El Tribunal Supremo trazó recientemente una clara línea en defensa de los derechos laborales al sentenciar que una empresa no puede obligar a sus empleados a trabajar los fines de semana si esto supone una modificación sustancial de la jornada habitual, incluso cuando el contrato hable de disponibilidad "de lunes a domingo".
|
etiquetas: supremo , trabajo , fin de semana
Y lo digo siendo funcionario, ya que trabajo sábados y no se me compensa por ello, mientras que la mayoría de funcionarios, de lunes a viernes
¿Qué problema hay? Si aceptas ese horario desde el primer día no debería haber ningún problema ya que te puedes organizar igualmente.
Un saludo.
Cada trabajo tiene sus características y cuando se necesita que se esté presente. Cuando firmas el contrato ya lo sabías por lo que o aprendes a sacarle provecho a ese horario o buscas otro trabajo.
Si el domingo el centro comercial está abierto, la gente irá en masa a pasar el día o aprovechar para hacer la compra que aplazaron el sábado por que tenían otra actividad o simplemente por que está abierto. La conciencia social no existe como un concepto masivo excepto en algunas situaciones relacionadas con abusos, racismo, etc.
Que yo doy gracias que fin de semana abra algunos supermercados, por que siendo autonomo hay veces que solo el domingo tengo tiempo para comprar.
Total el puto tebas me jode el tiempo de ocio con sus bloqueos de mierda.
¿Algún fachapobre asalariado que salga en defensa de los desprotegidos empresarios?
Por cierto, no sé si por ejemplo cines lo pones en cosas importantes.
Edit: tras leer la noticia, sí me lo parece. Lo único que dice el Supremo es que no puede ser "de repente y sin previo aviso". Debe seguirse un procedimiento. Estoy de acuerdo.
De paso librar el lunes sin tener con quien quedar.
Aunque no puedo permitirme ir mucho, una casa de comidas que recomiendo, cierra los sábados.
Y por cierto, si absolutamente nadie trabajara en domingo poco ibas a poder hacer con quien quedaras.
De pequeño no te das cuenta de toda la peña que trabaja para que el mundo funcione.