En España no existe un solo centímetro cuadrado de territorio que no pertenezca a algún ayuntamiento. (...) El territorio de un municipio puede abarcar un sólo núcleo de población o varios (generalmente los segundo), y, salvo en entornos muy urbanos, siempre incluye algo de campo. O sea de terreno sin urbanizar. Ahora bien: hay algunos términos municipales que parecen diseñados en un frenopático. Formas absurdas, enclaves múltiples, pueblos dentro de otros pueblos. Y muchas veces eso implica extremas disfuncionalidades.
|
etiquetas: municipios , plano
Las divisiones postales son las que normalmente marca el «sales tax» para los comercios, lo que sería similar al IVA.
Las divisiones escolares marcan impuestos locales importantes.
Un cambio en una esquinas de una calle en la misma ciudad puede ser un cambio en el porcentaje al comprar un inmueble por el distrito escolar, dos gasolineras, una enfrente a otra pueden tener distinto «sales tax» por el código postal y en cualquier caso votar para la misma representación local.
Mientras municipios como Jaca o Sabiñánigo lo que han hecho ha sido integrar los pueblitos diminutos de su alrededor en Albarracín hicieron el proceso contrario y se "independizaron" pueblos enanos que lo que consiguen es que se genere un gasto adicional en administración absurdo, habida cuenta del tamaño y población de algunos de esos pueblos.
EDIT. Aclaro: hay pueblos como Saldón que deben tener 20 habitantes y Torres de Albarracín creo que como 100.
CC #13
#8
Cosa que hace que Ramón y Cajal naciese técnicamente en Navarra, pero lo reivindiquen los aragoneses.