Hace 1 año | Por ElenaTripillas
Publicado hace 1 año por ElenaTripillas

Comentarios

ElenaTripillas

Quien tenga orejas para oir que oiga y no las use para abanicarse

asurancetorix

#1 Ains, cuanto sabía Esopo, cómo va uno a llevarle la contraria...

"No todas las batallas se ganan avanzando. No todas las retiradas son derrotas. Avanzar es una estrategia. Retirarse es también una estrategia. Una retirada debe realizarse“
Takashi Matsuoka. El honor del samurái

...Y qué diferencia entre unos y otros, en tantísimas cosas:

Hace diez años el infame Lasquetty, Consejero de Sanidad de la CAM nombrado por Esperanza Charcas Aguirre, llevaba a cabo su plan de privatizaciones en la sanidad pública madrileña. Se topó con la oposición feroz de la Marea Blanca que le complicó la tarea hasta que una sentencia paralizó el proceso. Finalmente el PP renunció al plan de privatizaciones y Lasquetty dimitió de su cargo. Anunció que abandonaba definitivamente la política y que se iba de España.

Una década después, ese mismo Lasquetty está de Consejero en la CAM con el gobierno de IDA, y el proceso de desmantelamiento de la sanidad pública sigue viento en popa.

Nadie renunció a sus planes, simplemente los pospusieron hasta que llegasen momentos más propicios, cuando la pandemia les permitió aplicar la doctrina del shock. Se replegaron, se lamieron las heridas, recompusieron sus planes y volvieron. Eso fue todo. Nadie hizo autocrítica ni tomó esa retirada como una derrota, fue sólo un contratiempo.

Cuanto sabía Esopo, cómo va uno a llevarle la contraria... si lo está contando todo de maravilla y no nos enteramos.

El auténtico derrotado en su fábula es el ciervo, cuyos restos se reparte... quien sea, eso ya que más le da a él. Los demás siguen vivos y, al unirse, el león no los ha cazado. Tampoco el tigre, ni los chacales ni las hienas. Siguen vivos y pueden lamerse las heridas y volver en un momento más propicio para seguir luchando. Como el infame Lasquetty.

Nunca hay que ser el ciervo. Ni llevarle la contraria a Esopo, que tanto sabía...

Potopo

Es lo que pasa cuando pones al mando a alguien que tiene unos intereses totalmente distintos al tuyo y que piensa que tú no vales nada