Mentir a los prestamistas ya es bastante mala idea a nivel individual. Es aún peor a nivel nacional. Ese es el espectro que han planteado los críticos del presidente Donald Trump tras el despido del director de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. este mes tras la publicación de unos datos de empleo decepcionantes.
|
etiquetas: falsificación , dartos económicos , eeuu , argentina
www.bbc.com/mundo/articles/c800673y0yro
www.rtve.es/noticias/20240216/trump-debera-pagar-354-millones-por-frau
¿Mentir? ¿Los Kirchner? No puede ser /sarcasm . De hecho Cristina Kirchner no sólo miente sino que debe 530 millones de dólares que robó.
meneame.net/m/politica/vence-plazo-cristina-fernandez-kirchner-devuelv
Yo también te puedo hablar de las mentiras de Milei o de su criptoestafa.
Si quieres saber cómo evoluciona el paro en EEUU con los datos proporcionado por las principales agencias, usa el U3. Si quieres comparar la tasa de paro de EEUU con Europa, usa la U6.
Eso no es manipular. Siempre tienes todos los datos disponibles y puedes elegir el que más te convenga. De hecho, eso lo hacen mejor que aquí, donde la única métrica normalizada es la EPA.
Otra cosa es que el fascista, golpista hijo de puta este quiera publicar a partir de ahora datos manipulados.
bombasrazones que ellos para ganar cualquier discusión o disputa.La revisión a la baja de algunos datos del BLS de Estados Unidos se debe a que recibiendo datos una vez el informe está publicado. Así que ahí además de rectificar el informe deben cambiar el modo de actuación y publicar los siguientes informes más tarde, en fechas en las que típicamente tienen todos los datos de ese tipo para el periodo del informe.
Lo de descalificar al auditor de los datos, sin demostrar su falsedad ya lo vimos con las agencias de rating y es el preludio de una crisis.
Pongamos como ejemplo la pandemia:
La Unión Europea emitió deuda (o billetes) a lo tonto y a lo loco ¿Consecuencias serias? Ninguna. EEUU más de lo mismo con el mismo resultado
Argentina emitió billetes más de 200% de inflación durante años.
Algunos juegan con las cartas marcadas y son los mercados (algunos empresarios millonarios) los que van a decir qué pasa y hasta dónde.