La localidad de Maluenda (Zaragoza) contaba todavía en el año 2012, en los bajos de una de sus casas, con el servicio de barbería. Este pequeño local, desde hacía medio siglo, había tenido un protagonista: José Ladrón. Un periodo de tiempo en el que las herramientas y los servicios de corte de pelo y afeitado habían cambiado notablemente.
|
etiquetas: eugenio monesma , afeitado , navaja , corte de pelo , barbero , peluquero , barba
www.youtube.com/watch?v=HpC_KScJ23k
Al final del video lo podéis ver grabar uno de los programas que hace para Canal Cocina. Se encarga absolutamente de todo: atrezzo, iluminación, sonido, video. Es una maquinaria de precisión (8 platos de puchero al fuego de leña en una jornada)
Para mi lo mas impactante ha… » ver todo el comentario
Aunque tu hayas llegado porque te preocupa mucho tu pelo, y así descubres a este gran hombre. Mira por donde.
Por supuesto, si monesma hace un video de cómo se daban los tintes las mujeres de los pueblos hace 50 años, o cómo se daban la permanente... pues claro que diría lo mismo. No es un valor sexista, sino el valor etnográfico. Aunque te cueste entenderlo, muchos no estamos pensando en la lucha de sexos continuamente.
Y comentar además que el afeitado a navaja "de verdad" (bien afilada y asentada se entiende...) es mucho mejor que con las "shavettes" desechables, pues estas últimas cortan demasiado y es fácil hacerse daño con ellas, pues son poco… » ver todo el comentario
Ni son barberías ni es una "experiencia" que deba ser vivida al menos una vez... más bien es algo que está bien que se haya dejado atrás.