Medioambiente, medio ambiente
33 meneos
55 clics
Detectan niveles muy altos de ‘tóxicos eternos’ en gran parte de los peces y aguas de España

Detectan niveles muy altos de ‘tóxicos eternos’ en gran parte de los peces y aguas de España

Un informe elaborado por la Oficina Europea de Medio Ambiente (EEB), que reúne a 180 entidades ambientales de 38 países, ha dado a conocer una contaminación generalizada por PFAS (sustancias químicas conocidas como ‘tóxicos eternos’) en aguas y peces silvestres de toda Europa, incluyendo amplios porcentajes que superan con creces los nuevos límites de seguridad propuestos por la UE. El informe desvela que en el caso de España el 25% de las muestras excedía el estándar de calidad ambiental fijado para estos compuestos, aunque el 60% excedería ta

| etiquetas: peces , aguas , españa , europa , tóxicos eternos
24 9 0 K 45
24 9 0 K 45
Parece que en vez de letras mas nos valía usar los tóxicos que acumulamos para definir cada generación: la de uranio, la de plomo, la de admianto, la de plástico, la trasgénica y ahora vamos con la de los eternos.
El artículo es interesante pero es de pago... qué pena.
Relacionada: www.meneame.net/story/ventaja-secreta-ser-calvo (no por la ventaja, si no por lo de ser el país con más calvos del mundo).
riz #2 riz *
Casi todos los valores detectados superan los nuevos límites de seguridad propuestos por la UE. En concreto, el 24 % de los valores en Suecia, el 19 % en Francia y entre el 15 % y el 17 % en Austria y España superan ese límite en 500 veces o más. Algunas muestras de Suecia, Alemania y España superaron la norma propuesta en más de 10.000 veces.

Hay que tener en cuenta que este análisis solo se refiere a una sustancia química de la familia de las PFAS (PFOS), mientras que las nuevas propuestas de la UE se centrarían en un grupo de 24 más de este grupo, lo que sugiere que la magnitud de la contaminación probablemente sea mucho mayor.

menéame