Recetas de cocina
20 meneos
269 clics
Caldo valiente (receta)

Caldo valiente (receta)  

El caldillo con el que se ponían las pilas en las sierras de Albacete y Jaén es un caso raro de uso del picante en la gastronomía tradicional española. “En los años cuarenta y cincuenta, el caldo valiente se hacía para los muleros, los gañanes, los pastores y todos los que estábamos alrededor”, contaba Moni, una señora. Nuestra receta sigue casi al dedillo la de Moni, con el único añadido de la cebolla.

| etiquetas: caldo , valiente
16 4 0 K 66
16 4 0 K 66
Me ha recordado visualmente al gazpacho.
#6 Son variedades, a menos las del mojo canario y la salsa habanera. Supongo que el indio también, aunque es de sabor dulce, imagino que tendrá su variedad de pimiento.
A más guindilla, más valiente.
#2 Me encanta el picante, en casa tengo tres tipos: canario picón, salsa habanera y salsa india longham. Dependiendo del plato, uso una y otra, pero casi todos acompañados sazonados con picante.
#3 como decia Confucio: demasiado picante daña el estómago
#3 Y cada uno viene de un vegetal diferente o todos del pimiento picante?
#2 La guindilla tiene truco. Lo que pica realmente es la pielecilla blanca que hay por el interior y rodea las semillas.
No apto para culos sensibles. Aunque tengo entendido que al final se hace callo por aquello del fuego purificador. Preguntad a un mexicano el sabrá responder mejor que yo, ya que están acostumbrados a la calsicina, creo que se llama lo que pica del pimiento.

menéame