 puntos/año (según nivel).
Óptimo: 6,67 – 8 puntos/año.… » ver todo el comentario
Esto es una purga en toda regla contra gente que no sea se su cuerda y ya está. Aprovechando la mala fama del funcionariado pero es que funcionarios son desde el que administración al que todos le tenemos manía hasta el que te salva la vida. La cosa es como se les puede hacer esto a ellos si están matando viejos y gente todos los días y a pesar de todo ni se sonrojan
Sin yo ser funcionario. Me parece una barbaridad. Los funcionarios no deben tener miedo a perder su puesto a manos del político de turno.
Recordad la funcionaria que destapó el caso gurtel (Espe Aguirre no, la otra) Creéis que podría haberlo hecho si su cabeza dependiera de la presidenta de la comunidad?
A mi medidas justas que busquen premiar a buenos trabajadores me parece bien, ya sean funcionarios o no. El tema es que ya sabemos que cuando hay política de por medio, la forma de valorar el buen trabajo pues...me genera muchas dudas con que intencionalidad se va a hacer. Y se dice que piensa mal y acertarás.
pues es bien, ya hemos visto este verano aunque ya no se haga mencion el gran problemon con los curriculum dopados, titulos falsificados que hacen que la administracion sea un desastre desde abajo, que esta gentuza intentara medrar para seguir pillando cacho, pero debemos tener herramientas para sacar y expulsar a los incompetente e incapaces
Kit del buen funcionario en ebay: Pulsera con la bandera, camiseta de me gusta la fruta, mochila/bolso de quiron, funda del movil con bandera israeli y, por supuesto, carnet de socio del pp en la cartera.
Buenas medida usada bien, pero mal usada es perfecta para cargarte a los funcionarios díscolos y promocionar a los de tu cuerda. A ver que funcionario tiene cojones de denunciar corrupción
¡Ah, vale! Quedará a criterio de los que mandan. Ya me había imaginado que Ayuso se había creído de verdad lo de la meritocracia.
Después vendrán los lloros (o no, no sé de qué pié cojea).
Solo cabe recordar lo maravilloso que fue Elon Musk en USA despidiendo funcionarios sin ningún criterio, inclusp quitando gente clave.
Hay que mejorar el sistema, pero esta gente busca más debilitar el sistema para justifocar la subcontratación.
Funcionarios con ataque de pánico, que tuve que sacar de la oficina a rastras por todo el stress intentando resolver un marrón como sea.
Funcionarios que consideran que el acto de aparecer y fichar ya es heroico, y están muy estresados por un trabajo que se hace en 15 minutos..
Por otro lado , que la evaluación lo haga un elegido por un politico o alguien de HR que no pueda distinguir si un expediente se pueda resolver en 5 minutos de otro que requiere de semanas de seguimiento
Creo que era del detergente Colón.
Los inútiles los moverán hacia departamentos que les interesa que vayan mal == educacion publica, sanidad publica,tonterías de esas de igualdad, derechos, etc..
Los jetas los moverán a donde les interese mover el cotarro como ellos quieren == recalificaciones, subveciones a empresas amigas, organizar viajes a Miami,...
A los unicos que van a echar es a la gente honrada que no quiera hacer chanchullos
Según tu experiencia, que porcentaje del funcionariado cumple con su trabajo, cuanto demuestra excelencia y profesionalidad y cuanto es un jeta que hace lo menos posible? Gracias
Ahora añádele cuestiones políticas cuando sea para funcionarios.
Y luego está lo de perder el puesto... creo que tendrían que ser medidas temporales, perder el puesto debería ser solo por corrupción o por haber hecho cosas contrarias a tu puesto, por ejemplo, un policía que torture a los detenidos.
Quién haría las valoraciones ¿un jefe de servicio que es un puesto político ? Por otro lado, existe el acoso por parte de los jefes (sobre todo los más inútiles o los más cobardes).
Por la parte del propio trabajador ¿cómo se evalua el trabajo? ¿Por dificultad de expediente? ¿Por el número de tramitaciones realizadas?
Sinceramente, esto me recuerda a lo que se suponía que iba a servir lo que en la… » ver todo el comentario
Jamás veremos un funcionario decir que le quiten la propiedad vitalicia de su plaza sin posibilidad de despido.
Uy, no, que tiene pinta de no ser ni de izquierdas ni de derechas, seguro que no vota y hasta su nombre es de centro
Tu medida solo llevara a la existencia del doble de funcionarios como ya ocurrió durante el periodo turnista. El problema es que posiblemente acabe siendo un instrumento para que PSOE y PP pongan a los suyos cuando gobiernen, como saba con los cesante durante el turnismo.
es.wikipedia.org/wiki/Cesante_(funcionario)… » ver todo el comentario
Esto es Trump vaciando el estado de gentes que considera woke.
