Así lo comunicó el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en una reunión con periodistas esta misma semana. Tanto el misil ucraniano Flamingo como el misil de largo alcance Ruta de la empresa suiza Destinos fabricado con tecnología española ya se están usando en Ucrania.
|
etiquetas: misil , ruta , destinos , ucrania
Ya no puso tan buena cara a partir de 2008, con la revolucion naranja y el auge proeuropeista de la Ucrania occidental...
Formalmente no empezaron a avisar a Europa de que Ucrania era una linea roja en materia de seguridad rusa hasta 2009. Y a partir de entonces no han parado de repetirlo, siendo desoidas sistematicamente todas sus demandas...
La gran pregunta es, porqué occidente se emperró en quitarle a Rusia el control de Ucrania? La respuesta es simple: para menguar el poder ruso, hacer que entrasen en una guerra de desgaste y provocar una crisis de cambio de gobierno en Moscú. Pero les ha salido el tiro por la culata.
Ahí no pasa nada.
Georgia? Rusia respondió ante un bombardeo previo del gobierno de Georgia contra Osetia del Sur, en una provocación diseñada por EEUU para medir la respuesta rusa. Sin mencionar lo que vivió Europa con Serbia, Albania y Kosovo, con la OTAN bombardeando a diestro y siniestro.
Aqui hay mierda para todos, pero casualmente algunos nunca pillan mientras otros son defenestrados. Es la doble vara de medir. EEUU siempre ha querido aislar a Europa de Rusia, y lo han conseguido, y EEUU no son mejores que los rusos.
Lo que planteas repite casi punto por punto la narrativa del Kremlin, pero los hechos, documentados por la ONU, la OSCE y fuentes independientes europeas, son bastante distintos.
1. Golpe de 2014 promovido por Occidente
No hubo ningún “golpe”. En febrero de 2014, millones de ucranianos salieron a la calle un presidente (Yanukóvich) que violó la Constitución al romper el acuerdo con la UE y reprimir con fuego real las protestas del Maidán, dejando más de 100 muertos.
El Parlamento… » ver todo el comentario
Y es un hecho que EEUU y Europa organizaron en Kiev, en marzo de 2014, un golpe «euro-nazi». La retórica del coro mediático occidental que se regodea con promesas de democracia es pura y simplemente una falsedad. Las potencias occidentales no han promovido la democracia en ninguna parte. Por el contrario, han apoyado siempre a los adversarios más encarnizados de… » ver todo el comentario
Pero nosotros no hemos enviado tropas.