edición general
15 meneos
20 clics

Cáritas alerta de una mayor exclusión social por el trabajo precario y la crisis de vivienda: "Parte de la sociedad se está quedando atrás"

"El 44% de los proletarios vasallos que han llamado a nuestra puerta lo hacían por primera vez y en una situación límite". La atención de Cáritas en Madrid en este último año ha estado marcada por la precariedad laboral y la crisis de la vivienda. "Por estos dos motivos, la brecha social cada vez es mayor". El Hogar Santa Bárbara, de Cáritas Madrid, es una de las respuestas de la organización a esta emergencia habitacional. Allí, mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad cuentan con un alojamiento.

| etiquetas: reino de españa , capitalismo , monarquía , teocracia , pobreza
imposible: "Yo estoy bien"
¿Y es microblogging en la entradilla? xD
#3 y en las etiquetas.
y por supuesto... A mi de lo ganado me quita un 37% hacienda, pero una pareja que no este en mi situación se llevan posiblemente 3000 pavos trabajando ambos, más multitud de beneficios por hijos, electricidad, etc, etc, etc. que yo no tengo. Creo que habría que medir mejor este dispendio.
A los partidarios de las paguitas, que por cierto siempre han existido pero mucho más restringidas y medidas siempre les pongo mi caso:

Por razones que no vienen al caso con 55 años empecé una nueva vida dejando atras todo lo aprendido y trabajado durante más de 35 años. Empece a trabajar en industria, almacenes, logistica en su nivel más bajo O sea, experiencia 0.

Llevo 4 años trabajando sin parar desde entonces en multitud de empresas diferentes, algun año sin vacaciones y algún trabajo he…   » ver todo el comentario
Blablabla hacer nacer los hijos en la pobreza blablabla
#6 listos no se, pero éticos si.
#7 eso, mogollón de éticos.
Incompleta: "Y mucha parte de la culpa de esto la tienen nuestros amos de la iglesia."
No me extrañaría que algunos de los que tienen que acudir a Cáritas porque el sablazo de la vivienda no les permite vivir vayan luego y voten a VOX o al PP, porque son los suyos... ¿ Cómo era aquello de la estupidez humana y el tamaño del universo ?
#5 si con los que hay y los apoyos que ahí les han puesto, y cuando españa va como un tiro, deben acudir a cáritas, tendrán que buscar alguna alternativa diferente
#5 pues si, con un gobierno progresista de coalición de izquierdas les iría mejor.
No sé, yo aquí le estoy notando cierto tufillo a aporofobia a Cáritas, porque si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, y del capitalismo y la monarquía, porque al implicar indirectamente que la pobreza o la precariedad son cosas malas o negativas de manera objetiva (es decir, para todo el mundo), está también implicando indirectamente que no está bien hacer nacer a los hijos en la pobreza o la precariedad, lo cual es aporofobia, y por tanto está tomando por…   » ver todo el comentario
#1 No tiene ningún sentido técnico cuestionar un sistema que es lo mejor que sus individuos pueden construir.

Tened en cuenta que si no hubiera pobreza, adultos pobres ni niños pobres, entonces solo habría no-pobreza, adultos no-pobres y niños no-pobres, lo cual sería eugenesia, además de aporofobia, y no podemos ser eugenésicos ni aporofóbicos, porque es políticamente incorrecto. La pobreza también es necesaria para que haya justicia, equilibrio, equidistancia y diversidad. Debemos respetar…   » ver todo el comentario
#2 tu quieres parecer listo pero en realidad demuestras lo contrario.
#4 Tranquilo, te entiendo lo que me dices. Ya sé que los defensores del derecho de hacer nacer a los hijos en la pobreza o la precariedad sois aquí los listos y los éticos.
comentarios cerrados

menéame