Qué está haciendo el de la bruja avería que manda en Madriz... si no le gusta un informe sobre la evolucion del empleo, despide al jefe de la oficina que elabora el informe...
Pues esto va a ser lo mismo
Mal, funcionarios silenciados, y cohartados. Al final la política lo impregna todo. Guste o no la capacidad de alguien que quiere ordenar y mandar, ese ansia es como el universo, infinita.
Volveremos a los cesantes como en el Turnismo? Funcionarios que gobiernan cuando gana el PSOE y funcionarios que estas al cargo cuando gana el PP?
es.wikipedia.org/wiki/Cesante_(funcionario)
es.wikipedia.org/wiki/Turnismo
No te preocupes, con cositas como esta, ni tú ni ningún político corrupto tendrá que quejarse de que un funcionario haga su trabajo...
Por cierto, sí, la decisión estará en manos de cargos puestecitos a dedo por el político de turno, eso no hace falta sobre-entenderlo, está bien escrito. Los directores de centro y la mayoría de directores generales son cargos de libre designación, aunque sea entre funcionarios de carrera será el político el que ascienda o no al funcionario al cargo en el que puede joder la carrera a otro.
Nota Curiosa: El es mismo motivo por el que nuestros sistema de protección de testigos de denuncia de corrupción es para colgar al que lo definió...
es.wikipedia.org/wiki/Cesante_(funcionario)
es.wikipedia.org/wiki/Turnismo
Por eso mismo lo hacen, para evitar mamoneos y mejorar el funcionariado.
En resumen, que de no cumplir con las expectativas se les pueda mandar de nuevo a su puesto original.
El decreto define una Carrera profesional horizontal.
Entiendo que los de libre designación es más gestionable, pero los puestos por concurso no lo veo
Aparte si firma, ese funcionario esta siendo complice de delito...
Sobre lo de denunciar... ¿de verdad crees que te van a decir por escrito "aprueba este expediente de mi amigo o pierdes el puesto"? No son tan gilipollas.
Hay cosas que sobre el papel parecen estupendas pero que cuando lo intentas llevar a cabo te das cuenta de que va el tema, de hechar a los que molestan y poner a los amigos
Como lo de prohibir a periodistas "incómodos" el acceso a ciertos espacios públicos.
Na. Entiendo lo que quieres decir. Cualquier herramienta de control y fiscalización se puede desmadrar en malas manos. Supongo que hay que hacerlo los bastante transparente como porque si alguien intenta hacer un mal uso, quede retratado.
Si de verdad quiere mejorar el sistema que dimita, se lo agradeceremos más.
Si se fija una manera neutral, totalmente apolítica y acordada con todos los partidos… ¿quién puede estar en contra de esta medida? Ah, los… » ver todo el comentario
El mérito del funcionario es sacarse la plaza, no da un buen servicio
Por ejemplo, valorar el trabajo de un cartero no lo veo tan dificil, se sabe cuantas cartas tiene que entregar, se sabe la ruta que tiene que hacer...
Otros sin embargo es mas dificil, por ejemplo profesores, ya que puede estar haciendo un buen trabajo pero si hay un grupo de padres que no le tragan porque igual les ha echado en cara que sus hijos no estan bien atendidos en casa, podria darse el caso de despedir al profesor bueno y mantener a quien no lo hace bien
www.elperiodico.com/es/videos/sociedad/miguel-angel-rodriguez-llama-na
In memoriam dr. Montes.
Pero es que de verdad que siempre acaban haciendo lo que denuncian que hace la izquierda (y no hace)!
¿Qué podría salir mal?
Bloques de valoración y objetivos/criterios específicos
Bloque I: Evaluación del desempeño (máx. 50 pts)
Se valoran los resultados anuales de la evaluación del desempeño.
Escala de puntos según la nota anual:
Excelente: 8,34 – 10 puntos/año (según nivel).
Óptimo: 6,67 – 8 puntos/año.… » ver todo el comentario
Recordad la funcionaria que destapó el caso gurtel (Espe Aguirre no, la otra) Creéis que podría haberlo hecho si su cabeza dependiera de la presidenta de la comunidad?
Pero está claro, no quieren que se repita.
Resultado: Los currantes, no se llevan nada, los cargos de libre designación se llevan toda la pasta.
Si la gente se entera de la de millones que se han metido algunos con esas "productividades" creo que a más de uno le da un síncope.