Los pensionistas que cobren una pensión de jubilación o invalidez no contributiva y que este 22 de diciembre resulten agraciados por un premio en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad deben saber que pueden perder su pensión e incluso tener que devolver lo cobrado durante el año.
|
etiquetas: lotería , pensionistas , jubilación , invalidez
Ojo, que tambien afecta a familiares que convivan con el beneficiado. La declaración es de todos los ingresos de la unidad familiar. Si le toca la lotería a un familiar que conviva con el pensionista, tambien le retiran la pensión (al pensionista).
Lo de devolver lo cobrado ya no lo veo bien
Las pensiones no contributivas, a diferencia de las contributivas, actúan como una especie de ayuda asistencial, que busca garantizar un nivel de ingresos mínimos. Por eso, si ganamos alguno de los premios más grandes del sorteo como el Gordo de Navidad, la administración entiende que esa vulnerabilidad desaparece y aplica la normativa de forma estricta para garantizar la sostenibilidad del sistema.
Y si no lo comunicas prepárate porque haciendo por un céntimo te envía una carta certificada, que le cuesta diez euros el envío, pero la seguridad social te pone en busca y captura en toda la galaxia por no leerte las condiciones.
"contributiva" está en singular, por tanto sólo incluye al sustantivo anterior, y no a "jubilación", por tanto, o el periodista ha redactado mal, o también afecta a las jubilaciones contributivas. Desconozco la opción correcta.
Millones de personas cobrando paguitas sin trabajar, y el Estado no se entera, y para esto de la loteria (estafa piramidal del Estado), como se ve que cuesta poco de ganar, se están cebando.