No hace falta bucear para percibir que algo grave está ocurriendo bajo la superficie de los océanos. En apenas cuatro años, una mortandad fulminante está arrasando a los erizos de mar en distintos puntos del planeta, desde el Caribe hasta el Índico. El fenómeno, que los científicos ya describen como una auténtica pandemia marina, ha llegado también a aguas españolas. Así lo recoge el diario italiano Il Fatto Quotidiano, que pone el foco en el caso de las Islas Canarias como una de las señales más alarmantes de esta crisis global.
|
etiquetas: pandemia invisible , fauna marina , esqueletos blancos
Lo de los esqueletos de toda la vida se ha debido a nigromantes o maldiciones divinas. No hay que complicarse más.
Noticia del 2014. Un video amateur de un contador Geiger que
… » ver todo el comentario
La causa es un parásito escuticociliado del género Philaster, capaz de matar a más del 90 % de los individuos infectados. Los brotes son extremadamente rápidos. En menos de 48 horas, poblaciones enteras colapsan. En palabras de los investigadores, los erizos quedan reducidos a “esqueletos desprovistos de tejido y espinas”.
Era un poco tipo troll, pero no del todo.
Arrasamos con todo, de eso no creo que tengas dudas.
Explícame, que tu comentario, o es muy sencillo o muy enrevesado y puede que me haya desconcertado.
Noticia del 2014: El derrame da agua contaminada es imparable por que los cuorum al no tener contención, estan en contacto directo con el agua que desemboca en el… » ver todo el comentario