Actualidad y sociedad
16 meneos
36 clics
El negocio de la universidad privada con los másteres de formación del profesorado

El negocio de la universidad privada con los másteres de formación del profesorado

6 de cada 10 de los docentes que impartirán clase en los institutos de nuestro país se están formando a día de hoy en universidades privadas a precios desorbitados. Hasta 8.000 euros puede llegar a costar el máster habilitante del profesorado, un requisito imprescindible por ley para poder impartir docencia en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. El negocio crece año tras año empujado por la falta de plazas en las universidades públicas para formar a estos docentes. Este curso, según datos a los que ha tenido acceso la SER, hay cas

| etiquetas: universidad privada , negocio , másteres
14 2 0 K 126
14 2 0 K 126
si las universidades públicas no adecuan la oferta a la alta demanda de este máster obligatorio para ser docente en el sistema público, quién tiene la culpa?
#5 los másteres obligatorios son una estafa. Un fraude.

Si no lo hace nadie pronto dejará de ser obligatorio. Pero el mundo está lleno de padefos y esquiroles
#5 ¿quién insinúas que la tiene?
#5 Pues depende de cual sea el motivo para que no se hagan estos cursos. Por decir uno diría que falta de medios.
Menos mal que la cátedra extraordinaria de Begoña Gómez no tuvo nada raro, ni financiación extraña ni nada ... Y era una universidad pública
#1 #2 bieeeen  media
Pero si Pablo Iglesias ya nos dió permiso para usar la privada, no se a qué viene tanta polémica
El Mercado Común (ala UE) con déficit de financiación inventaron el plan Bolonia que fue el la patada inaugural de la privaticion de los "másters" privados.

Nota personal de la que fui testigo pero no tengo pruebas. He escuchado una conversación de un buen profesor de informática y otro profesor diciéndole: ¿Qué haces enseñando esas cosas en clase cuando puedes venderla en un máster?
Entre otras, hay una causa muy sencilla. Mucha gente que se apunta a este master-mordida, es gente que está trabajando desde hace un tiempo y quiere cambiar de sector, y ve la enseñanza como algo apetecible. Pero lo que no está dispuesto es a dejar su trabajo porque en la pública no haya opciones a distancia.
Si yo quiero dedicarme a la enseñanza y gano lo suficiente, me compensa pagar 8000 pavos, pero no dejar de trabajar 6 meses. Y luego ya veremos..

Este caso lo he visto bastantes veces en mi entorno, sobretodo en carreras de ciencias y técnicas.
#7 Exacto no es tanto el precio como la compatibilidad horaria.

menéame